EL CHEF ES...

Art Smith

Ritmo Social - - Ritmopersonal - tex­to Pe­tra Mi­na­ya fo­tos Fuen­te ex­ter­na

Oba­ma, Oprah y el rey Car­los XVI de Sue­cia son so­lo al­gu­nas de las fi­gu­ras de las que ha si­do chef.

Se pue­de de­fi­nir co­mo un aman­te em­pe­der­ni­do de la co­ci­na. Su tra­yec­to­ria en el ar­te cu­li­na­rio ha si­do el re­fle­jo de su pro­pia vi­da. Su ta­len­to gas­tro­nó­mi­co ha lle­ga­do a las co­ci­nas de es­tre­llas de la ca­te­go­ría de la em­pre­sa­ria y co­mu­ni­ca­do­ra Oprah Win­frey, quien has­ta el año 2007, hi­zo que su pa­la­dar de­gus­ta­ra las mag­ní­fi­cas crea­cio­nes del es­ta­dou­ni­den­se. Asi­mis­mo, por mu­cho tiem­po, fue el res­pon­sa­ble de los platos que se de­gus­ta­ban en la me­sa de los ex­go­ber­na­do­res de Flo­ri­da Bob Graham y Jeb Bush, sien­do su fuer­te la co­ci­na su­re­ña. De­fi­ni­ti­va­men­te, la ex­pe­rien­cia no se im­pro­vi­sa, y es por eso que has­ta aho­ra ha si­do el au­tor de tres li­bros que han si­do me­re­ce­do­res de ga­lar­do­nes: Back to the Ta­ble; Vi­da en la co­ci­na: co­mi­da real pa­ra fa­mi­lias reales;y De vuel­ta a la fa­mi­lia, los cua­les con­tie­nen en sus pá­gi­nas di­fe­ren­tes re­ce­tas que ha­cen de la co­ci­na un mo­men­to su­per­di­ver­ti­do. En el 2013, lle­vó al mer­ca­do Art Smith's Healthy Com­fort, un ma­te­rial muy di­fe­ren­te a lo que has­ta ese mo­men­to ha­cía, el cual es­tá ca­rac­te­ri­za­do por un com­pen­dio de re­ce­tas que se in­cli­nan más por la gastronomía sa­lu­da­ble, tra­ba­jo que, al pa­re­cer, fue el re­sul­ta­do que de­jó en es­ta fi­gu­ra el he­cho de ha­ber si­do diag­nós­ti­ca­do con dia­be­tes cuan­do es­ta­ba cer­ca de cum­plir 50 años de edad. Su amor por la co­ci­na la ha re­la­cio­na­do con obras ca­ri­ta­ti­vas, sien­do el res­pon­sa­ble de la fun­da­ción sin fi­nes de lu­cros Com­mon Th­reads, en­ti­dad que ha si­do en­fo­ca­da en en­se­ñar a los ni­ños di­fe­ren­tes cul­tu­ras, tan­to en la gastronomía co­mo en el ar­te. Y por­su­pues­to, co­mo to­do lo bueno y po­si­ti­vo se pre­mia, Smith ate­so­ra di­fe­ren­tes re­co­no­ci­mien­tos que son la for­ma más apro­pia­da de pre­miar su tra­ba­jo. El pre­mio Ja­mes Beard Award 2002 por vol­ver a la me­sa: la reunión de la co­mi­da y la fa­mi­lia. Gour­mand World Cook­book Award - Ca­te­go­ría, "Pa­ra los va­lo­res hu­ma­nos", en­tre otros.

RE­CU­RRIR A LO SA­LU­DA­BLE SIEM­PRE PUE­DE SER LA ME­JOR OP­CIÓN

Po­llo a la pa­rri­lla de Ma­rian­ne

*Un po­llo en­te­ro de 6 li­bras

*4 ca­be­zas de ajo fres­co

*¼ ta­za de mos­ta­za Di­jon

*Ju­go de 1 li­món

*Sal y pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da, al gus­to.

La­ve el po­llo y re­mue­va la co­lum­na con las ti­je­ras de co­ci­na. Se­que, fro­te el ajo y cu­bra con mos­ta­za Di­jon y el ju­go de li­món. Sa­zo­ne con sal y pi­mien­ta. De­je ma­ri­nar en la ne­ve­ra por unos 30 mi­nu­tos.

A tem­pe­ra­tu­ra me­dia­na-al­ta, ase el po­llo, 12 mi­nu­tos por ca­da la­do. El po­llo de­be al­can­zar una tem­pe­ra­tu­ra in­ter­na de 165° Fah­ren­heit.

Sir­va con una en­sa­la­da ver­de. Guar­de los hue­sos y car­nes que so­bren pa­ra ha­cer otros platos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.