LONGITECH PRESENTA UN NUEVO RATÓN VERTICAL

Zona E - - TECNOLOGÍA -

Los ra­to­nes ver­ti­ca­les na­cie­ron ha­ce ya bas­tan­te tiem­po co­mo la op­ción más có­mo­da y sa­lu­da­ble pa­ra la ofi­ci­na. Los er­gó­no­mos re­co­men­da­ban su uso pa­ra evi­tar los pro­ble­mas que aca­ban sur­gien­do en la mu­ñe­ca y ten­do­nes de las ma­nos. Sin em­bar­go, no han ter­mi­na­do de des­pun­tar lo su­fi­cien­te. Aún así hay com­pa­ñías co­mo Longitech que si­guen apos­tan­do por ellos, y aho­ra han pre­sen­ta­do un nuevo mo­de­lo.

Si co­lo­cas los bra­zos en­ci­ma de la me­sa con los co­dos mar­can­do un án­gu­lo de 90 gra­dos ve­rás que la po­si­ción más na­tu­ral pa­ra la mu­ñe­ca y el an­te­bra­zo es esa en la que las pal­mas de las ma­nos se mi­ran la una a la otra. Con los ra­to­nes tra­di­cio­na­les, la pos­tu­ra es­ta li­ge­ra­men­te for­za­da, lo cual no se­ría un pro­ble­ma si no nos pa­sá­ra­mos así ho­ras y ho­ras a la se­ma­na.

Por eso sur­gie­ron los ra­to­nes ver­ti­ca­les, cu­yo di­se­ño per­mi­te que la po­si­ción de la mu­ñe­ca y el res­to del bra­zo sea más na­tu­ral re­du­cien­do las pro­ba­bi­li­da­des de su­frir el sín­dro­me del tú­nel car­piano en­tre otras le­sio­nes.

Aún así, he­mos de ad­ver­tir que, aun­que pue­den ser muy có­mo­dos en cuan­to te acos­tum­bras, no son una so­lu­ción ni es­tán re­co­men­da­dos por los mé­di­cos en ca­so de que ya se pa­dez­ca de mo­les­tias mus­cu­la­res. No son una cu­ra, sino una po­si­bi­li­dad en­tre otras mu­chas de pre­ven­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.