10 ALI­MEN­TOS

RI­COS EN CAL­CIO QUE SIR­VEN PA­RA QUE­MAR GRA­SA

Zona E - - REPORTAJE SALUD -

Co­mer ali­men­tos ri­cos en cal­cio no so­lo es im­por­tan­te cuan­do eres pe­que­ño y tie­nes que pe­gar el es­ti­rón, aña­dir es­te nu­trien­te a tu die­ta pue­de ser cla­ve pa­ra per­der pe­so. Es­tu­dios han de­mos­tra­do que las per­so­nas que con­su­men su­fi­cien­te cal­cio (100mg al día) tie­nen me­nor por­cen­ta­je de gra­sa cor­po­ral y ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra con­tro­lar el apetito. Si a es­to le su­ma­mos que el cal­cio ayu­da a re­du­cir la ten­sión, el co­les­te­rol y los ni­ve­les de glu­co­sa en san­gre, es di­fí­cil en­con­trar una ra­zón por el que no in­cluir­lo en tu die­ta. Pe­ro ojo, es­te nu­trien­te no lo en­con­tra­rás so­lo en los lác­teos, hay mu­chos otros ali­men­tos ri­cos en cal­cio. Hoy te recomendamos los 10 me­jo­res pa­ra que­mar gra­sa.

1. QUE­SO RO­MANO.

No obs­tan­te, el me­jor ali­men­to pa­ra per­der pe­so por ser ri­co en cal­cio es el que­so ro­mano. Tie­ne 298 mi­li­gra­mos de cal­cio y 28 gra­mos 108 ca­lo­rías.

2. Be­rros.

Los be­rros son otro ve­ge­tal ri­co en cal­cio, con al­re­de­dor de 40 mi­li­gra­mos. Ade­más, un va­so de be­rros tie­ne so­lo 4 ca­lo­rías.

3. Es­pi­na­cas.

Si quie­res per­der pe­so es­te ve­rano, una ensalada de es­pi­na­cas es una de las me­jo­res op­cio­nes. Tie­ne 60 mi­li­gra­mos de cal­cio y por ca­da dos va­sos al­re­de­dor de 14 ca­lo­rías.

4. Bró­co­li.

El bró­co­li es otro ali­men­to ri­co en cal­cio cla­ve pa­ra adel­ga­zar. Tie­ne 62 mi­li­gra­mos de cal­cio y 55 ca­lo­rías por ca­da va­so.

5 AL­MEN­DRAS.

Ade­más de los mu­chos be­ne­fi­cios que tie­nen las al­men­dras pa­ra tu sa­lud, tam­bién te ayu­da­rán a adel­ga­zar. Con­tie­ne al­re­de­dor de 75 mg de cal­cio, y 28 gra­mos tie­nen 170 ca­lo­rías.

6. KA­LE.

Co­mer ka­le tam­bién te ayu­da­rá a per­der pe­so. Tie­ne al­re­de­dor de 93 mi­li­gra­mos de cal­cio y un va­so con­tie­ne 36 ca­lo­rías.

7. QUE­SO CRE­MA.

El que­so cre­ma light – con 0% gra­sa – tie­ne al­re­de­dor de 98 mi­li­gra­mos de cal­cio, y 28 gra­mos con­tie­nen al­re­de­dor de 29 ca­lo­rías.

9. BOK CHOY.

Es­ta ver­du­ra chi­na tie­ne 158 mg de cal­cio y un va­so con­tie­ne al­re­de­dor de 20 ca­lo­rías y 158 mg de cal­cio.

8. TAHINI.

Es­ta pas­ta he­cha a par­tir de se­mi­llas de sé­sa­mo tam­bién pue­de ayu­dar­te a des­ha­cer­te de esos ki­li­tos de más. Tie­ne 112 mi­li­gra­mos de cal­cio y dos cu­cha­ra­das tie­nen al­re­de­dor de 160 ca­lo­rías.

10. SE­MI­LLAS DE Sé­SA­MO.

Las se­mi­llas de sé­sa­mo son un buen ali­men­to pa­ra que­mar gra­sa por los 277 mg de cal­cio que con­tie­nen. Por ca­da 28 gra­mos tie­ne al­re­de­dor de 160 ca­lo­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.