¿Exis­tE El cló­sEt pEr­fEc­to?

¿Có­mo se­ría pa­ra ti el cló­set per­fec­to? ¿Aquél que lo ten­ga to­do o uno cu­yos es­pa­cios es­tén pre­de­ter­mi­na­dos? Si bien es cier­to que al ir de com­pras lo que­re­mos to­do, la can­ti­dad en es­te sen­ti­do no es lo más im­por­tan­te, más bien se­ría po­der guar­dar eso que

Zona E - - DECORACIÓN -

Car­te­ras, za­pa­tos, jo­yas, ves­ti­dos, abri­gos, som­bre­ros, ma­le­tas… to­do pa­re­ce te­ner un es­pa­cio pa­ra ser al­ma­ce­na­do: el cló­set o guar­da­rro­pa. De ahí que sur­ge la pre­gun­ta, ¿exis­te el cló­set per­fec­to don­de podemos guar­dar to­do lo que se nos ocu­rre y lue­go en­con­trar­lo?

La res­pues­ta es sen­ci­lla: Sí. ¿Có­mo lo­grar­lo en­ton­ces? Lo pri­me­ro es que de­bes te­ner en cuen­ta el es­pa­cio que tie­nes pa­ra de­ter­mi­nar y di­vi­dir de una ma­ne­ra in­te­li­gen­te, sin des­per­di­ciar ni un so­lo cen­tí­me­tro.

Se­gún el es­pa­cio hay que de­ci­dir dón­de van las ga­ve­tas, ca­nas­tas, los za­pa­tos, ro­pa y de­más. Mu­chas ve­ces el pro­ble­ma no es lo gran­de o pe­que­ño que sea el cló­set, sino lo mal ad­mi­nis­tra­do que es­tá, por lo que hay que apro­ve­char ca­da rincón.

Otro te­ma im­por­tan­te es la ilu­mi­na­ción y la co­mo­di­dad del es­pa­cio. Aquí en­tra la ne­ce­si­dad de co­lo­car lu­ces fo­ca­les con las que pue­das, no so­lo ver la pren­da, sino el co­lor exac­to que es­ta tie­ne. En lo que co­rres­pon­de a la co­mo­di­dad, di­cho es­pa­cio de­be con­tar por lo me­nos con un mueble pe­que­ño en el cual se pue­da des­can­sar mien­tras se co­lo­que los za­pa­tos, por ejem­plo.

Cuestión de or­ga­ni­za­ción:

Hoy día ya el guar­da­rro­pa se per­ci­be co­mo un lu­gar to­tal­men­te apar­te de la ha­bi­ta­ción, un lu­gar in­de­pen­dien­te ubi­ca­do de ma­ne­ra es­tra­té­gi­ca cer­ca del dor­mi­to­rio; es co­mo si se ha­bla­ra de un es­pa­cio con au­to­no­mía, don­de de­be pri­mar la or­ga­ni­za­ción.

Y un prin­ci­pio que pre­ci­sa­men­te te ayu­da­rá a or­ga­ni­zar el cló­set es es­te: “un lu­gar pa­ra ca­da co­sa y ca­da co­sa en su lu­gar”. Una bue­na op­ción pa­ra ello, se­ría sub­di­vi­dir los es­pa­cios por co­lo­res, es­ti­los o por el uso que se le dé a una u otra pie­za, así po­drás en­con­trar tus com­bi­na­cio­nes per­fec­tas en un dos por tres. El te­ma de un cló­set in­te­li­gen­te tam­bién es im­por­tan­te, uno que pue­da ir cam­bian­do y “cre­cien­do”, se­gún las ne­ce­si­da­des del usua­rio, sin te­ner que rom­per o re­mo­de­lar­lo to­tal­men­te. Aquí es don­de en­tra el te­ma de las di­vi­sio­nes, los ta­ma­ños de las ga­ve­tas y la for­ma de al­ma­ce­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.