Amis­ta­des cé­le­bres La prin­ce­sa de co­ra­zo­nes

Su ex­tra­or­di­na­ria sen­si­bi­li­dad y su gran po­pu­la­ri­dad con los me­dios hi­zo de Dia­na un blan­co atrac­ti­vo pa­ra aque­llos que bus­ca­ban lla­mar­se sus ami­gos.

Ritmo Platinum - - Personal Style - tex­to Re­dac­ción Rit­mo Pla­ti­num fo­tos Fuen­te externa

No fue­ron mu­chos los que tuvieron la for­tu­na de lla­mar­le ami­ga. Aún así, Dia­na fue siem­pre una per­so­na de men­te abier­ta. Muy que­ri­da du­ran­te su tiem­po de es­tu­dios, com­par­tió apar­ta­men­to con un gru­po de ami­gos. Dia­na se man­tu­vo en con­tac­to con al­gu­nos de ellos has­ta sus úl­ti­mos días. Su amis­tad con Sa­rah Fer­gu­son co­men­zó en un par­ti­do de po­lo en 1981 y fue acom­pa­ñan­do a es­ta a una ca­rre­ra de ca­ba­llos donde Sa­rah co­no­ció al prín­ci­pe An­drew. A Lu­cia de Li­ma le co­no­ció en 1991, en Bra­sil. De Li­ma era ma­yor que Dia­na, pe­ro era buena es­cu­chán­do­le. An­na­bel Golds­mith era una de sus acom­pa­ñan­tes fa­vo­ri­tas cuan­do a la prin­ce­sa le pro­vo­ca­ba sa­lir a ce­nar en la ciu­dad. Aun­que su na­tu­ra­le­za fue tí­mi­da an­tes de ca­sar­se con la monarquía, como prin­ce­sa de Ga­les Dia­na co­no­ció y fue que­ri­da por mu­chas per­so­nas con las que tu­vo la opor­tu­ni­dad de com­par­tir, sien­do de par­ti­cu­lar atrac­ti­vo pa­ra ce­le­bri­da­des que la bus­ca­ban por su fa­ma y la que­rían por sus sen­si­bi­li­da­des por los más des­am­pa­ra­dos, que aun­que eran con­tro­ver­sia­les amis­ta­des pa­ra una miem­bro de la fa­mi­lia real, ape­la­ban a la esen­cia de Dia­na.

Los que le co­no­cie­ron ín­ti­ma­men­te afir­ma­ron que Dia­na se en­con­tra­ba en cons­tan­te ne­ce­si­dad de te­ner a su al­re­de­dor per­so­nas y que en sus ho­ras de ocio una de sus ac­ti­vi­da­des fa­vo­ri­tas era char­lar por te­lé­fono con aque­llas per­so­nas que con­si­de­ra­ba ami­gas.

Tom Crui­se y Ni­co­le Kid­man

La prin­ce­sa Dia­na co­no­ció a los ac­to­res Tom Crui­se y Ni­co­le Kid­man en el estreno de Far and Away en el Lei­ces­ter Squa­re Em­pi­re Ci­ne­ma en Lon­dres, el 30 de ju­lio de 1992. Lle­va­ba un ves­ti­do de la di­se­ña­do­ra de mo­da Cat­he­ri­ne Wal­ker.

El­ton John

La amis­tad de la prin­ce­sa Dia­na con El­ton John era bien co­no­ci­da. El can­tan­te es­tre­chó la mano con el Ar­ci­pres­te Ma­gio mien­tras es­ta­ba de pie jun­to a la prin­ce­sa Dia­na du­ran­te la mi­sa del re­quiem pa­ra

el di­se­ña­dor de mo­da ita­liano Gian­ni Ver­sa­ce en el Duo­mo de Mi­lán el 22 de ju­lio de 1997. Les unía, ade­más, su pa­sión por las cau­sas fi­lan­tró­pi­cas, es­pe­cial­men­te por las la­bo­res que am­bos rea­li­za­ban a fa­vor de la co­mu­ni­dad ho­mo­se­xual y por aque­llos que pa­de­cían de VIH. John y la prin­ce­sa eran uni­dos tam­bién por ha­ber pa­de­ci­do de des­ór­de­nes ali­men­ti­cios, tó­pi­co del que John re­cuer­da ha­ber con­ver­sa­do en múl­ti­ples oca­sio­nes con la prin­ce­sa, y las dro­gas. John can­tó una ver­sión mo­di­fi­ca­da es­pe­cial­men­te pa­ra Dia­na de su can­ción Cand­le in the Wind, ju­ran­do no vol­ver a can­tar­la a menos que le fue­ra so­li­ci­ta­do por uno de los hi­jos de Dia­na. En re­cien­tes en­tre­vis­tas, John ha des­cri­to al prin­ci­pe Harry como el he­re­de­ro del ca­ris­ma de su ma­dre.

