El ori­gen de los des­ti­la­dos co­no­ce su pro­ce­den­cia

Ritmo Platinum - - Maridaje -

¿Co­no­ce el ori­gen de los prin­ci­pa­les des­ti­la­dos? ¿Sa­be en cuá­les zo­nas se pro­du­je­ron por primera

vez? Le in­vi­ta­mos a co­no­cer acer­ca de la pro­ce­den­cia de es­tas be­bi­das.

Los des­ti­la­dos son be­bi­das al­cohó­li­cas con mu­cha his­to­ria, pre­cur­so­res y, so­bre to­do, con lu­ga­res de ori­gen. En las si­guien­tes pá­gi­nas ha­ce­mos un re­co­rri­do por los di­fe­ren­tes lu­ga­res que vie­ron na­cer los prin­ci­pa­les des­ti­la­dos.

Vod­ka

La his­to­ria da­ta de la ela­bo­ra­ción de es­te li­cor en el si­glo XVI en Ru­sia. Al des­cu­brir­se que el al­cohol po­día ex­traer­se del trigo y el cen­teno, em­pe­zó a pro­du­cir­se el vod­ka, que has­ta el si­glo XIX se co­no­ció co­mo “vino de pan”. Pa­ra ese en­ton­ces, la pro­duc­ción de es­te re­sul­ta­ba ba­ra­ta, por lo que el go­bierno de Iván lV pro­cla­mó su fa­bri­ca­ción, ini­cian­do así la his­to­ria del vod­ka ru­so.

En sus ini­cios so­lo se ela­bo­ra­ba en Mos­cú, de ahí que has­ta el si­glo XVIII es­ta be­bi­da se lla­ma­ra mos­co­vi­ta. La em­pe­ra­triz Ka­te­ri­na II no­tó los be­ne­fi­cios de es­ta in­dus­tria y per­mi­tió que ela­bo­ra­ran es­ta be­bi­da en las fin­cas de los no­bles, lo que le dio un gran im­pul­so al con­su­mo de es­te des­ti­la­do y ma­yor ca­li­dad en su ela­bo­ra­ción.

Sin em­bar­go, el vod­ka co­mo se co­no­ce hoy día, se de­be a la fór­mu­la de Di­mi­tri Men­de­leiev, in­ven­tor de la ta­bla pe­rió­di­ca de los ele­men­tos. En 1894, el go­bierno de Ru­sia cer­ti­fi­có el vod­ka men­de­leievs­ka que se lla­mó “Mos­kovs­ka­ya Especial”, con un es­tán­dar de 40 gra­dos de al­cohol. En prin­ci­pio, pa­ra la ela­bo­ra­ción de es­te aguar­dien­te en Ru­sia uti­li­za­ban ma­te­ria pri­ma lo­cal co­mo el trigo, cen­teno, maíz, en­tre, otros, que agre­ga­ron ca­li­dad al pro­duc­to fren­te a las be­bi­das que fa­bri­ca­ban en otros lu­ga­res co­mo en Eu­ro­pa. Es­ta cua­li­dad ac­tual­men­te di­fe­ren­cia es­ta be­bi­da de los vod­kas que pro­du­cen otros paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.