El fu­tu­ro de la coc­te­le­ría

Ritmo Platinum - - Destilados -

World Class uti­li­za los me­jo­res des­ti­la­dos del mun­do, la co­lec­ción Dia­geo Re­ser­ve, pa­ra fo­men­tar el co­no­ci­mien­to de los me­jo­res des­ti­la­dos en­tre sus

con­su­mi­do­res y crear ex­pe­rien­cias úni­cas.

orld Class tie­ne la mi­sión de ins­pi­rar a los con­su­mi­do­res de al­cohol a be­ber me­jor y a crear ex­pe­rien­cias inol­vi­da­bles en el pro­ce­so. Tan­to en ca­sa co­mo en lo­ca­li­da­des co­mer­cia­les bus­ca re­fi­nar la coc­te­le­ría de la mis­ma for­ma que ha su­ce­di­do con la gas­tro­no­mía. Me­dian­te su pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to, World Class ha apo­ya­do, adies­tra­do e ins­pi­ra­do a más de 250,000 bar­ten­ders al­re­de­dor del mun­do a lo lar­go de ocho años, unién­do­les a los me­jo­res es­pí­ri­tus, la co­lec­ción Dia­geo Re­ser­ve.

World Class tam­bién es la au­to­ri­dad en la in­dus­tria de be­bi­das a la que acu­den los con­su­mi­do­res en bús­que­da de in­for­ma­ción so­bre las más no­ve­do­sas ten­den­cias de tra­gos y re­ce­tas de

Wcoc­te­le­rías. World Class es, ade­más, el an­fi­trión de la com­pe­ten­cia más pres­ti­gio­sa de coc­te­le­ría en el mun­do: “World Class Bar­ten­der of the Year”. Lue­go de com­pe­ten­cias lo­ca­les al­re­de­dor del mun­do, los 56 me­jo­res bar­ten­ders com­pi­ten pa­ra ob­te­ner el tí­tu­lo de me­jor bar­ten­der del mun­do. Ca­da com­pe­ten­cia bus­ca de­mos­trar las gran­des ha­bi­li­da­des que ca­da bar­ten­der de­be te­ner: téc­ni­ca, per­so­na­li­dad, co­no­ci­mien­to de des­ti­la­dos y desem­pe­ño ba­jo pre­sión.

La ga­na­do­ra del 2016, la bar­ten­der fran­ce­sa Jennifer Ne­chet, es la primera mu­jer en ga­nar el ga­lar­dón, que fue otor­ga­do des­pués de cua­tro días de com­pe­ten­cia en la ciu­dad de Mia­mi. Ne­chet, que usual­men­te des­plie­ga sus ta­len­tos en el Ca­fé Mo­der­ne en Pa­rís, asom­bró a los jue­ces crean­do un ran­go es­pec­ta­cu­lar de tra­gos en la oc­ta­va eta­pa de la com­pe­ten­cia, que con­tó con la pre­sen­cia de más de 10,000 bar­ten­ders par­ti­ci­pan­tes al­re­de­dor del mun­do.

World Class ha crea­do una alian­za con la re­co­no­ci­da com­pa­ñía con­sul­to­ra so­bre el fu­tu­ro, The Fu­tu­re La­bo­ra­tory, pa­ra aden­trar­se en el fu­tu­ro de la coc­te­le­ría y des­cu­brir las ten­den­cias que re­vo­lu­cio­na­rán la ex­pe­rien­cia de be­ber.

El in­for­me World Class: Fu­tu­re of Cock­tails pro­mue­ve un ex­ci­tan­te y flui­do in­ter­cam­bio cul­tu­ral a me­di­da que los con­su­mi­do­res tro­ta­mun­dos de coc­te­les pro­vo­can nue­vas ex­pe­rien­cias, co­que­tean con la con­tro­ver­sia y rom­pen ba­rre­ras. Lan­za­do en la Fi­nal Glo­bal de World Class Com­pe­ti­tion en Mia­mi, el in­for­me re­ve­la las prin­ci­pa­les ten­den­cias y te­mas a los cua­les hay que es­tar pen­dien­tes.

La cul­tu­ra de la coc­te­le­ría es­tá en au­ge y no mues­tra se­ña­les de des­ace­le­ra­ción; se es­pe­ra que pa­ra el año 2020 se su­men 400 mi­llo­nes de con­su­mi­do­res pa­ra dis­fru­tar de los es­pí­ri­tus de lu­jo. His­tó­ri­ca­men­te, la coc­te­le­ría era más dis­fru­ta­da por los eu­ro­peos y los nor­te­ame­ri­ca­nos, pe­ro la in­dus­tria si­gue cre­cien­do glo­bal­men­te, ex­ten­dién­do­se más allá de Nue­va York y Lon­dres.

En los úl­ti­mos cin­co años, el con­su­mo de los es­pí­ri­tus de lu­jo ha au­men­ta­do 26 % en Áfri­ca y el Me­dio Orien­te, 15 % en Asia y 22 % de Chi­na. En cam­bio, los coc­te­les li­de­ran el ca­mino a ni­vel glo­bal gra­cias a que los mi­xó­lo­gos ex­pe­ri­men­tan con dis­tin­tos in­gre­dien­tes y nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra sa­tis­fa­cer los sen­ti­dos. En un mun­do don­de se an­da en una cons­tan­te bús­que­da de lo ex­tra­va­gan­te, los mi­xó­lo­gos de­ben es­tar un pa­so ade­lan­te.

RP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.