so­cia­les

Zona E - - EDITORIAL CONTENIDO -

La or­ga­ni­za­ción brin­da­rá apo­yo psi­co­ló­gi­co y le­gal a las mu­je­res, ade­más de ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca, char­las de con­cien­ti­za­ción y un pro­gra­ma ra­dial edu­ca­ti­vo.

Apro­pó­si­to de la ce­le­bra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer, la Fun­da­ción Ivel Avi­la (Fun­di­vav) se pre­sen­tó a la so­cie­dad al­ta­gra­cia­na co­mo una or­ga­ni­za­ción que tra­ba­ja­rá en la sen­si­bi­li­za­ción, la pre­ven­ción, el tra­ta­mien­to y la erra­di­ca­ción de la vio­len­cia de gé­ne­ro, abor­dan­do es­ta lu­cha des­de una pers­pec­ti­va trans­ver­sal e in­te­gral.

El ac­to de lan­za­mien­to, ce­le­bra­do en el Sa­lón de Even­tos del Co­dia-Hi­güey, pro­pi­ció ade­más un con­ver­sa­to­rio en­tre la psi­có­lo­ga Lour­des Pé­rez y los asis­ten­tes, so­bre el te­ma “Mu­jer del S. XXI: par­ti­ci­pa­ción so­cial y pro­duc­ti­va”. Pre­vio a es­to, el sa­cer­do­te Cris­tian Ji­mé­nez ben­di­jo a los pre­sen­tes y a to­dos los pro­yec­tos de la fun­da­ción. Las pa­la­bras de bien­ve­ni­da es­tu­vie­ron a car­go de Luz Mi­re­ya Ce­dano, quien des­ta­có que Fun­di­vav tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal pro­mo­ver una cul­tu­ra de paz, amor y res­pe­to en las fa­mi­lias al­ta­gra­cia­nas, con una vi­sión de pre­ven­ción de abu­sos y de apo­yo a quie­nes ya son víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro.

De su la­do, Lu­ci­vel Avi­la, pre­si­den­ta-fun­da­do­ra, in­di­có que la fun­da­ción es sin fi­nes de lu­cro y que tra­ba­ja pa­ra lo­grar trans­for­ma­cio­nes po­si­ti­vas en las fa­mi­lias y po­lí­ti­cas pú­bli­cas de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

En la ac­ti­vi­dad pre­sen­ta­ron tam­bién el si­tio web www.fun­di­vav.org en el cual hay ar­tícu­los so­bre vio­len­cia de gé­ne­ro es­cri­tos por pro­fe­sio­na­les de la psi­co­lo­gía y el de­re­cho, ana­li­za­dos des­de di­fe­ren­tes pers­pec­ti­vas, así co­mo in­for­ma­ción so­bre el vo­lun­ta­ria­do, las ac­ti­vi­da­des, las for­mas de do­nar, en­tre otros da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.