de­co­ra­ción

me­jo­res tips de de­co­ra­ción pa­ra re­no­var tu ca­sa con ba­jo pre­su­pues­to No siem­pre de­co­rar sig­ni­fi­ca te­ner un gran pre­su­pues­to, sino co­no­cer cier­tas ba­ses pa­ra ex­plo­tar tus am­bien­tes al má­xi­mo. A con­ti­nua­ción te mos­tra­mos al­gu­nas ideas pa­ra que a la ho­ra de

Zona E - - EDITORIAL -

1) en es­pa­cios pe­que­ños, uti­liz en las pa­re­des to­nos cla­ros y pas­te­les; co­lo­ca es­pe­jos pa­ra mul­ti­pli­car la luz na­tu­ral y mue­bles de ba­ja al­tu­ra.

2) agre­ga un pun­to fo­cal a tus de­co­ra­cio­nes. es­to es, un ele­men­to que con­tras­te con el res­to y que obli­gue a tus in­vi­ta­dos a mi­rar­lo.

3) si in­cor­po­ras cua­dros a tus de­co­ra­cio­nes, no los pon­gas muy al­to. la al­tu­ra co­rrec­ta de­be res­pe­tar el ran­go de vi­sión de las per­so­nas: en­tre 1.50m y 1.72m.

4) se di­ce que una bue­na com­bi­na­ción no so­bre­pa­sa los tres co­lo­res.

5) iden­ti­fi­ca el co­lor de un ele­men­to que quie­ras re­sal­tar y du­plí­ca­lo en el am­bien­te. Haz que ese co­lor ocu­pe co­mo Má­xi­mo el 20 % del am­bien­te pa­ra crear un ar­mó­ni­co con­tras­te.

6) co­lo­ca un cua­dro en el li­ving o en el co­me­dor. le da­rá pro­ta­go­nis­mo y un es­ti­lo di­fe­ren­te a ese es­pa­cio. uti­li­za co­lo­res que ha­gan con­tras­tes.

7) or­ga­ni­za tus li­bros con es­ti­lo: com­bi­na al­re­de­dor de la bi­blio­te­ca re­ves­ti­mien­tos y ac­ce­so­rios que va­yan acor­de al mue­ble.

8) uti­li­za mue­bles que ha­gan con­tras­te en tus es­pa­cios, de esa ma­ne­ra no se ve­rá mo­nó­tono.

9) en los ba­ños mo­der­nos, el bo­ti­quín se guar­da en otras par­tes, de­jan­do al es­pe­jo un ac­ce­so­rio de­co­ra­ti­vo. prue­ba con di­fe­ren­tes for­mas y ta­ma­ños: re­don­dos, ova­la­dos, cua­dra­dos; con mar­co de ma­de­ra, me­tal o sin mar­co.

10) uti­li­za ca­jas den­tro de tus mue­bles, de esa ma­ne­ra Po­drás guar­dar más ob­je­tos y tu es­pa­ció se ve­rá lim­pio.

11) el tru­co pa­ra de­co­rar un pa­si­llo es­tá en no en­tor­pe­cer el trán­si­to de las per­so­nas. pue­des usar mue­bles del­ga­dos y al­tos.

12) si de­co­ra­ras un ba­ño, con­si­de­ra que los mue­bles no so­lo tie­nen que lu­cir bien, sino que tie­nen que ser prác­ti­cos. en es­te es­pa­cio, lo im­por­tan­te es lo Útil.

13) un pi­so en un tono cla­ro te ayu­da­rá a me­jo­rar no­ta­ble­men­te la ilu­mi­na­ción de un es­pa­cio con po­ca luz.

14) crea con­tras­tes en­tre tus mue­bles y pi­sos.

15) agre­ga plan­tas a tus es­pa­cios.

16) las ca­nas­tas de mim­bre son ex­ce­len­tes pa­ra de­co­rar y, a la vez, or­ga­ni­zar los es­pa­cios. ¡usÁ­las!

17) uti­li­za flo­res en tu ba­ño, lu­ci­rán per­fec­tas.

18) cuan­do di­se­ñes la co­ci­na, el co­lor que se­lec­cio­nes pa­ra las pa­re­des va a ju­gar un pa­pel im­por­tan­te ya que im­pon­drá la to­na­li­dad del res­to del es­pa­cio.

19) uti­li­zá mue­bles pe­que­ños y de co­lor di­fe­ren­te a tus pa­re­des, de esa ma­ne­ra re­sal­ta­rán más.

20) si tu co­me­dor es pe­que­ño, te re­co­mien­do una me­sa re­don­da con si­llas del­ga­das, de lí­neas fi­nas y sin bra­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.