P.S. IT'S FANCY

Ritmo Social - - Sumario.entrevistas - en­tre­vis­ta Mi­la­gros De Je­sús fo­to­gra­fía Sil­ve­rio Vidal

CO­NO­CE­MOS DE CERCA Y A PRO­FUN­DI­DAD LA VI­DA Y TRA­YEC­TO­RIA DE UNA MU­JER EX­CEP­CIO­NAL, CO­MO DIA­NE VON FURS­TEN­BERG.

La me­di­ci­na es una cien­cia que abar­ca mu­chas áreas, ¿qué le mo­ti­vó a us­ted in­ser­tar­se en la der­ma­to­lo­gía y a su vez en la ci­ru­gía der­ma­to­ló­gi­ca?

Em­pe­cé con la me­di­ci­na y con el tiem­po vi la der­ma­to­lo­gía co­mo un cam­po en el que sí po­día sen­tir­me ple­na, al sa­ber que po­día en­tre­gar lo me­jor de mí a los pa­cien­tes. Na­die se ima­gi­na la sa­tis­fac­ción que sien­to cuan­do una per­so­na con al­gu­na condición en su piel lle­ga don­de mí, pri­me­ro, por­que le res­pon­do que pue­do re­sol­ver­le su pro­ble­ma y lue­go, de­cir­le que es­toy ahí pa­ra ellos a ca­da ins­tan­te.

Has­ta el mo­men­to, ¿con­si­de­ra us­ted que han si­do sa­tis­fe­chas las ex­pec­ta­ti­vas de sus pa­cien­tes?

Yo pien­so que sí, por­que cuan­do yo veo un pa­cien­te, en reali­dad no me im­por­ta si va a pa­gar, pa­ra mí no es im­por­tan­te lo que esa per­so­na ten­ga de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, de igual for­ma va a ser aten­di­do con es­me­ro, o sea, des­de bus­car la cau­sa de su pro­ble­ma has­ta ver la me­jor ma­ne­ra de so­lu­cio­nar­lo, y si hay al­go que en al­gún mo­men­to con­si­de­ro que no soy la per­so­na ideal pa­ra tra­tar­lo, yo lo re­fie­ro a otro lu­gar.

¿Qué le ha­ce fal­ta por lo­grar a ni­vel pro­fe­sio­nal?

Es­toy a mi­tad de ca­mino, ya que me fal­ta con­cre­tar el ser­vi­cio que yo pue­do dar­le a Ca­sa de Luz, que tra­ta a ni­ños dis­ca­pa­ci­ta­dos, tam­bién con­se­guir que no­so­tros po­da­mos ser un cen­tro don­de cualquiera pue­da ve­nir y ca­pa­ci­tar­se, por ejem­plo, otros mé­di­cos que de­ci­dan ac­tua­li­zar sus co­no­ci­mien­tos, y por úl­ti­mo, rea­li­zar pu­bli­ca­cio­nes pe­rió­di­cas de al­gún ti­po de ma­te­rial mé­di­co, es­tas son mis me­tas a se­guir.

Us­ted es ma­dre ¿có­mo ha lo­gra­do ba­lan­cear su la­bor de ma­dre y pro­fe­sión?

Al prin­ci­pio fue muy di­fí­cil, por­que sa­cri­fi­qué gran par­te del tiem­po de mis hi­jos, pe­ro he tra­ta­do de re­com­pen­sar mis fal­tas com­par­tien­do con ellos más de lo que so­lía ha­cer­lo a cau­sa de mi pro­fe­sión.

BETSSY HA­ZOURY: NACIÓ EN LA CIU­DAD DE SAN­TO DO­MIN­GO. ES EGRE­SA­DA DE ME­DI­CI­NA DEL INS­TI­TU­TO TEC­NO­LÓ­GI­CO DE SAN­TO DO­MIN­GO (INTEC) Y ES­PE­CIA­LI­ZA­DA EN DER­MA­TO­LO­GÍA Y ADE­MÁS CI­RU­GÍA DER­MA­TO­LÓ­GI­CA

EN EL IDCP. LA CI­RU­JA­NA COM­PLE­TÓ SU CU­RRÍCU­LO EN LA UNI­VER­SI­DAD DE MIA­MI (UM). HOY EN DÍA, ES UNA DE LAS PIONERAS EN CI­RU­GÍA DE PÁR­PA­DOS DE MÍ­NI­MA IN­VA­SIÓN EN NUES­TRO PAÍS Y ES DI­REC­TO­RA DEL CEN­TRO DERMATOLÓGICO Y CI­RU­GÍA AM­BU­LA­TO­RIA DERMASURGERY.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.