G

Ritmo Platinum - - Personal Style -

eor­ge Ti­mothy Clooney na­ció el 6 de ma­yo de 1961. Su re­per­to­rio pro­fe­sio­nal in­clu­ye tí­tu­los de ac­tor, pro­duc­tor de ci­ne y ac­ti­vis­ta. Clooney ha re­ci­bi­do tres Gol­den Glo­bes y dos pre­mios Os­car: uno por su rol en “Sy­ria­na” y otro por pro­du­cir el dra­ma po­lí­ti­co “Ar­go. Clooney es la úni­ca per­so­na en la his­to­ria de la Aca­de­mia en ser no­mi­na­do en seis ca­te­go­rías dis­tin­tas. Su ini­cio en Holly­wood fue en 1978, pe­ro su fa­ma se asen­tó en 1994, con su par­ti­ci­pa­ción en el dra­ma mé­di­co “ER”. Du­ran­te su tiem­po en “ER”, Clooney atra­jo la aten­ción de va­rios di­rec­to­res y pro­duc­to­res de ci­ne, par­ti­ci­pan­do en gran­des pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas co­mo “Bat­man & Ro­bin” en 1997 y “Out of Sight” en 1998. Su éxi­to co­mer­cial ma­yor fue en el 2001, con el lan­za­mien­to de “Ocean’s Ele­ven”, la primera de tres pe­lí­cu­las que in­cluía a Clooney en el elen­co. Sus cré­di­tos co­mo di­rec­tor abar­can “Con­fes­sions of a Dan­ge­rous Mind”, “Good Night, and Good Luck”, “Leat­her­heads”, “The Ides of March” y “The Mo­nu­ments Men”.

Clooney es tam­bién co­no­ci­do por su ac­ti­vis­mo. En el 2009, Time le nom­bró co­mo uno de las 100 per­so­nas más in­flu­yen­tes. Ade­más, Clooney ha ser­vi­do co­mo Em­ba­ja­dor de Paz de las Na­cio­nes Uni­das des­de enero del 2008. Sus la­bo­res hu­ma­ni­ta­rias in­clu­yen ha­ber abo­ga­do por la re­so­lu­ción del con­flic­to en Dar­fur, re­cau­dar fon­dos pa­ra el te­rre­mo­to del 2010 en Hai­tí, la­bo­rar pa­ra el re­co­no­ci­mien­to del ge­no­ci­dio en Ar­me­nia, re­cau­dar fon­dos pa­ra el tsu­na­mi del 2004 y pa­ra las víc­ti­mas de 9/11. Clooney participa ade­más co­mo miem­bro del Con­se­jo de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de los Es­ta­dos Uni­dos. Ac­tual­men­te, Clooney es­tá ca­sa­do con la abo­ga­da de derechos humanos Amal Ala­mud­din. La re­si­den­cia prin­ci­pal de la pa­re­ja es en Los Án­ge­les, pe­ro Clooney po­see tam­bién pro­pie­da­des en una is­le­ta del río Tha­mes de Lon­dres y en el pue­blo ita­liano de La­glio, en las ori­llas del la­go Co­mo. Has­ta ha­ce po­co, Clooney era el pro­pie­ta­rio de una de las dos man­sio­nes en el com­ple­jo Ca­sa­mi­gos en Los Ca­bos, Mé­xi­co. Es en es­ta úl­ti­ma pro­pie­dad que sur­ge el in­vo­lu­cra­mien­to de Clooney con el mun­do de los des­ti­la­dos.

Ca­sa­mi­gos

Ca­sa­mi­gos es la mar­ca de te­qui­la pro­du­ci­da por Clooney y sus ve­ci­nos de Ca­bo, Cindy Craw­ford y su es­po­so Ran­de Ger­ber. Es­te des­ti­la­do sur­ge de la idea de es­te trío de ami­gos de crear el me­jor y más sua­ve te­qui­la, cu­yo sa­bor no ne­ce­si­ta­ra ser cu­bier­to por sal o li­món. Se­gún la pá­gi­na web de Ca­sa­mi­gos, no­ches de te­qui­la con ami­gos es có­mo nace la idea de es­te pro­duc­to, que es­tá di­se­ña­do pa­ra to­mar­se so­bre hie­lo, por shots, en coc­te­les o, en al­gu­nas oca­sio­nes, de la bo­te­lla. “Ha­bla­mos de que que­ría­mos que las bo­te­llas fue­ran clá­si­cas, co­mo las que ves en las vie­jas pe­lí­cu­las de John Way­ne, cuan­do des­li­zas la bo­te­lla por el lar­go del bar, sa­cas el cor­cho con los dien­tes y te sir­ves un shot”, re­la­ta Clooney.

