J

Ritmo Platinum - - Personal Style -

us­tin Ran­dall Tim­ber­la­ke na­ció el 31 de enero de 1981. Es­te can­tau­tor ame­ri­cano, na­ci­do en Memphis, Ten­nes­see, es ade­más ac­tor y pro­duc­tor de mú­si­ca. Al fi­nal de la dé­ca­da de 1990, Tim­ber­la­ke afian­zó su fa­ma co­mo uno de los vo­ca­lis­tas prin­ci­pa­les y el miem­bro más jo­ven de la ban­da NSYNC, que even­tual­men­te se con­vir­tió en una de las aso­cia­cio­nes mu­si­ca­les más co­mer­cial­men­te exi­to­sas del si­glo XXI.

Tras la se­pa­ra­ción de la ban­da, Tim­ber­la­ke lan­zó su pri­mer ál­bum co­mo so­lis­ta, “Jus­ti­fied”, que le ga­nó sus pri­me­ros dos Grammy. Su se­gun­do ál­bum, “Fu­tu­reSex/Lo­veSounds”, lan­za­do en el 2006, se ha ca­rac­te­ri­za­do por una am­plia ga­ma de in­fluen­cias mu­si­ca­les. Con es­tas dos pro­duc­cio­nes se es­ta­ble­ció Tim­ber­la­ke co­mo uno de los ar­tis­tas más exi­to­sos de la dé­ca­da. Sus co­la­bo­ra­do­res in­clu­yen Tim­ba­land (en “Gi­ve It To Me”) y Ma­don­na (en “4 Mi­nu­tes”).

En­tre el 2004 y el 2008, Tim­ber­la­ke se en­fo­có en su ca­rre­ra fren­te a las cá­ma­ras, in­te­rrum­pien­do su pro­duc­ción mu­si­cal pa­ra apa­re­cer en ro­les es­te­la­res en pe­lí­cu­las co­mo “The So­cial Net­work”, “Bad Tea­cher”, “In Time” y “Friends with Be­ne­fits”.

En el 2013, Tim­ber­la­ke lan­zó su ter­cer y cuar­to ál­bum, “The 20/20 Ex­pe­rien­ce” y “The 20/20 Ex­pe­rien­ce – 2 of 2”, ex­plo­ran­do di­fe­ren­tes es­ti­los mu­si­ca­les y la es­truc­tu­ra mu­si­cal del rock de las dé­ca­das de 1960 y 1970. De su tour se ori­gi­nó la pe­lí­cu­la “Jus­tin Tim­ber­la­ke + The Ten­nes­see Kids”, ti­tu­la­da en ho­nor a la ban­da que le acom­pa­ña en sus pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo.

Su más re­cien­te pro­yec­to es ser la voz del per­so­na­je prin­ci­pal en la pe­lí­cu­la de Drea­mWorks Ani­ma­tions, “Trolls”. La ban­da so­no­ra de es­ta cuen­ta con el sin­gle “Can’t Stop the Fee­ling!”.

El por­ta­fo­lio de Tim­ber­la­ke le ha ge­ne­ra­do nu­me­ro­sas no­mi­na­cio­nes y ga­lar­do­nes, en­tre ellos nue­ve Grammy, tres Brit Awards, sie­te Bill­board Mu­sic Awards y cua­tro Emmy. Tim­ber­la­ke es­tá ca­sa­do con la ac­triz Jes­si­ca Biel y tie­nen un hi­jo, Si­las Ran­dall Tim­ber­la­ke. Tim­ber­la­ke es un co­la­bo­ra­dor ac­ti­vo de va­rias ins­ti­tu­cio­nes ca­ri­ta­ti­vas, en­tre ellas la Fun­da­ción Jus­tin Tim­ber­la­ke, que ini­cial­men­te se de­di­ca­ba a re­cau­dar fon­dos pa­ra pro­gra­mas de edu­ca­ción mu­si­cal en es­cue­las, pe­ro cu­ya agen­da se ha am­plia­do a in­cluir otras me­tas.

En el 2007, Tim­ber­la­ke fue el an­fi­trión del tor­neo PGA en Las Ve­gas, pues es un ex­ce­len­te gol­fis­ta con un hán­di­cap de 6. El tor­neo to­mó el nom­bre de “Jus­tin Tim­ber­la­ke Sh­ri­ners Hols­pi­tals for Chil­dren Open” y du­ran­te el fin de se­ma­na se lle­va­ron a ca­bo un tor­neo de ce­le­bri­da­des y un con­cier­to con la fi­na­li­dad de re­cau­dar fon­dos pa­ra el hos­pi­tal de ni­ños Sh­ri­ners.

