AMAZON DEJA DE VENDER SU LECTOR DE EBOOKS KINDLE VOYAGE

Zona E - - TECNOLOGÍA -

Sin ex­pli­ca­cio­nes y sin avi­sar, co­mo sue­le ser ha­bi­tual en las gran­des com­pa­ñías, Amazon ha des­ca­ta­lo­ga­do su ex­ce­len­te lector de ebooks Kindle Voyage.

En ho­nor a la ver­dad, tras el lan­za­mien­to del nuevo (y asi­mé­tri­co) Oa­sis, Kindle Voyage ha­bía que­da­do en tie­rra de na­die. El Kindle es­tán­dar es la al­ter­na­ti­va más ba­ra­ta, 79,99 eu­ros. Kindle Pa­perw­hi­te es el que tie­ne me­jor re­la­ción ca­li­dad / precio, y en su úl­ti­ma ver­sión ha aña­di­do al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas del Voyage, co­mo la re­so­lu­ción a 300 ppp. Kindle Oa­sis es el nuevo lector Pre­mium de Amazon.

Kindle Voyage era un lector de ebooks di­se­ña­do pa­ra via­jar. Po­seía un sen­sor de luz que ajus­ta­ba el bri­llo en fun­ción de la luz am­bien­tal (ideal pa­ra via­jar en me­tro o en tren), y unos sen­so­res tác­ti­les en los la­te­ra­les pa­ra pa­sar la pá­gi­na con el de­do que su­je­ta al dis­po­si­ti­vo, así que po­día usar­se con una so­la mano.

Fue el pri­me­ro en eli­mi­nar el mar­co ele­va­do al­re­de­dor de la pan­ta­lla, ase­me­ján­do­se más a una ta­blet. Tam­bién fue, en su mo­men­to, el Kindle con una ba­te­ría más gran­de (du­ra­ba se­ma­nas) y el más fino, aun­que en es­tos as­pec­tos ha si­do su­pe­ra­do por el Kindle Oa­sis, gra­cias a su fun­da con ba­te­ría.

Aho­ra que el Kindle Voyage ha si­do des­ca­ta­lo­ga­do, que­da un enor­me hue­co en­tre el Kindle Pa­perw­hi­te, que va­le 129 eu­ros, y el Kindle Oa­sis, que sube a los 249 eu­ros, prác­ti­ca­men­te el do­ble. No sa­be­mos si Amazon tie­ne pen­sa­do lle­nar­lo con al­gún nuevo mo­de­lo, aun­que es po­co pro­ba­ble que ocu­rra. Le­jos que­dan los sue­ños de un lector de ebooks con tin­ta elec­tró­ni­ca a to­do co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.