EL VA­LOR DEL PA­SA­POR­TE DO­MI­NI­CANO

Zona E - - TURISMO DESDE MI SILLA -

Sue­le pa­sar a mu­chas per­so­nas en nues­tro país que po­seen su pa­sa­por­te do­mi­ni­cano pe­ro no tie­nen vi­sa­do de Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá o Schen­gen. ¿Sabías que hay paí­ses que van des­de Asia co­mo le­ja­nos has­ta is­las del Ca­ri­be don­de no ne­ce­si­tas nin­gu­nos de es­tos vi­sa­dos pa­ra vi­si­tar­los? En el artículo de hoy via­ja­ras por es­tos paí­ses y en­con­tra­rás con­se­jos de pá­gi­nas webs pa­ra con­se­guir muy buenos pre­cios en tus bo­le­tos aé­reos. Co­rea - Seúl ha si­do la ca­pi­tal de Co­rea du­ran­te 600 años, des­de los tiem­pos de la Di­nas­tía Jo­seon (13921910). En ese en­ton­ces te­nía el nom­bre de “Han Yang”, pe­ro des­pués de la li­be­ra­ción por par­te de Ja­pón en 1945, la nue­va Re­pú­bli­ca de Co­rea adop­tó el nom­bre de Seúl pa­ra su ciu­dad ca­pi­tal. Se desa­rro­lló rá­pi­da­men­te en una me­tró­po­li, cum­plien­do el pa­pel de cen­tro de las cues­tio­nes po­lí­ti­cas, eco­nó­mi­cas, so­cia­les y cul­tu­ra­les. El Río Han­gang flu­ye por el cen­tro de la ciu­dad, di­vi­dién­do­la en dos par­tes; en la par­te Nor­te de la ciu­dad se con­cen­tra la cul­tu­ra e his­to­ria, mien­tras que la par­te Sur es co­no­ci­da co­mo zo­na co­mer­cial. Seúl ha da­do lu­gar a va­rios even­tos in­ter­na­cio­na­les co­mo los Jue­gos Asiá­ti­cos de 1986, los Jue­gos Olím­pi­cos de 1988 y el Mun­dial de Fút­bol FI­FA 2002 Co­rea/Ja­pón. El éxi­to de es­tos even­tos ha de­mos­tra­do que Co­rea es ver­da­de­ra­men­te un país in­ter­na­cio­nal. En Seúl, po­drá en­con­trar palacios y san­tua­rios de la reale­za de la Di­nas­tía Jo­seon, así co­mo el Es­ta­dio de la Co­pa Mun­dial de Seúl, el Edi­fi­cio 63, el Lot­te World, el río Han­gang, la Mon­ta­ña Nam­san, el Par­que Na­cio­nal de la Mon­ta­ña Buk­han­san, las ca­lles de Daehagno, In­sa-dong, Itae­won, Myeong-dong, Ap­gu­jeong y los mercados de Nam­dae­mun y Dong­dae­mun. En los al­re­de­do­res de Seúl, se en­cuen­tran los par­ques de atrac­cio­nes Seoul Land, Everland y Ca­rib­bean Bay, el pue­blo tra­di­cio­nal Zo­naE Abril 2018 co­reano, la for­ta­le­za Hwa­seong de Su­won y la for­ta­le­za de la Mon­ta­ña Nam­han­san.

Co­lom­bia -El tu­ris­mo en Co­lom­bia au­men­tó 27% en el úl­ti­mo año y cre­ce al tri­ple del pro­me­dio anual mun­dial. Las cau­sas, se­gún los ex­per­tos y los tu­ris­tas, son va­rias; pe­ro el fin del con­flic­to ar­ma­do con las Farc es re­co­no­ci­do por to­dos co­mo el gran im­pul­so que re­ci­bió la in­dus­tria. El tu­ris­mo de es­te país atra­vie­sa un au­ge sin pre­ce­den­tes y ya es la se­gun­da fuen­te de cap­ta­ción de di­vi­sas más im­por­tan­te pa­ra es­te país des­pués del ne­go­cio de los hi­dro­car­bu­ros y el pe­tró­leo, des­pla­zan­do a in­dus­trias tra­di­cio­na­les co­mo el ca­fé y el ba­nano. En cin­co años, la can­ti­dad de vi­si­tan­tes a Co­lom­bia pa­só de un mi­llón a su­pe­rar los seis mi­llo­nes, se­gún ci­fras ofi­cia­les. Ade­más, el in­cre­men­to so­lo en 2017 fue de un 27% con res­pec­to al año an­te­rior.

Cu­ba Si lle­gó el mo­men­to de des­can­sar y to­mar unos días de va­ca­cio­nes, se­gu­ra­men­te estás pen­san­do en un

lu­gar her­mo­so, con pla­yas so­ña­das, con gen­te lo­cal que brin­da la me­jor bien­ve­ni­da, y con mú­si­ca y co­mi­da inigua­la­bles. Por eso, Cu­ba pue­de ser la me­jor op­ción pa­ra tus va­ca­cio­nes.

