PA­RA DES­CU­BRIR

Lu­jo a bor­do: Ve­ni­ce

Ritmo Social - - Ritmopersonal - Coor­di­na­ción Nat­ha­lie Her­nán­dez fo­tos Fuen­te ex­ter­na

El re­co­rri­do más ele­gan­te en tren al es­ti­lo art de­co. Va­go­nes pa­ra re­cu­pe­rar la épo­ca do­ra­da de los via­jes.

Bien­ve­ni­do a bor­do. Re­lá­je­se y aco­mó­de­se pa­ra dis­fru­tar de un via­je de en­sue­ños, lleno de gla­mour y tran­qui­li­dad, en el úni­co e inigua­la­ble Ve­ni­ce Sim­plon-orient-ex­press. Es­te se­ría el me­jor men­sa­je a es­cu­char cuan­do pre­ten­da re­co­rrer un tra­yec­to, ¿cier­to? Una in­tro­duc­ción muy pa­re­ci­da es la que re­ci­ben los pa­sa­je­ros de es­te tren, el más gla­mo­ro­so de to­da Eu­ro­pa. Sus 17 va­go­nes de es­ti­lo art de­có da­tan de 1920 y 1930, pe­ro han si­do re­mo­za­dos pa­ra re­cu­pe­rar la gloria de la épo­ca do­ra­da de los via­jes y re­pe­tir ex­pe­rien­cias lle­nas de lu­jo. Pa­ra dis­fru­tar­lo, pue­des ele­gir en­tre un com­par­ti­mien­to do­ble, que du­ran­te el día se con­vier­te en un sa­lón con so­fá, ban­que­ta, me­sa y un mue­ble con un la­va­bo en su in­te­rior y, por las no­ches, es un aco­ge­dor dor­mi­to­rio con una con­for­ta­ble ca­ma. Si op­tas por una sui­te, en­con­tra­rás dos com­par­ti­mien­tos co­nec­ta­dos, en los que pue­des ele­gir en­tre dos ca­mas in­di­vi­dua­les o man­te­ner un es­pa­cio pa­ra sa­lón y otro pa­ra dor­mir. Du­ran­te la mar­cha, del de­lei­te del pa­la­dar se en­car­ga el chef Christian Bo­di­guel y su ex­per­to equi­po, quie­nes des­de la cocina y los tres va­go­nes res­tau­ran­tes (el

Cô­te d’azur, de­co­ra­do con vi­drie­ras ori­gi­na­les de La­li­que; el Étoi­le du Nord ex­hi­be una be­lla mar­que­te­ría y L'orien­tal, que pre­sen­ta una de­co­ra­ción de pa­ne­les la­ca­dos en ne­gro), ofre­cen las ex­qui­si­te­ces de la cu­li­na­ria eu­ro­pea. Pa­ra es­ta mi­sión, los ex­per­tos gas­tro­nó­mi­cos se sur­ten de pro­duc­tos fres­cos, du­ran­te las pa­ra­das del tren. La ele­gan­cia del bar in­vi­ta a dis­fru­tar de sus coc­te­les y ca­fé, con­ver­sar con otros via­je­ros o, sim­ple­men­te, de­jar­se lle­var por las no­tas del piano, mien­tras el Ve­ni­ce Sim­plon-orien­tex­press le con­du­ce por los es­pec­ta­cu­la­res pai­sa­jes eu­ro­peos.

LOS ELE­GAN­TES VA­GO­NES DEL VE­NI­CE SIM­PLON-ORIENT-EX­PRESS TRANS­POR­TAN A SUS OCU­PAN­TES POR LOS ES­PEC­TA­CU­LA­RES PAI­SA­JES DE LON­DRES, FRAN­CIA, SUI­ZA, VE­NE­CIA, RO­MA, BERLÍN, CRACOVIA, BU­DA­PEST, INNS­BRUCK, VIE­NA Y ES­TAM­BUL, RO­DEA­DOS DEL GLA­MOUR DE LOS AÑOS 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.