Me­jo­res mi­xó­lo­gos del mun­do in­ge­nie­ría en coc­te­les

Ritmo Platinum - - Maridaje -

Sus crea­cio­nes nos in­vi­tan a dis­fru­tar la vi­da con mez­clas in­sos­pe­cha­das. Su gran crea­ti­vi­dad y ta­len­to le han me­re­ci­do un si­tial im­por­tan­te en las ciu­da­des más cos­mo­po­li­tas del mun­do.

Aun­que el tér­mino mi­xó­lo­go lo he­mos ve­ni­do es­cu­chan­do des­de ha­ce al­gu­nos años, es aho­ra cuan­do es­te ofi­cio ad­quie­re un au­ge especial por la de­man­da que tie­ne y por la es­pe­cia­li­za­ción ca­da día más ex­haus­ti­va que re­quie­re es­ta pro­fe­sión, pa­ra lo­grar un es­pa­cio en es­te mer­ca­do y defender un tra­ba­jo de en­ver­ga­du­ra.

Son mu­chas las pe­cu­lia­ri­da­des y com­pe­ten­cias de un mi­xó­lo­go. Lo pri­me­ro es que hay que di­fe­ren­ciar­lo de un bar­ten­der. Los en­ten­di­dos en la ma­te­ria afir­man que la pre­pa­ra­ción y cam­po de ac­ción de los mi­xó­lo­gos su­pe­ran a los segundos ya que po­seen ma­yor co­no­ci­mien­to de la com­po­si­ción al­cohó­li­ca de las be­bi­das y las téc­ni­cas de pre­pa­ra­ción. Con­tra­rio a lo que se pien­sa, el al­can­ce de un mi­xó­lo­go tras­cien­de la sim­ple mez­cla de be­bi­das. Sus co­no­ci­mien­tos de­ben in­cluir com­po­si­cio­nes quí­mi­cas y fí­si­cas; de he­cho, se ha desa­rro­lla­do una es­pe­cia­li­dad co­no­ci­da co­mo mi­xo­lo­gía mo­le­cu­lar que, hoy por hoy, es una de las ten­den­cias que ha co­men­za­do a ver­se des­de la co­ci­na, de­bi­do a que la gas­tro­no­mía mo­le­cu­lar se­ría el equi­va­len­te a di­cha ten­den­cia. La idea bá­si­ca de am­bas téc­ni­cas es apli­car el aná­li­sis cien­tí­fi­co a las téc­ni­cas, tan­to de co­ci­na co­mo de mi­xo­lo­gía. Se­gún la pá­gi­na cocteleria.com de Mé­xi­co, ac­tual­men­te la mi­xo­lo­gía mo­le­cu­lar tra­ba­ja con las pro­pie­da­des fí­si­cas de los in­gre­dien­tes. Di­cho tra­ba­jo se ha he­cho con es­pu­mas, ge­les y es­práis. Al mi­rar las con­cen­tra­cio­nes de va­por y el uso de una co­pa ade­cua­da, la de­ter­mi­na­ción de las pro­pie­da­des de en­fria­mien­to con hie­lo y las apli­ca­cio­nes de ca­lor sir­ven pa­ra ca­ra­me­li­zar los azú­ca­res. Lan­za­dos a la fa­ma, por así de­cir­lo, gra­cias a in­no­va­do­res con­cur­sos de las prin­ci­pa­les mar­cas de des­ti­la­dos del mun­do, hoy día no hay du­das que es una pro­fe­sión res­pe­ta­da. Se pa­sean por el mun­do en gran­des even­tos, de­mos­tran­do sus ha­bi­li­da­des y des­tre­zas en es­te am­plio mer­ca­do.

Pe­ro, ¿quié­nes son los me­jo­res del mun­do?

Mi­ca Rous­seau – Mé­xi­co (Four Sea­sons)

Rous­seau es ori­gi­na­rio de Fran­cia, aun­que lle­va ya más de sie­te años en Mé­xi­co. Sus es­fuer­zos por co­nec­tar­se con la esen­cia me­xi­ca­na y los spi­rits pro­du­ci­dos en el país, lo han lle­va­do a con­ver­tir­se en el me­jor bar­ten­der de Mé­xi­co. Al ini­ciar su ca­rre­ra, le pro­me­tió a su pa­dre que ter­mi­na­ría la ca­rre­ra de in­ge­nie­ro si ac­ce­día a apo­yar sus sue­ños de ser bar­ten­der. Rous­seau co­men­zó a ejer­cer un día des­pués de su gra­dua-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.