In Me­mo­riam Ex­po­si­cio­nes ce­le­bran­do a Dia­na

En las dos dé­ca­das de su par­ti­da, y en es­pe­cial en ce­le­bra­ción de es­te aniver­sa­rio, se han rea­li­za­do un sin­nú­me­ro de ex­po­si­cio­nes ce­le­bran­do la vi­da de la prin­ce­sa de Ga­les.

Ritmo Platinum - - Personal Style - tex­to Aman­da Pi­zano

La fas­ci­na­ción que sien­te el pú­bli­co por la prin­ce­sa Dia­na no ha si­do ate­nua­da por los años de su par­ti­da. Es­te año, pa­ra la ce­le­bra­ción de las dos dé­ca­das de su par­ti­da, se han or­ga­ni­za­do va­rios tri­bu­tos es­pe­cia­les, en­tre ellos:

Ex­hi­bi­ción “Dia­na, Prin­cess of Wa­les” en Alt­horp

En­tre ma­yo y oc­tu­bre de 2017, Alt­horp, el ho­gar an­ces­tral de la fa­mi­lia Spen­cer, y donde se en­cuen­tran los res­tos de la prin­ce­sa en­te­rra­dos, se­rá la se­de de quin­ce de las icó­ni­cas imá­ge­nes que to­mó el afa­ma­do fo­tó­gra­fo pe­ruano Ma­rio Testino de la prin­ce­sa de Ga­les en 1997. Las imá­ge­nes fue­ron to­ma­das ini­cial­men­te pa­ra Va­nity Fair, pe­ro re­sul­ta­ron ser las úl­ti­mas fo­tos ofi­cia­les de la prin­ce­sa an­tes de su muer­te pre­ma­tu­ra.

Dos dé­ca­das más tar­des, las imá­ge­nes se­rán ex­pues­tas en las ex­qui­si­tas sa­las de ex­po­si­ción de los es­ta­blos de Alt­horp. “Siem­pre he sen­ti­do que Ma­rio Testino cap­tó la esen­cia de Dia­na de ma­ne­ra ex­cep­cio­nal. Es­tas imá­ge­nes cau­sa­ron un gran im­pac­to en mi per­so­na cuan­do las vi la pri­me­ra vez y, re­vi­si­tar­las aho­ra, vein­te años más tar­de, es un tri­bu­to apro­pia­do pa­ra mi her­mo­sa y fa­bu­lo­sa her­ma­na”, co­men­tó el conde Spen­cer so­bre la ex­po­si­ción.

Es­tas imá­ge­nes fue­ron pro­ta­go­nis­tas de una ex­po­si­ción en el pa­la­cio de Kensington en el 2005 y son aho­ra par­te de una ex­hi­bi­ción per­ma­nen­te en el mu­seo MA­TE en Li­ma, donde exis­te una ha­bi­ta­ción de­di­ca­da a una se­lec­ción de las imá­ge­nes de la co­lec­ción, pe­ro la ex­hi­bi­ción en Alt­horp es la pri­me­ra vez que la co­lec­ción se­rá vis­ta en su to­ta­li­dad en do­ce años.

Ma­rio Testino, el fo­tó­gra­fo, de­cla­ró que “es un real privilegio ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad de fo­to­gra­fiar a al­guien como la prin­ce­sa Dia­na, es­pe­cial­men­te

por­que las imá­ge­nes se han con­ver­ti­do en el sím­bo­lo de su be­lle­za y ca­ri­dad. Me da mu­cho pla­cer ver­las en el ho­gar del conde Spen­cer, pues vuel­ven a su ho­gar an­ces­tral”.

Aper­tu­ra de ve­rano de las sa­las de estado del pa­la­cio de Buckingham

El es­cri­to­rio uti­li­za­do por la prin­ce­sa Dia­na en el pa­la­cio de Kensington se­rá una pie­za cen­tral de la aper­tu­ra de ve­rano de las sa­las de estado del pa­la­cio de Buckingham.

