THE BLACK TAPE PRO­JECT

Zona E - - ÚLTIMA PÁGINA -

La mo­da fu­tu­ris­ta ha lle­ga­do a la pla­ya, y si creías ha­ber vis­to de to­do en di­se­ños de ba­ña­do­res y ro­pa ba­jo el sol, es­pe­ra a ver es­to. Se tra­ta de la co­lec­ción de­no­mi­na­da The Black Tape Pro­ject, una no­ve­do­sa idea de quien se ha­ce lla­mar el ‘ar­tis­ta de la cin­ta ad­he­si­va’ y fo­tó­gra­fo de pro­fe­sión, Joel Ál­va­rez.

Es­te irre­ve­ren­te crea­ti­vo, se atre­vió a ver más allá de una pie­za pa­ra cu­brir el cuer­po en la pla­ya y creó es­tos ori­gi­na­les di­se­ños en cin­ta ad­he­si­va con for­mas y co­lo­res muy lla­ma­ti­vos. Los tro­zos ad­he­si­vos son co­lo­ca­dos es­tra­té­gi­ca­men­te a lo lar­go de la anato­mía fe­me­ni­na, crean­do una ilu­sión óp­ti­ca que ase­me­ja al body paint.

La lí­nea de no­ve­do­sos ba­ña­do­res fue pre­sen­ta­da en la Swim Week de Mia­mi, uno de los even­tos más importantes de ro­pa de pla­ya en los Es­ta­dos Uni­dos, du­ran­te el cual re­ci­bió ex­ce­len­tes crí­ti­cas, al igual que en sus re­des so­cia­les.

En pa­la­bras de su crea­dor, es­ta pro­pues­ta sur­gió ha­ce una dé­ca­da atrás, cuan­do una de sus mo­de­los su­gi­rió el uso de cin­ta ais­lan­te du­ran­te una se­sión de fotos. Pos­te­rior­men­te, Joel se de­di­có a ves­tir a mo­de­los y bai­la­ri­nas de cen­tros noc­tur­nos con es­te pe­cu­liar ma­te­rial, cau­san­do tal sen­sa­ción, que la idea lo lle­vó a mos­trar es­ta mo­da en Ibiza, Fran­cia, No­rue­ga y Ca­na­dá.

Por va­rios años, es­te di­se­ña­dor emer­gen­te ex­pe­ri­men­tó con va­rios ti­pos de cin­tas, has­ta que, en 2014, se de­jó se­du­cir por el bri­llo de la cin­ta ad­he­si­va re­flec­ti­va.

No fue sino has­ta el 2017, cuan­do es­te ta­len­to­so crea­ti­vo apro­ve­chó un even­to de ca­ri­dad en Haití en 2017, pa­ra ‘ves­tir’ a la ex Miss Puer­to Ri­co con cin­ta re­fle­jan­te en co­lor do­ra­do.

El im­pac­to de aque­lla ima­gen cor­po­ral ador­na­da de for­ma tan in­no­va­do­ra, que su ar­te, co­mo Joel in­sis­te en lla­mar­lo, se pro­pa­gó por to­do el mun­do.

Y tú, ¿te atre­ve­rías a bri­llar con una de es­tas pie­zas?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.