RE­POR­TA­JE DE MO­DA

Zona E - - EDITORIAL | CONTENIDO -

Es­tá vez he de­ci­di­do es­cri­bir­les so­bre la se­ma­na de la mo­da más im­por­tan­te de nues­tro país, me re­fie­ro a na­da más y na­da me­nos que de DominicanaModa 2018. Pa­ra aque­llos aman­tes de las nue­vas ten­den­cias e íco­nos fashionista, se es­ta­rá ce­le­bran­do, co­mo ca­da año, el even­to de mo­da más re­le­van­te y re­co­no­ci­do en nues­tro país. Ac­tual­men­te, es el es­ce­na­rio pre­fe­ri­do por gran­des di­se­ña­do­res tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les pa­ra pre­sen­tar sus más fla­man­tes pro­pues­tas a to­do pú­bli­co, dan­do a co­no­cer las úl­ti­mas ten­den­cias y mar­can­do con su se­llo per­so­nal de qué es­tán he­chos; ce­le­bra­mos así, el ta­len­to de di­se­ña­do­res lo­ca­les, po­si­cio­nan­do la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na co­mo uno de los paí­ses que apues­ta al con­su­mo lo­cal e in­no­va­dor. En su­ma, es el even­to fa­vo­ri­to de los blog­gers de mo­da, in­fluen­cers, fas­hio­nis­tas y di­se­ña­do­res emer­gen­tes con pro­pues­tas de lo más trendy que dejarán a más de uno con la bo­ca abier­ta.

Es­te even­to na­ce en 2006 de la mano de Só­cra­tes Mc­kin­ney y Mir­ka Mo­ra­les, y de ahí en ade­lan­te, ca­da año se dan pa­so cie ntos de di­se­ña­do­res de di­fe­ren­tes par­tes de l mun­do, co­mo es el ca­so de Silvia Tche­ras­si, Jean Paul Gaul­tier, Juan Vidal, Naem Khan, en­tre otros.

En la rue­da de pren­sa, rea­li­za­da en la Ciu­dad Co­lo­nial, Mc­Kin­ney in­for­mó que es­ta 12 edi­ci ón de DM con­ta­rá con más de 40 pro­pues­ta s de di­se­ña­do­res, al igual que el año pa­sa­do, en­tre es­tos: Gian­ni­na Azar, May­lé Vás­que z, Jenny Po­lan­co, Leo­nel Li­rio, Car­los De Mo­ya, Jo­sé Jhan, Ju­sef Sán­chez, Kar­los N úñez, Ra­fael Ri­ve­ro, Ar­ca­dio Díaz, Mi­che­lle Ca­sual, Pao­la Read­yTo Wear, Ar­nal­do Wo­mens­wear, Francy Sin­ner, en­tre otros. En los des­fi­les de los ba­ña­do­res par­ti­ci­par án las mar­cas Sa­li­tre, Maru Jor­dan y Ma­ría Fer­nan­da.

Va­rias no­ve­da­des que mar­can que la di­rec­tiv a de DominicanaModa si­gue rom­pien­do esq ue­mas años tras años e in­no­van­do pa­ra atra er al pú­bli­co a que apo­yen al ta­len­to crio­llo. D omi­ni­ca­naMo­da se rein­ven­ta y op­ta por pro pues­tas más fres­cas de di­se­ña­do­res con ai­re s ju­ve­ni­les. Es­tá edi­ción 2018, ten­drá lu­gar en la Ciu­dad Co­lo­nial, a par­tir del pró­xi­mo mar­tes 23 de oc­tu­bre has­ta el 27 del mes en cur­so. Ca­be des­ta­car, que es­te año, pa­ra ce­rrar co n bro­che de oro, con­ta­rá con la fir­ma es­pe­cial de Os­car de la Ren­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.