EL CHEF ES...

Lai­la Gohar

Ritmo Social - - Ritmo Personal - tex­to Sue Ro­drí­guez

Ella fue se­lec­cio­na­da por Vo­gue pa­ra di­se­ñar el me­nú de la ce­na del Pre-met Ga­la, y es ha­bi­tual en los even­tos de mo­da más ex­clu­si­vos del mun­do.

Los in­gre­dien­tes fres­cos y exó­ti­cos en la gas­tro­no­mía son par­te de la cul­tu­ra de es­ta chef oriun­da de El Cai­ro, que pro­po­ne a sus con­su­mi­do­res ex­pe­rien­cias cu­li­na­rias mul­ti­sen­so­ria­les car­ga­das de crea­ti­vi­dad, en am­bien­tes no tra­di­cio­na­les y con in­gre­dien­tes pro­pios de la tem­po­ra­da.

Lai­la Gohar, co­ci­ne­ra e in­fluen­cer, se in­tere­só en la co­ci­na a tra­vés de sus ex­pe­rien­cias fa­mi­lia­res y de esa preo­cu­pa­ción que ma­ni­fes­ta­ban sus pa­dres por aga­sa­jar a sus amis­ta­des, una for­ma uni­ver­sal­men­te so­cial que uti­li­za­mos pa­ra in­te­grar y agra­dar a las per­so­nas que nos im­por­tan, ate­so­ran­do mo­men­tos inol­vi­da­bles con fes­ti­nes de co­mi­da.

‘Tus in­vi­ta­dos no se di­ver­ti­rán, a me­nos que te es­tés di­vir­tien­do’, es una de las frases cum­bres de es­ta an­fi­trio­na es­te­lar que tu­vo el ho­nor de di­se­ñar el me­nú de la ce­na pre­ga­la del Met

Ga­la, un me­nú que pre­sen­ta cen­tros de me­sa es­cul­tu­ra­les pa­ra com­par­tir de a cu­cha­ra­das, bus­can­do la in­te­gra­ción de sus asis­ten­tes.

Es­ta di­se­ña­do­ra de ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas, crea con sus ins­ta­la­cio­nes y pop-ups, re­ce­tas tra­di­cio­na­les con nue­vos pre­di­ca­men­tos de al­ta co­ci­na, ba­sa­dos en in­gre­dien­tes pro­pios de la tem­po­ra­da, te­nien­do co­mo fac­tor que el ali­men­to que uti­li­za es un me­dio ar­tís­ti­co que se con­vier­te en una he­rra­mien­ta po­de­ro­sa de co­mu­ni­ca­ción en sus con­su­mi­do­res.

Su co­ci­na crea mo­men­tos co­mes­ti­bles y so­cia­les con el ali­men­to co­mo me­dio ar­tís­ti­co por ex­ce­len­cia y fo­men­ta una sen­sa­ción de jue­go con el pú­bli­co, don­de el ali­men­to rom­pe con la eti­que­ta so­cial, evo­can­do re­cuer­dos me­mo­ra­bles a sus in­vi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.