Ca­sa­mi­gos pro­du­ce tres ti­pos de te­qui­la: Blan­co (que des­can­sa por dos me­ses y tie­ne un aro­ma fres­co con no­tas de cí­tri­cos, vai­ni­lla y aga­ve dul­ce); Re­po­sa­do (que se añe­ja por 7 me­ses y tie­ne un aro­ma a ro­ble con no­tas aca­ra­me­la­das y cho­co­la­to­sas), y Añe­jo (que se en­ve­je­ce por 14 me­ses y tie­ne un aro­mo puro y com­ple­jo, con to­nos de ca­ra­me­lo y vai­ni­lla. En su pro­duc­ción, Ca­sa­mi­gos uti­li­za cien por cien­to de aga­ves azu­les se­lec­cio­na­dos a mano, que cre­cen en el sue­lo ri­co de ar­ci­lla y el cli­ma fres­co de las tie­rras al­tas de Ja­lis­co, Mé­xi­co. Los aga­ves se asan en hor­nos de la­dri­llo du­ran­te se­ten­ta y dos ho­ras. Los maes­tros des­ti­la­do­res uti­li­zan una mez­cla especial de le­va­du­ra y un pro­ce­so de fer­men­ta­ción len­ta que le otor­ga al te­qui­la su con­sis­ten­te y re­fi­na­do sa­bor.

La idea del te­qui­la na­ció de los via­jes de Geor­ge Clooney y Ran­de Ger­ber a Mé­xi­co, cuan­do dis­fru­ta­ban de pro­bar di­fe­ren­tes te­qui­las. Clooney tie­ne el cré­di­to de ha­ber su­ge­ri­do que el dúo ela­bo­ra­ra su pro­pio des­ti­la­do. La ma­yor par­te de la gen­te es­tá acos­tum­bra­da a to­mar te­qui­la en shots, pe­ro la idea de­trás de Ca­sa­mi­gos, de una bou­ti­que de te­qui­la pre­mium, es que sea al­go sua­ve pa­ra que no ten­ga que cu­brir­se el ar­dor con sal y li­món. Ca­sa­mi­gos ha ga­na­do de­ce­nas de ga­lar­do­nes, lo que a su vez ha ele­va­do el per­fil del des­ti­la­do.

Las pro­pie­da­des de Ca­bo que ins­pi­ra­ron es­te im­pe­rio de te­qui­la fue­ron ven­di­das a un mi­llo­na­rio me­xi­cano por cien mi­llo­nes de dó­la­res. Di­se­ña­das por Ri­car­do Le­go­rre­ta, un fa­mo­so ar­qui­tec­to me­xi­cano, y su hi­jo Víc­tor, las dos man­sio­nes te­nían vis­ta y ac­ce­so al mar.

Un gran equi­po de tra­ba­jo

El éxi­to de Ca­sa­mi­gos se de­be tam­bién en par­te al gran equi­po que se ha se­lec­cio­na­do pa­ra to­das las par­tes del pro­ce­so de pro­duc­ción, mer­ca­deo y dis­tri­bu­ción. Ade­más de Ran­de Ger­ber, Ca­sa­mi­gos cuen­ta con el res­pal­do de Mi­chael Meld­man, que no so­lo cuen­ta con un ca­pi­tal in­men­so, tam­bién tie­ne una car­te­ra de clien­tes pa­ra el pro­duc­to, prác­ti­ca­men­te ga­ran­ti­zan­do el éxi­to del pro­yec­to. El abas­te­ci­mien­to se en­cuen­tra a car­go de Pro­duc­tos Fi­nos de Aga­ve, em­pre­sa que ha pro­ba­do, en otras oca­sio­nes, que cuen­tan con la ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to pa­ra ob­te­ner gran­des re­sul­ta­dos con es­te ti­po de pro­duc­to. Pa­ra la dis­tri­bu­ción, por su par­te, Ca­sa­mi­gos tra­ba­ja con Sid­ney Frank Im­por­ting, el in­creí­ble dis­tri­bui­dor a car­go del éxi­to de las me­ga­mar­cas Grey Goo­se Vod­ka y Jä­ger­meis­ter.

De ven­ta por los que lo con­su­men

Los pri­me­ros dos años de la pro­duc­ción de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.