Que se sien­ta el oto­ño

Zona N - - Espacios -

Cuan­do ha­bla­mos de es­ta épo­ca, nos vie­nen a la men­te los co­lo­res neu­tros. Que si los abri­gos, que las bo­tas, que el som­bre­ro. Es tiem­po de cam­biar a lo gran­de, lo que in­clu­ye la re­mo­de­la­ción de nues­tras ca­sas. Es­tas son las ten­den­cias pa­ra la tem­po­ra­da oto­ño 2016.

El Ro­se Gold

Sin du­da al­gu­na, una de las ten­den­cias que es­tá pre­do­mi­nan­do en el mun­do de la de­co­ra­ción es el uso del ro­se gold. Ya el do­ra­do y el pla­tea­do no es­tán en­tre los to­ques pre­do­mi­nan­tes en cuan­to a de­co­ra­ción, y es que el ro­se gold se ha em­pe­dra­do de los es­pa­cios, aña­dien­do luz y ca­li­dez. Al ser un tono más dis­cre­to que el tra­di­cio­nal oro ama­ri­llo, el oro ro­sa o ro­se gold apor­ta ele­gan­cia y ver­sa­ti­li­dad a la ho­ra de com­bi­nar con otros en de­co­ra­ción de in­te­rio­res. Te­ne­mos que to­mar en cuen­ta, que es­ta to­na­li­dad es muy lla­ma­ti­va, por lo que su uso ex­ce­si­vo da­rá co­mo re­sul­ta­do un am­bien­te so­bre­car­ga­do. Un buen con­se­jo se­ría com­bi­nar­lo con to­nos neu­tros y que real­cen la luz que trans­mi­ten.

Pan­to­ne, ex­per­to en co­lo­res, lan­zó una nue­va pa­le­ta de co­lo­res pa­ra la tem­po­ra­da oto­ño 2016. Con 10 co­lo­res, que nos ha­rán amar más es­ta épo­ca del año. La tran­qui­li­dad y la fuer­za fue el to­que de ins­pi­ra­ción, di­ri­gi­da por la fa­mi­lia azul. Ade­más, es­ta ten­den­cia se cen­tra­rá es­pe­cial­men­te en las ver­sio­nes más bri­llan­tes de los to­nos tie­rra. Los bron­ces, do­ra­dos, cuar­zos y ro­sas se­rán los co­lo­res in de es­tos úl­ti­mos me­ses del año.

Y es que el ro­sa cuar­zo se ha con­ver­ti­do en el co­lor del año 2016 pa­ra Pan­to­ne. Es­te tono pue­de pre­sen­tar­se no so­lo en las pa­re­des de la ca­sa, sino tam­bién en los mue­bles o las puer­tas de la mis­ma. Ma­de­ra y me­tal

Es la com­bi­na­ción de es­ta tem­po­ra­da. Los mue­bles que com­bi­nan ma­de­ra y me­tal son re­sis­ten­tes, fun­cio­na­les y tre­men­da­men­te es­té­ti­cos. Si dis­po­nes de un es­pa­cio ti­po loft y quie­res crear en él un am­bien­te ét­ni­co, na­da me­jor que re­cu­rrir a mue­bles de ma­de­ra y me­tal. El uso de me­ta­les co­mo el ace­ro, hie­rro, alu­mi­nio, bron­ce o la­tón com­bi­na­dos con ma­de­ras re­ci­cla­das te per­mi­ti­rán crear am­bien­tes in­for­ma­les, no exen­tos de per­so­na­li­dad y ca­rác­ter. Sue­len te­ner di­se­ños sen­ci­llos, un fá­cil man­te­ni­mien­to y ser re­sis­ten­tes y du­ra­de­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.