HAM­BUR­GUE­SAS DE FRI­JOL

Zona E - - BON APPÉTIT -

Las ham­bur­gue­sas de fri­jol, apar­te de ser de­li­cio­sas, son una in­creí­ble op­ción pa­ra el al­muer­zo de tus hi­jos. Tie­nen una tex­tu­ra in­creí­ble y un sa­bor inigua­la­ble, y lo me­jor, sin in­gre­dien­tes de ori­gen ani­mal. Ne­ce­si­ta­rás es­tos in­gre­dien­tes y, más o me­nos, 20 mi­nu­tos pa­ra pre­pa­rar las de­li­cio­sas ham­bur­gue­sas de fri­jol:

In­gre­dien­tes:

1 ta­za de fri­jo­les ne­gros hi­dra­ta­dos (pue­des de­jar­los des­de el día an­te­rior en agua).

1 pi­men­tón o pi­mien­to ro­jo.

4 cu­cha­ra­das de se­mi­llas en­te­ras de li­na­za (hi­drá­ta­la con agua ca­lien­te unos mi­nu­tos an­tes de em­pe­zar la re­ce­ta).

5 cu­cha­ra­das de mi­ga de pan.

1 ma­no­jo de pe­re­jil.

1 ma­no­jo de ci­lan­tro.

1 cu­cha­ra­da de co­mino.

1 cu­cha­ra­di­ta de sal del Hi­ma­la­ya.

½ cu­cha­ra­di­ta de pi­mien­ta.

Pa­so a pa­so:

1. En un pi­ca­to­do o li­cua­do­ra, agre­ga la ta­za de fri­jo­les ne­gros, el pe­re­jil y el ci­lan­tro, y li­cúa has­ta que que­de to­do pi­ca­do.

2. Cor­ta el pi­men­tón en cua­dri­tos y agré­ga­lo en el pi­ca­to­do, li­cúa has­ta que la mez­cla que­de ho­mo­gé­nea.

3. Sa­ca la mez­cla del pi­ca­to­do y pon­la en un bol. Agre­ga la li­na­za hi­dra­ta­da. Cuan­do la agre­gues, vas a no­tar que es­tá un po­co ba­bo­sa, ¡no te asus­tes!, así es co­mo de­be es­tar.

(Ten en cuen­ta que la li­na­za hi­dra­ta­da es un sus­ti­tu­to del hue­vo, es­ta nos ayu­da a dar­le for­ma y tex­tu­ra a la ham­bur­gue­sa.)

4. A la mez­cla an­te­rior, agre­ga la mi­ga de pan.

5. Co­mo to­que fi­nal, agre­ga las es­pe­cias y mez­cla to­dos los in­gre­dien­tes en el bol.

6. Con tus ma­nos, co­ge un po­co de la ma­sa y haz la for­ma de una ham­bur­gue­sa. Te­ner las ma­nos un po­co mo­ja­das te ayu­da­rá a que la mez­cla no se te pe­gue. Pon­la en una sar­tén ca­lien­te con acei­te o en el horno por 10 mi­nu­tos, ¡y lis­to!

En tan so­lo 20 mi­nu­tos que­dan lis­tas es­tas de­li­cio­sas ham­bur­gue­sas de fri­jol. ¿Qué te pa­re­ce? ¡Ade­más, el sa­bor es in­creí­ble (y son su­per­sa­lu­da­bles)! Pue­des ha­cer­las tam­bién con gar­ban­zos, len­te­jas o qui­nua, so­lo tie­nes que de­jar que tu crea­ti­vi­dad flu­ya y así vas a te­ner op­cio­nes in­fi­ni­tas. Si tie­nes más re­ce­tas con fri­jo­les ne­gros, com­pár­te­las con no­so­tros y cuén­ta­nos qué es lo que más te gus­tó de es­ta re­ce­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.