Tom Hanks, Ri­ta Wil­son y Ron Ho­ward

La Prin­ce­sa Dia­na co­no­ció al ac­tor Tom Hanks, su es­po­sa Ri­ta Wil­son y el di­rec­tor Ron Ho­ward en el estreno en Lon­dres de Apo­llo 13 en sep­tiem­bre de 1995.

Ste­ven Spiel­berg

La prin­ce­sa de Ga­les asis­tió al estreno de Back to the Fu­tu­re en el Em­pi­re Ci­ne­ma, Lei­ces­ter Squa­re, en Lon­dres, donde lle­va­ba un ves­ti­do de no­che de ter­cio­pe­lo bor­go­ña di­se­ña­do por Cat­he­ri­ne Wal­ker y co­no­ció ade­más a Ste­ven Spiel­berg, su es­po­sa Amy Irving y a Phil Co­llins.

Ri­chard Bran­son

Dia­na se en­con­tró con Ri­chard Bran­son en la ce­re­mo­nia de nom­bra­mien­to del Vir­gin Atlán­tic A340 Air­bus, Lady In Red, en di­ciem­bre de 1993.

Lu­ciano Pa­va­rot­ti

La prin­ce­sa Dia­na rio con Pa­va­rot­ti en­tre bas­ti­do­res en un con­cier­to en Hy­de Park el 30 de ju­lio de 1991, en Lon­dres. Pa­va­rot­ti se en­con­tra­ba en­tre los mú­si­cos fa­vo­ri­tos de la prin­ce­sa y se en­con­tra­ron sus cas­set­tes en la co­lec­ción per­so­nal de la prin­ce­sa.

Da­vid Bo­wie

La prin­ce­sa Dia­na y Da­vid Bo­wie se reunie­ron en­tre bas­ti­do­res en Wem­bley Are­na en un con­cier­to pa­ra ce­le­brar el Día Mun­dial del Si­da, el 1 de di­ciem­bre de 1993, en Lon­dres.

Bar­bra Strei­sand y Nick Nol­te

La Prin­ce­sa Dia­na con­ver­so ame­na­men­te con Nick Nol­te y Bar­bra Strei­sand en el estreno de su pe­lí­cu­la The Prin­ce of Ti­des en Lon­dres, el 18 de fe­bre­ro de 1992.

Li­za Min­ne­lli

La prin­ce­sa Dia­na con­ver­só con Li­za Min­ne­lli en el tea­tro Em­pi­re en Lei­ces­ter Squa­re en el estreno de la pe­lí­cu­la de Step­ping Out pa­ra re­cau­dar fon­dos. La prin­ce­sa lle­va­ba un ves­ti­do de no­che de una so­la man­ga de mar­fil y ro­sa de se­da cre­pe de Cat­he­ri­ne Wal­ker.

John Tra­vol­ta

La prin­ce­sa Dia­na, ob­ser­va­da por el pre­si­den­te Ro­nald Rea­gan y su es­po­sa Nancy, bai­ló con John Tra­vol­ta en la Ca­sa Blan­ca el 9 de no­viem­bre de 1985. Dia­na lle­va­ba el ves­ti­do de ter­cio­pe­lo azul de me­dia­no­che del di­se­ña­dor Victor Edels­tein que ha si­do in­mor­ta­li­za­do en la foto icó­ni­ca. RP

Los que le co­no­cie­ron ín­ti­ma­men­te afir­ma­ron que Dia­na se en­con­tra­ba en cons­tan­te ne­ce­si­dad de te­ner a su al­re­de­dor per­so­nas y que en sus ho­ras de ocio una de sus ac­ti­vi­da­des fa­vo­ri­tas era char­lar por te­lé­fono con aque­llas per­so­nas que con­si­de­ra­ba ami­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.