Como tri­bu­to al 20 aniver­sa­rio de su muer­te, los prín­ci­pes Harry y Wi­lliam han se­lec­cio­na­do ar­tícu­los per­te­ne­cien­tes a su ma­dre pa­ra agre­gar a la ex­po­si­ción, re­crean­do la sa­la donde Dia­na tra­ba­ja­ba en el pa­la­cio de Kensington. En­tre los ar­tícu­los más in­tere­san­tes se en­cuen­tran ca­se­tes de mú­si­ca per­te­ne­cien­tes a la prin­ce­sa de un am­plio ran­go de ar­tis­tas como Geor­ge Mi­chael y Lu­ciano Pa­va­rot­ti. La se­lec­ción in­clu­ye tam­bién ál­bu­mes de Rod St­weart, Dia­na Ross, Cé­li­ne Dion y Lio­nel Ri­chie. Es­te úl­ti­mo pro­cla­mó una vez que la prin­ce­sa le ha­bía co­men­ta­do que “He­llo” era su can­ción fa­vo­ri­ta. Otros ar­tis­tas que ha­cen apa­ri­ción en la co­lec­ción in­clu­yen El­ton John, Ver­di, Th­ree Te­nors y la ban­da so­no­ra de la pe­lí­cu­la Bea­ches por la ar­tis­ta Bet­ter Midd­ler.

Dia­na es­cri­bió su nom­bre en al­gu­nos de los ca­se­tes. Otros ar­te­fac­tos se­lec­cio­na­dos por los prín­ci­pes in­clu­yen su ma­le­te­ro de la es­cue­la, que es­tá mar­ca­do con la in­sig­nia “D Spen­cer” y su pri­me­ra má­qui­na de es­cri­bir.

La ex­hi­bi­ción ten­drá lu­gar en la sa­la de

Ma­rio Testino de­cla­ró que "es un real privilegio ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad de fo­to­gra­fiar a al­guien como la prin­ce­sa Dia­na, es­pe­cial­men­te por­que las imá­ge­nes se han con­ver­ti­do en el sím­bo­lo de su be­lle­za y ca­ri­dad".

mú­si­ca del pa­la­cio, que es tra­di­cio­nal­men­te donde se lle­van a ca­bo las ce­le­bra­cio­nes de los bau­ti­zos reales, in­clu­yen­do el de Wi­lliam.

Es­te tri­bu­to es muy per­so­nal y muy emo­ti­va pa­ra los prín­ci­pes y es el pri­me­ro de es­te ti­po en ho­nor a la prin­ce­sa y se en­cuen­tra des­ple­ga­do en­tre una co­lec­ción que su­pera más dos­cien­tos re­ga­los de más de cien paí­ses, en­tre­ga­dos a la rei­na Eli­za­beth du­ran­te su rei­na­do. Los ar­tícu­los se­lec­cio­na­dos pa­ra la ex­po­si­ción bus­can re­fle­jar el as­pec­to de Dia­na, la prin­ce­sa de Ga­les, y sus de­be­res reales y re­crean el es­cri­to­rio como lo te­nía la prin­ce­sa cuan­do tra­ba­ja­ba en el pa­la­cio de Kensington de acuer­do a lo que recuerdan de los prín­ci­pes.

Dia­na: Su his­to­ria en la mo­da en el pa­la­cio de Kensington

Es­ta ex­hi­bi­ción es la co­lec­ción de­fi­ni­ti­va de los me­jo­res atuen­dos de la prin­ce­sa Dia­na, tra­zan­do la evo­lu­ción de la prin­ce­sa, des­de lo mo­des­to has­ta lo ro­mán­ti­co, y cur­san­do to­do el gla­mour y ele­gan­cia de sus úl­ti­mos años. En­tre los ar­tícu­los se des­ta­can una blu­sa de ro­sa pá­li­do, del di­se­ña­dor Ema­nuel, que Dia­na uti­li­zó pa­ra su retrato de com­pro­mi­so to­ma­do por lord Snow­don, en 1981, y el icó­ni­co ves­ti­do azul ma­rino de ter­cio­pe­lo que la prin­ce­sa uti­li­zó pa­ra la vi­si­ta a la Ca­sa Blan­ca en la que bai­ló con John Tra­vol­ta. La co­lec­ción ex­plo­ra, ade­más, la re­la­ción de Dia­na con sus di­se­ña­do­res fa­vo­ri­tos a tra­vés de un gru­po de di­bu­jos crea­dos du­ran­te el pro­ce­so de di­se­ño. RP

"Siem­pre he sen­ti­do que Ma­rio Testino cap­tó la esen­cia de Dia­na de ma­ne­ra ex­cep­cio­nal. Es­tas imá­ge­nes cau­sa­ron un gran im­pac­to en mi per­so­na cuan­do las vi la pri­me­ra vez y, re­vi­si­tar­las aho­ra, vein­te años más tar­de, es un tri­bu­to apro­pia­do pa­ra mi her­mo­sa y fa­bu­lo­sa her­ma­na", co­men­tó el conde Spen­cer.

fo­tos Fuen­te externa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.