Des­ti­la­dos en pan­ta­lla

Ritmo Platinum - - Destilados -

Al­gu­nos coc­te­les se han he­cho fa­mo­sos por su pre­sen­ta­ción en pro­gra­mas de te­le­vi­sión o en las gran­des pro­duc­cio­nes

de Holly­wood; es­tos se han vuel­to ca­rac­te­rís­ti­cos de los más fa­mo­sos per­so­na­jes de la cul­tu­ra mo­der­na.

a es­ce­na es icó­ni­ca: Ja­mes Bond en cual­quie­ra de sus re­pre­sen­ta­cio­nes lle­ga a un bar y, en al­gún mo­men­to de la ac­ción, la fra­se “sha­ken, not sti­rred” o lo que sig­ni­fi­ca en es­pa­ñol “sa­cu­di­do, no re­vuel­to”, es re­ci­ta­da por al­guno de los per­so­na­jes pre­sen­tes en re­fe­ren­cia a la be­bi­da fa­vo­ri­ta del Agen­te 007. El per­so­na­je in­glés, idea­do por el au­tor Ian Fle­ming, se ha vis­to de­fi­ni­do tan­to por sus ha­bi­li­da­des ca­si so­bre­hu­ma­nas co­mo por su pre­fe­ren­cia por el Mar­ti­ni. Y es que Bond no es el úni­co, mu­chas son las per­so­na­li­da­des que le han apor­ta­do a cier­tos coc­te­les ca­rac­te­rís­ti­cas de sus re­pre­sen­ta­cio­nes en el ci­ne o te­le­vi­sión, aun cuan­do es­tas mez­clas exis­tían mu­cho an­tes de apa­re­cer en es­tos me­dios.

LWhi­te Rus­sian en “The Big Le­bows­ki”

Son tres los ele­men­tos ca­rac­te­rís­ti­cos de The Du­de: su ba­ta de ba­ño, su bo­la de bo­li­che y su siem­pre pre­sen­te Whi­te Rus­sian. El coc­tel pre­fe­ri­do del per­so­na­je in­ter­pre­ta­do por Jeff Brid­ges es una com­bi­na­ción de vod­ka, li­cor de ca­fé y le­che y fue in­mor­ta­li­za­do en “The Big Le­bows­ki”. Du­ran­te la pe­lí­cu­la, The Du­de dis­fru­ta de su coc­tel pre­fe­ri­do en nue­ve oca­sio­nes dis­tin­tas.

Old Fas­hio­ned en “Mad Men”

En la dé­ca­da de 1960, los al­muer­zos de tres Mar­ti­ni eran la nor­ma y na­die ejem­pli­fi­ca es­ta ten­den­cia tan efi­caz­men­te co­mo Don Dra­per en la se­rie de te­le­vi­sión “Mad Men”. Y aun­que Dra­per no di­ce que no a nin­gu­na for­ma de al­cohol, es el Old Fas­hio­ned su pre­fe­ren­cia. Dra­per, in­ter­pre­ta­do es­pec­ta­cu­lar­men­te por el ac­tor Jon Hamm, y sus co­le­gas del mun­do pu­bli­ci­ta­rio po­pu­la­ri­zan el Old Fas­hio­ned, un coc­tel clá­si­co ela­bo­ra­do con azú­car ma­ri­da­da, bí­ter y bour­bon ador­na­do con fru­tas y ser­vi­do con mu­cho hie­lo.

Cos­mo­po­li­tan en “Sex and the City”

To­mo cua­tro mu­je­res in­com­pa­ra­bles, seis tem­po­ra­das en 94 epi­so­dios y dos pe­lí­cu­las, pe­ro “Sex and the City” con­vir­tió el Cos­mo­po­li­tan en el tra­go a dis­fru­tar, es­pe­cial­men­te en reunio­nes en­tre ami­gas. Ela­bo­ra­do con vod­ka, Coin­treau y ju­go de arán­dano con un to­que de li­món, el re­sul­ta­do es un po­co dul­ce, un po­co amar­go, muy ro­sa­do y lleno de gla­mour.

Char­treu­se en “Death Proof”

A ve­ces es di­fí­cil en­ten­der exac­ta­men­te lo que pa­sa por la men­te del di­rec­tor Quen­tin Ta­ran­tino. En la es­ce­na en cues­tión, Ta­ran­tino mis­mo se in­ser­ta en la na­rra­ti­va. Co­mo di­ce Wa­rren, el bar­ten­der, “Char­treu­se. ¡El úni­co li­cor tan bueno que nom­brar un co­lor por él!”. El li­cor fran­cés se sir­ve en un va­so de shot.

Ap­ple­ti­ni en “Scrubs”

JD or­de­na el Green Ap­ple Mar­ti­ni múl­ti­ples ve­ces du­ran­te la se­rie con la fra­se “Ap­ple­ti­ni, easy on the ti­ni” pa­ra ase­gu­rar que el con­te­ni­do sea más dul­ce que al­cohó­li­co, por lo que en mu­chas oca­sio­nes se bro­mea en la se­rie que su to­le­ran­cia a es­ta sus­tan­cia es mí­ni­ma y ge­ne­ran­do una con­ver­sa­ción so­bre las con­no­ta­cio­nes de cier­tos coc­te­les. El Ap­ple­ti­ni se ela­bo­ra con vod­ka, aguar­dien­te aro­ma­ti­za­da con man­za­nas ver­des y ju­go de li­món.

Man­hat­tan en “So­me Li­ke It Hot”

Es­te coc­tel, ela­bo­ra­do con whisky de cen­teno, ver­mut ita­liano, amar­go de an­gos­tu­ra y de­co­ra­do con una ce­re­za ma­rras­quino es el coc­tel de pre­fe­ren­cia de Ma­rilyn Mon­roe en la pe­lí­cu­la clá­si­ca “So­me Li­ke It Hot”. El tono de voz par­ti­cu­lar de Mon­roe al enun­ciar sus lí­neas ins­tan­tá­nea­men­te le otor­gan un au­ra de ele­gan­cia y gla­mour a es­te coc­tel.

Sin­ga­po­re Sling en “Fear and Loat­hing in Las Ve­gas”

Aun­que hay mu­chos coc­te­les en es­ta pe­lí­cu­la, la ima­gen de Johnny Depp y Be­ni­cio Del To­ro ro­dea­do de es­tas co­lo­ri­das con­fec­cio­nes es inol­vi­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.