LAU­REN MO­TE

CONOCE A LA PRI­ME­RA MU­JER CA­NA­DIEN­SE NO­MI­NA­DA A “BEST BAR MEN­TOR” DE LO SPIRITED AWARDS.

Ritmo Social - - Sumario.entrevistas - en­tre­vis­ta Nat­ha­lie Her­nán­dez fo­tos Na­ta­lia Boc­ca­lon y cortesía de Dia­geo

Sus pri­me­ras pa­la­bras fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra dar­me cuen­ta que estaba fren­te a una mu­jer de ca­rác­ter y se­gu­ra, tan­to de sí mis­ma co­mo de lo que ha­ce. Así es Lau­ren Mo­te; lo per­ci­bí du­ran­te nues­tra con­ver­sa­ción, en la que bus­cá­ba­mos des­cu­brir quién es es­ta fé­mi­na de ori­gen ca­na­dien­se, re­fe­ren­te en el mun­do de la coc­te­le­ría y los des­ti­la­dos. Ini­ciar­se en es­te uni­ver­so fue, qui­zás, so­lo una for­ma pa­ra cos­tear­se su ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria, pe­ro con el pa­sar de los días fue enamo­rán­do­se de la que se con­ver­ti­ría en su for­ma de vi­da: la coc­te­le­ría.

"DI­ME LO QUÉ TO­MAS Y TE DI­RÉ co­mo eres"... Así re­za el re­frán y en el ca­so de Mo­te, se ajus­ta per­fec­to a su ser. Los coc­te­les amar­gos son su pre­di­lec­ción, lo que de­ja en­tre­ver par­te de su per­so­na­li­dad; una mu­jer con ele­gan­cia y con­sis­ten­cia. Ha­blan­do de des­ti­la­dos, Lau­ren tie­ne la per­so­na­li­dad de un es­pi­ri­tuo­so, es­pe­cí­fi­ca­men­te del Johnny­wal­ker Black La­bel. Ella afir­ma ser muy se­me­jan­te al pres­ti­gio­so whisky.

LAU­REN MO­TE ES LA COC­TE­LE­RA GLO­BAL DE DIA­GEO, pe­ro sus fun­cio­nes de vi­da no li­mi­tan ahí. Ella conoce del ar­te de es­cri­bir y ha­blar en pú­bli­co al con­su­mar­se co­mo maes­tra de ce­re­mo­nias. Mo­te es tam­bién so­me­lier, ar­qui­tec­ta de po­cio­nes, tó­ni­cos y elí­xe­res. Su vas­to co­no­ci­mien­to en la crea­ción de ex­pe­rien­cias a tra­vés de la mez­cla de sa­bo­res, le ha per­mi­ti­do juz­gar in­nu­me­ra­bles mez­clas y es­pi­ri­tuo­sos al­re­de­dor del mun­do, así co­mo ins­truir a quie­nes as­pi­ran a con­ver­tir­se en los me­jo­res de­trás de la ba­rra. En­se­ñar es una de las fun­cio­nes que Lau­ren más ama: "Es­toy con­ven­ci­da de que ten­go la ha­bi­li­dad, la vo­ca­ción, soy bue­na maes­tra y amo ha­cer­lo. Si te­ne­mos bue­na con­ver­sa­ción y tú apren­des al­go, eso es en­se­ñar (en eso sé que yo tam­bién apren­do)".

¿QUÉ PIEN­SA LAU­REN CUAN­DO CUAN­DO PRE­PA­RA UN COC­TEL? A tra­vés de la ima­gi­na­ción, ella lo­gra en­trar a la coc­te­le­ra y "ver" lo que es­tá ocu­rrien­do den­tro, co­mu­ni­cán­do­lo al hués­ped con la ex­pre­sión de su ros­tro, así des­cri­be sus mo­men­tos de­trás de la ba­rra des­de don­de ha con­quis­ta­do múl­ti­ples re­co­no­ci­mien­tos. Mo­te fue nom­bra­da la "Barista del año 2015" por los Van­cou­ver Ma­ga­zi­ne Res­tau­rant Awards y DIA­GEO World Class Ca­na­da. La tam­bién co­fun­da­do­ra de Bit­te­red Sling Bit­ters es igual­men­te la pri­me­ra mu­jer ca­na­dien­se no­mi­na­da a "Best Bar Men­tor" de los Spirited Awards.

“LO QUE MÁS DIS­FRU­TO EN LA MI­XO­LO­GÍA ES LA GEN­TE Y LA HIS­TO­RIA DE­TRÁS DE CA­DA TRA­GO".

La ex­per­ta en coc­te­le­ría des­cri­be la mi­xo­lo­gía co­mo el ar­te de crear ex­pe­rien­cia con la fu­sión de sa­bo­res. Pa­ra ella es tam­bién la opor­tu­ni­dad que tie­nen los bar­ten­ders de crear "sue­ños be­bi­bles".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.