Otros pro­yec­tos in­clu­yen su pro­duc­to­ra Tenn­man Re­cords, la lí­nea de mo­da Wi­lliam Rast, los res­tau­ran­tes Des­tino y Sout­hern Hos­pi­ta­lity y la pro­duc­ción de te­qui­la 901. En la úl­ti­ma dé­ca­da, la re­la­ción en­tre las ce­le­bri­da­des y los pro­duc­to­res y co­mer­cia­li­za­do­res de des­ti­la­dos ha cam­bia­do, pa­san­do de ser las ce­le­bri­da­des em­ba­ja­do­res de mar­ca a per­te­ne­cer o ser due­ños de las mis­mas, si­guien­do sus pa­sio­nes in­di­vi­dua­les.

Es­te es el fe­nó­meno que lle­va a Jus­tin Tim­ber­la­ke a crear 901, el nom­bre ori­gi­nal que lle­va­ba su lí­nea de te­qui­la, in­tro­du­ci­da al mer­ca­do en el 2009. La mar­ca fue re­bau­ti­za­da Sau­za 901, tras la aso­cia­ción, en el 2012, con Beam Sun­tory.

La pro­duc­ción de es­te des­ti­la­do es tan per­so­nal pa­ra Tim­ber­la­ke, que el nom­bre 901 se re­fie­re al có­di­go te­le­fó­ni­co de área de la par­te de Memphis, Ten­nes­see, don­de Tim­ber­la­ke cre­ció.

Sau­za 901

Sau­za 901 es un te­qui­la tri­ple des­ti­la­do y ela­bo­ra­do en el cien por cien­to de Aga­ve azul. Su pre­cio pro­me­dio es de trein­ta dó­la­res por una bo­te­lla de 750 mi­li­li­tros y tie­ne un gra­do al­cohó­li­co de 80.

Ca­da vez más los con­su­mi­do­res de al­cohol se vuel­ven co­no­ce­do­res de los pro­duc­tos que real­men­te dis­fru­tan. Pa­ra es­tos nue­vos con­su­mi­do­res in­for­ma­dos, el te­qui­la ha evo­lu­cio­na­do, pa­san­do de ser un in­gre­dien­te de la mar­ga­ri­ta o un des­ti­la­do pa­ra to­mar­se co­mo shot, a ser un pro­duc­to pre­mium que pue­de dis­fru­tar­se so­lo o a la ro­ca. Las mar­cas de te­qui­la ca­da vez más ex­pe­ri­men­tan con los per­fi­les de sa­bor y con di­fe­ren­tes téc­ni­cas de en­ve­je­ci­mien­to pa­ra con­se­guir una ga­ma más am­plia de sa­bo­res.

Sau­za Te­qui­la es una de las más an­ti­guas ca­sas pro­duc­to­ras de te­qui­la y cuen­ta con más de 140 años de ex­pe­rien­cia y tra­di­ción. Sau­za 901 es el pro­duc­to de una aso­cia­ción crea­ti­va que mez­cla la per­so­na­li­dad Tim­ber­la­ke, el fun­da­dor de 901, y la ca­li­dad e his­to­ria de Sau­za Te­qui­la. El re­sul­ta­do es un des­ti­la­do sua­ve, ver­sá­til y úni­co, ade­cua­do pa­ra el mer­ca­do de te­qui­la pre­mium.

El des­ti­la­do es­tá con­ce­bi­do pa­ra to­mar­se so­lo o so­bre hie­lo, pe­ro su per­fil fun­cio­na tam­bién co­mo la ba­se pa­ra coc­te­les crea­ti­vos o tra­di­cio­na­les co­mo el Pa­lo­ma o el Me­xi­can Mu­le, es­te úl­ti­mo el fa­vo­ri­to de Tim­ber­la­ke. “Mi pa­sión por el te­qui­la co­men­zó cuan­do vi­si­té el co­ra­zón del te­qui­la, Ja­lis­co, Mé­xi­co. Me cau­ti­vó la pa­sión y artesanía que con­lle­va ca­da bo­te­lla,” com­par­te Tim­ber­la­ke.

“Ese via­je me ins­pi­ró a crear 901 y a aso­ciar­me cou Sau­za pa­ra po­der lle­var 901 al mun­do”.

La bo­te­lla de Sau­za 901 es vi­sual­men­te atrac­ti­va, al­ta y fi­na, con una es­pal­da cur­va con el ga­llo em­ble­má­ti­co de la em­pre­sa pre­sen­te en dos lu­ga­res, al fren­te de ta­ma­ño de una mo­ne­da y de gran ta­ma­ño do­mi­nan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.