EL ME­JOR ASIEN­TO EN EL AVIóN

De aho­ra en ade­lan­te ya sa­brán có­mo ele­gir me­jor sus bo­le­tos

Zona E - - DESTINOS -

Co­mo via­jan­tes po­dría­mos con­si­de­rar que sea el más có­mo­do, el más tran­qui­lo, el más se­gu­ro... o el más ba­ra­to. De­pen­de de lo que prefieras.

En cuan­to a se­gu­ri­dad, de acuer­do con Po­pu­lar Me­cha­nics, se ana­li­zó el nú­me­ro de ac­ci­den­tes de avio­nes co­mer­cia­les en los Es­ta­dos Uni­dos des­de 1971, y el re­sul­ta­do fue que los pa­sa­je­ros que iban cer­ca de la co­la te­nían un 40 % más po­si­bi­li­da­des de so­bre­vi­vir a un ac­ci­den­te que aque­llos que iban sen­ta­dos en par­tes de­lan­te­ras. Asi­mis­mo, aque­llos que iban en la par­te de atrás del apa­ra­to, tras el bor­de del ala tra­se­ra, re­gis­tra­ron una ta­sa de su­per­vi­ven­cia del 69%, mien­tras que los asien­tos so­bre el ala te­nían una ta­sa del 56%.

Otro de los po­cos aná­li­sis que exis­ten al res­pec­to fue el rea­li­za­do por Ti­me en 2015 y las con­clu­sio­nes fue­ron muy si­mi­la­res. Los in­ves­ti­ga­do­res re­du­je­ron su es­tu­dio a 17 ac­ci­den­tes que se pro­du­je­ron en 1985, los cua­les tu­vie­ron víc­ti­mas mor­ta­les y su­per­vi­vien­tes. Tras ana­li­zar los da­tos, los ex­per­tos en­con­tra­ron que los asien­tos del ter­cio pos­te­rior del apa­ra­to te­nían una ta­sa de mor­ta­li­dad más ba­ja (32 %) que aque­llos que es­ta­ban de­lan­te (39 %).

De es­ta for­ma, se con­clu­yó que los asien­tos cen­tra­les que se en­con­tra­ban en la par­te tra­se­ra eran mu­cho más se­gu­ros que el res­to, con una ta­sa de mor­ta­li­dad del 28 %, fren­te al 44 % de los me­nos se­gu­ros.

Si ha­bla­mos del asien­to con más be­ne­fi­cios en un vue­lo, Skys­can­ner, un si­tio web de com­pa­ra­ción de vue­los, re­ve­ló, gra­cias a una en­cues­ta, que es el 6A. Es­te com­bi­na la má­xi­ma co­mo­di­dad con la con­ve­nien­cia de que re­du­ce la po­si­bi­li­dad de un co­lap­so men­tal in­du­ci­do por el es­trés a me­dio vue­lo. Ade­más, los ser­vi­cios de ali­men­tos no tar­dan en lle­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.