Sal­siao Bur­ger Truck,

“CREE­MOS QUE UN BUEN BUR­GER SE PUE­DE DIS­FRU­TAR PER­FEC­TA­MEN­TE EN UN TRUCK Y SIN MAL­TRA­TAR EL BOL­SI­LLO”.

Zona E - - BON APPÉTIT -

El que es do­mi­ni­cano de pu­ra ce­pa, sa­be per­fec­ta­men­te que lo que es­tá sal­siao, es­tá bueno, y es­te ca­so no es la ex­cep­ción. Sal­siao na­ce de la pa­sión de sus pro­pie­ta­rios, Lean­dro San­tos y Fi­del Mén­dez, por el buen co­mer y la crea­ción de pla­tos. “La co­ci­na y la crea­ción de pla­tos nos apa­sio­na y siempre he­mos te­ni­do la idea de te­ner un food­truck, cuan­do se nos pre­sen­to la opor­tu­ni­dad de te­ner uno en el 1er par­que de food­truck de la zo­na “Foo­dies Truck Ba­va­ro” de­ci­di­mos lan­zar­nos, ini­cian­do ope­ra­ción el dia 5 de Oc­tu­bre 2017,” nos ex­pli­can.

“To­do sur­ge de nues­tra ri­ca cul­tu­ra do­mi­ni­ca­na, de la fa­mo­sa fra­se “Sal­sea­me eso”, de ahí sa­le el con­cep­to de crear nues­tras pro­pias sal­sas y ofre­cer nues­tros bur­gers con una am­plia va­rie­dad de sal­sas crea­das por no­so­tros,” nos ex­pli­ca Fi­del de có­mo lle­gan al nom­bre del Bur­ger Truck, que es­tá en­tre los más vi­si­ta­dos de la zo­na. Pe­ro Sal­siao, no es un tí­pi­co lu­gar de ham­bur­gue­sas. Se es­me­ran en que ca­da pla­to sal­ga a la per­fec­ción, con los in­gre­dien­tes más fres­cos y úni­cos pa­ra

po­der ob­te­ner una mez­cla per­fec­ta de sa­bo­res, que son los que los iden­ti­fi­can, y es que ca­da de­ta­lle es su­per­vi­sa­do por sus pro­pie­ta­rios quie­nes, apar­te de crear los pla­tos, se ase­gu­ran de que ca­da Bur­ger sal­ga co­mo ellos mis­mos los idea­ron. Te­ner es­te ti­po de ne­go­cios, apar­te de ser sa­cri­fi­ca­do, de­be te­ner una me­cá­ni­ca que ase­gu­re su éxi­to, y es por es­to que nos atre­vi­mos a pre­gun­tar, có­mo ellos re­par­ten las obli­ga­cio­nes del día a día, pa­ra que Sal­siao fun­cio­ne a la per­fec­ción? “Al no­so­tros te­ner el mis­mo en­fo­que y la mis­ma me­ta de ha­cia don­de que­re­mos lle­gar con Sal­siao la di­ná­mi­ca flu­ye de ma­ne­ra muy or­gá­ni­ca, pro-ac­ti­va y con­sen­sua­da,” es­ta fue la res­pues­ta de Lean­dro San­tos, quien es el crea­dor de una de las ham­bur­gue­sas más pe­di­das en Sal­siao, El Chi­va­to. «Te­ner el mis­mo en­fo­que, la mis­ma de­ter­mi­na­ción, man­te­ner una bue­na co­mu­ni­ca­ción y res­pe­tar­se pa­ra po­der al­can­zar las me­tas pro­pues­tas,” son pa­ra ellos, las cla­ves in­dis­cu­ti­ble pa­ra te­ner una bue­na so­cie­dad.

Al­go que tam­bién nos crea­ba cu­rio­si­dad, es por­qué apos­tar por un Bur­ger Truck y no al­go más tra­di­cio­nal co­mo un lo­cal con más co­mo­di­da­des, “La idea siempre fue la de un food­truck por­que cree­mos que la bue­na co­mi­da no so­lo se con­si­gue en res­tau­ran­tes con es­ta­ble­ci­mien­tos.” To­do ne­go­cio tie­ne su men­te crea­ti­va, cuál de los dos se en­car­ga de la crea­ción de los pla­tos que van a brin­dar­le a sus clien­tes? “Des­de el ini­cio te­nía­mos ideas muy cla­ras de co­mo que­ría­mos que fue­ran nues­tros bur­gers, tam­bién ob­tu­vi­mos ayu­da del Chef Kenry La­va­na la cual ideo va­rios pla­tos del me­nú de Sal­siao, pe­ro siempre tra­ba­ja­mos en equi­po y crea­mos en con­jun­to, y has­ta aho­ra nos ha da­do muy buen re­sul­ta­do,” nos ex­pli­can Fi­del y Lean­dro.

Es­te 2018 pa­re­ce ser muy bueno pa­ra Sal­siao, que siempre es­tá en cons­tan­te evo­lu­ción de su me­nú, don­de se ela­bo­ran pro­pues­tas úni­cas con sa­bo­res ex­tra­or­di­na­rios. “To­dos los me­ses crea­mos lo que es el Bur­ger Of The Month el cual siempre se­rá una pro­pues­ta di­fe­ren­te a lo que en­con­tra­rán en la zo­na.” Una bue­na ham­bur­gue­sa la po­de­mos con­se­guir en mu­chos lu­ga­res, pe­ro la pre­gun­ta se­ría, qué ha­ce a Sal­siao, di­fe­ren­te de los de­más es­ta­ble­ci­mien­tos que tam­bién ofre­cen es­te ti­po de co­mi­da? “Nos gus­ta creer que nues­tro pro­duc­to es or­gá­ni­co en el sen­ti­do de que lo ela­bo­ra­mos des­de cero, no­so­tros no co­pia­mos re­ce­tas, to­do lo con­tra­rio, siempre crea­mos pla­tos nue­vos y ya nues­tros clien­tes nos iden­ti­fi­can me­dian­te nues­tra mez­cla de sa­bo­res. Cree­mos fiel­men­te que un buen bur­ger se pue­de con­se­guir en un food­truck sin mal­tra­tar el bol­si­llo”.

“PA­RA QUE UN NE­GO­CIO FUN­CIO­NE, TO­DOS DE­BEN TE­NER EL MIS­MO EN­FO­QUE”. “SIEMPRE HE­MOS TE­NI­DO LAS IDEAS CLA­RA DE LO QUE QUERIAMOS.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.