Con­cier­tos de la Vi­lla de San­to Domingo

¡Si­gue la luz a la Ciu­dad Co­lo­nial!

Ritmo Social - - Ritmo Del Arte. - tex­to May­ra Pérez Cas­ti­llo fo­to­gra­fía Fuente ex­ter­na

Co­mo si hu­bie­se si­do hoy, re­cuer­do la en­tre­vis­ta rea­li­za­da a prin­ci­pios del año pa­sa­do, a John Tho­mas Dod­son y Yo­lan­da Bo­rrás, co­fun­da­do­res y di­rec­to­res del Fes­ti­val de Con­cier­tos de la Vi­lla de San­to Domingo, una ma­ni­fes­ta­ción ar­tís­ti­co-cul­tu­ral que se ini­ció en 2009. “No hay du­da, en Ciu­dad Co­lo­nial es­tá la ma­gia”, di­jo el di­rec­tor mu­si­cal es­ta­dou­ni­den­se… ¡y es cier­to! A tan so­lo días de ha­ber­se rea­li­za­do la XII ver­sión de Dominicanamoda, nues­tra Pri­ma­da de Amé­ri­ca ya es­tá lis­ta pa­ra re­ci­bir des­de es­te 4 has­ta el 10 de no­viem­bre es­ta gran ova­ción al ar­te.

El pre­ca­len­ta­mien­to ha si­do to­tal­men­te ac­ti­vo con even­tos que apor­tan co­no­ci­mien­to pa­ra es­tar más cer­ca de lo que se vi­vi­rá du­ran­te esa se­ma­na, que in­clu­ye des­de los más pe­que­ñi­tos de edad has­ta aque­llos que, por sus lar­gos años, se vuel­ven más exi­gen­tes. Co­mo es tra­di­ción, se dis­fru­ta­rá de la Ca­me­ra­ta Co­lo­nial, una or­ques­ta de cá­ma­ra com­pues­ta por mú­si­cos de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca. Sus miem­bros son del más al­to ni­vel pro­fe­sio­nal y mu­si­cal y se desem­pe­ñan co­mo ar­tis­tas pro­fe­sio­na­les en pres­ti­gio­sas ins­ti­tu­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses. En el

iti­ne­ra­rio se han di­se­ña­do re­cep­cio­nes en las que brin­dar y de­par­tir con per­so­nas que com­par­ten gus­tos, es la esen­cia. El fes­ti­val se sub­di­vi­de en tres ren­glo­nes: Con­cier­tos: El Ar­te del Vir­tuo­sis­mo,a rea­li­zar­se el mar­tes 7, en el que Kurt Nik­ka­nen, so­lis­ta in­vi­ta­do, y un gru­po de mú­si­cos de la Ca­me­ra­ta Co­lo­nial de­lei­ta­rán a los miem­bros de las So­cie­da­des de la Vi­lla y pa­tro­ci­na­do­res. Y la No­che Ma­jes­tuo­sa en el Con­ven­to, el jue­ves 9, cuen­ta con Kurt Nik­ka­nen, en el vio­lín y la Ca­me­ra­ta Co­lo­nial, ba­jo la di­rec­ción de John Tho­mas Dod­son, in­ter­pre­ta­rá mú­si­ca de Han­del, Mo­zart y Haydn, se­gui­do por un brin­dis pa­ra los asis­ten­tes en la Pla­za del Con­ven­to de los Do­mi­ni­cos. Tar­des Mu­si­ca­les: Zoo­ló­gi­co Mu­si­cal, el sá­ba­do 4, a bor­do del Chu Chu Tren; el miér­co­les 8, Mú­si­ca & Cho­co­la­te en Kah Kow, dos ho­ras de mú­si­ca con sa­bor a cho­co­la­te en el lu­gar per­fec­to pa­ra des­cu­brir la his­to­ria del ca­cao y de­gus­tar el me­jor cho­co­la­te do­mi­ni­cano. El vier­nes 10, se dis­fru­ta­rá de la No­che de Ga­le­rías & Co­ro Ko­ri­be. Edu­ca­ción & Co­mu­ni­dad: El lu­nes 6 se po­drá dis­fru­tar de una tar­de mu­si­cal lle­na de co­lor y di­ver­sión con Los Tam­bo­res de San­ta Bár­ba­ra; ade­más de las cla­ses ma­gis­tra­les y los con­cier­tos edu­ca­ti­vos del mar­tes 7 y miér­co­les 8, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.