Ecua­dor En los úl­ti­mos años Ecua­dor ha desa­rro­lla­do muy bien su ofer­ta tu­rís­ti­ca, tan­to que se ha con­ver­ti­do en la ter­ce­ra fuen­te de in­gre­sos co­mo ofer­ta ex­por­ta­ble con $773,2 mi­llo­nes re­cau­da­dos de enero a ju­nio de 2016, su­pe­ra­do so­lo por las ven­tas de ba­nano y ca­ma­rón. Pe­ro lo que más se ha desa­rro­lla­do tam­bién es el tu­ris­mo in­terno, por­que en Ecua­dor es muy fácil via­jar

con ba­jo pre­su­pues­to.

El Sal­va­dor El tu­ris­mo cons­ti­tu­ye uno de los ma­yo­res re­cur­sos pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de El Sal­va­dor. A los ex­ce­len­tes atrac­ti­vos na­tu­ra­les que po­see el país, con pla­yas pa­ra­di­sía­cas, un cli­ma tro­pi­cal be­nigno y pai­sa­jes exu­be­ran­tes, se une un im­por­tan­te pa­tri­mo­nio ar­queo­ló­gi­co y eco­ló­gi­co, con ves­ti­gios co­lo­nia­les y pre­co­lom­bi­nos, ade­más de re­ser­vas na­cio­na­les. Ni­ca­ra­gua Con­so­li­dán­do­se co­mo uno de los paí­ses más eco­nó­mi­cos del Sur, si quie­res via­jar y ha­cer­lo con un pre­su­pues­to eco­nó­mi­co, es­te país es el que de­bes vi­si­tar. El con­su­mo pro­me­dio del tu­ris­ta en un día es de 44 dó­la­res ame­ri­ca­nos.

Fi­li­pi­nas Es uno de los paí­ses si­tua­dos en el lla­ma­do trián­gu­lo del Co­ral. En las cos­tas y ma­res de Fi­li­pi­nas hay una fau­na y flo­ra am­plí­si­ma dig­na de ex­plo­rar. Si eres aman­te de la pla­ya y la na­tu­ra­le­za, de­bes vi­si­tar es­te país.

Geor­gia Es un país no muy co­no­ci­do en La­ti­noa­mé­ri­ca y has­ta ha­ce no mu­cho tiem­po, re­ci­bía po­cos tu­ris­tas fue­ra de la an­ti­gua es­fe­ra so­vié­ti­ca. Pe­ro eso es­tá cam­bian­do rá­pi­da­men­te. El año pa­sa­do el país re­ci­bió apro­xi­ma­da­men­te 4 mi­llo­nes de tu­ris­tas y el go­bierno es­tá me­tien­do to­dos los me­dios pa­ra po­ner a es­ta pe­que­ña re­pú­bli­ca en el ma­pa del tu­ris­mo glo­bal. La evo­lu­ción de Geor­gia en la úl­ti­ma dé­ca­da es in­creí­ble por lo que si quie­res ex­plo­rar un nue­vo des­tino po­co co­no­ci­do en el ma­pa es­te es el re­co­men­da­ble.

Otros pai­ses que pue­des vi­si­tar con tu pas­paor­te do­mi­ni­cano sin ne­ce­si­dad de vi­sa­do son Gu­ya­na In­gle­sa, Gua­te­ma­la, Hon­du­ras, Pe­rú, Pa­ra­guay, Be­li­ce, Bots­wa­na ( al sur de Áfri­ca), Is­rael, Ja­pón, Lí­bano, Tri­ni­dad y To­ba­go, Turquía, Ma­rrue­cos, Ucra­nia y Viet­nam. Pa­ra los bo­le­tos aé­reos si eres un po­co más tec­no­ló­gi­co y po­sees tiem­po pa­ra bus­car­los, no du­des en uti­li­zar he­rra­mien­tas co­mo www.skys­can­ner.com , www.ki­wi. com y www.ex­pe­dia.com si bus­cas un pa­que­te com­ple­to. Pa­ra el trans­por­te te re­co­mien­do Uber, tre­nes (en ca­so de que el país ten­ga esa op­ción) y si eres de los que pre­fie­re al­qui­lar vehícu­los tu apli­ca­ción es­tre­lla de­be ser TU­RO dis­po­ni­ble en tu An­droid o dis­po­si­ti­vo IOS.

OTROS PAÍ­SES QUE PUE­DES VI­SI­TAR SON GUAYANA IN­GLE­SA, PE­RÚ, HON­DU­RAS, JA­PÓN, UCRA­NIA, EN­TRE OTROS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.