¡NACE ECLIP­SE!

Zona E - - ÚLTIMA PÁGINA -

Al mis­mo tiem­po que me­dio país se­guía ma­ra­vi­lla­do por el eclip­se so­lar del lu­nes, Free­dom Eu­banks y Mi­chael Eu­banks, de Ca­ro­li­na del Sur, da­ban la bienvenida a su hi­ji­ta. Pa­ra la pa­re­ja fue­ron tan im­por­tan­tes am­bos acon­te­ci­mien­tos que de­ci­die­ron dar a su pe­que­ña el nom­bre de Eclip­se. “To­da­vía pa­re­ce que no es real”, di­jo Eu­banks a CNN. “To­do me gol­peó a la vez”.

Eclip­se na­ció el lu­nes en Green­vi­lle, Ca­ro­li­na del Sur, pe­só 6 li­bras y 3 on­zas, y mi­dió 19 pul­ga­das de lar­go. Des­pués de su na­ci­mien­to, sus pa­dres la vis­tie­ron con un her­mo­so ma­me­lu­co que el hos­pi­tal les re­ga­ló. “Wow, mi hi­ja na­ció en me­dio de al­go que su­ce­de ca­da tan­tos años”, di­jo el pa­dre de la be­bé. “Es ex­tre­ma­da­men­te ra­ro”. Mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses si­guie­ron el acon­te­ci­mien­to en vi­vo a lo lar­go del país, in­clui­do el pre­si­den­te Do­nald Trump, quien de­ci­dió echar un vis­ta­zo al eclip­se sin las ga­fas pro­tec­to­ras a pe­sar de que, du­ran­te se­ma­nas, se ha­bía da­do el aviso de que to­dos los que qui­sie­ran pre­sen­ciar el even­to ten­drían que to­mar las pre­cau­cio­nes per­ti­nen­tes.

El eclip­se so­lar fue vi­si­ble de for­ma to­tal en al­gu­nos es­ta­dos de Es­ta­dos Uni­dos, y de for­ma par­cial des­de Cen­troa­mé­ri­ca, el nor­te de Su­da­mé­ri­ca y Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.