LISTÍN DIA­RIO CE­LE­BRA 128 AÑOS DE FUN­DA­CIÓN

Ritmo Social - - Sumario.sociales - tex­to Natalia Na­chón y Mi­la­gros De Jesús fotos To­más Pa­re­des, Ro­bert Já­quez, Ju­lio César Peña, Sil­ve­rio Vidal y Mar­tín Rodríguez

EJE­CU­TI­VOS DE EDI­TO­RA LISTÍN DIA­RIO, OFRE­CIE­RON UNA MI­SA EN

AC­CIÓN DE GRA­CIAS POR EL 128 AÑOS DE FUN­DA­CIÓN DEL PE­RIÓ­DI­CO

DE LOS DOMINICANOS. EL AC­TO RE­LI­GIO­SO FUE OFICIADO POR SU EX­CE­LEN­CIA, MON­SE­ÑOR RA­MÓN BENITO ÁN­GE­LES, OBIS­PO AU­XI­LIAR DE LA AR­QUI­DIÓ­CE­SIS DE SAN­TO DO­MIN­GO.

La pues­ta de sol del 1 de agosto que re­po­sa­ba de­trás de la Ca­te­dral Primada de Amé­ri­ca, fue el es­ce­na­rio que re­ci­bió a esas per­so­na­li­da­des y ami­gos que han es­ta­do ahí, re­dac­tan­do his­to­ria jun­to con no­so­tros. El Listín Dia­rio, de­cano de la prensa do­mi­ni­ca­na cum­plió sus 128 años y no exis­te me­jor ma­ne­ra de ha­ber­lo ce­le­bra­do, que co­lo­can­do to­do en ma­nos de Dios. Es así co­mo allí nos reuni­mos y en una ce­re­mo­nia re­li­gio­sa ofi­cia­da por el obis­po au­xi­liar de la ar­qui­dió­ce­sis de San­to Do­min­go y vi­ca­rio epis­co­pal de San­to Do­min­go es­te, mon­se­ñor Ra­món Benito Án­ge­les, di­mos gra­cias a nues­tro Pa­dre ce­les­tial. “El Listín Dia­rio ha pro­mo­vi­do la ver­dad y la ob­je­ti­vi­dad en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad do­mi­ni­ca­na”, co­men­tó mon­se­ñor. Si­mi­lar fue la opi­nión de Mi­guel Fran­jul, di­rec­tor del pe­rió­di­co, quien ex­pre­só que “He­mos si­do ex­po­nen­te de la prensa libre y un fiel acom­pa­ñan­te del pue­blo do­mi­ni­cano en sus lu­chas por la li­ber­tad, el pro­gre­so y el or­den, en­fren­tan­do in­nu­me­ra­bles ries­gos y su­frien­do en car­ne pro­pia, las reacciones de la in­to­le­ran­cia y la vio­len­cia, las in­com­pren­sio­nes y las ma­le­di­cen­cias de los enemi­gos de la de­mo­cra­cia y nues­tra na­cio­na­li­dad”.

1

2 00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.