GA­BRIE­LA LLA­NOS

Ta­co­nes Cer­ca­nos

Ritmo Social - - Ritmo Personal -

Nues­tra co­la­bo­ra­do­ra, re­fle­xio­na so­bre la im­por­tan­cia de prio­ri­zar­nos y amar­nos pri­me­ro a no­so­tros, lue­go al res­to.

ES­CE­NA UNO: VE­MOS A UNA PA­RE­JA EN UNA HA­BI­TA­CIÓN GRAN­DE CON UNA CA­MA MA­TRI­MO­NIAL DES­HE­CHA. Ella tie­ne 37 años y es­tá sen­ta­da fren­te al to­ca­dor con la ca­be­za hun­di­da en­tre las ma­nos. Él, de 42 años, es­tá apa­ren­te­men­te con­ten­to ajus­tán­do­se la cor­ba­ta. Mi­ra a su es­po­sa, de­sola­da, y le pre­gun­ta qué le ocu­rre. Que no quie­re ir al al­muer­zo fa­mi­liar del do­min­go, le di­ce ella, que le gus­ta­ría que­dar­se en ca­sa, ellos dos y sus hi­jas, en pi­ja­ma vien­do la te­le­vi­sión… Le rue­ga que sea él quien ha­ga la lla­ma­da, que él sa­brá có­mo de­cír­se­lo a su ma­dre, “us­te­des se lle­van bien”, in­sis­te con vehe­men­cia. Él res­pon­de con­tun­den­te: “por eso me lle­vo bien con tu ma­dre, por­que nun­ca le di­go que no”. La ani­ma, la lle­na de va­lor, le in­su­fla ener­gía su­fi­cien­te pa­ra que ella pue­da en­fren­tar la si­tua­ción. La mu­jer co­ge el te­lé­fono, en­va­len­to­na­da, dis­pues­ta a can­ce­lar el com­pro­mi­so: “no po­de­mos ir ma­má, no, no es que no quie­ra, es que no me sien­to bien, ¿no me ha­bías di­cho que la tía Ol­ga mo­ría de las ga­nas de ver­me?”, ale­ga ner­vio­sa re­co­rrien­do la ha­bi­ta­ción. Él se acer­ca a su mu­jer, le co­lo­ca am­bas ma­nos so­bre los hom­bros en el mo­men­to pre­ci­so en el que ella con­clu­ye, “es­tá bien, ma­má, y no com­pres el pos­tre, que ya lo lle­vo yo”. (“ES­CE­NAS DE LA VI­DA CON­YU­GAL” DE ING­MAR BERG­MAN ADAP­TA­CIÓN TEA­TRAL DE NOR­MA ALEAN­DRO)

TWIT­TER: @GLLANOSG

CO­RREO: GA­BRIE­LA.LLA­NOS@GMAIL.COM

PE­RIO­DIS­TA Y ES­CRI­TO­RA… O VI­CE­VER­SA

MI­LI­TAN­TE ACÉRRIMA DEL HU­MOR, FUN­DA­MEN­TA­LIS­TA DE LA CU­RIO­SI­DAD Y DE­FEN­SO­RA A UL­TRAN­ZA DEL SEN­TI­DO PO­CO CO­MÚN DEL CO­MÚN DE LAS MU­JE­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.