Es­pa­cios: Car­tas

AR­MA UNA BO­DA DI­FE­REN­TE

Zona N - - Contenido -

No eches a la ba­su­ra cual­quier ob­je­to sin an­tes pen­sar en qué pue­de ser trans­for­ma­do. Re­ci­clar es muy di­ver­ti­do, aníma­te a crear y a cui­dar el me­dio am­bien­te.

Se acer­ca el gran día y es tiem­po de so­ñar, pla­ni­fi­car y crear la bo­da de tus fan­ta­sías, pe­ro hay un so­lo pro­ble­ma: es­tás can­sa­da de las bo­das tra­di­cio­na­les, de la mis­ma de­co­ra­ción y de los mis­mos sa­lo­nes. ¿Ya pen­sas­te en otras al­ter­na­ti­vas? Si eres la no­via de es­pí­ri­tu li­bre qui­zás la ten­den­cia boho-chic sea la ade­cua­da para ti.

Las bo­das boho-chic o bohe­mias se ca­rac­te­ri­zan por ser fres­cas e in­for­ma­les, pe­ro sin per­der el pro­to­co­lo. Aquí la na­tu­ra­li­dad y el ro­man­ti­cis­mo son los pro­ta­go­nis­tas y lo po­de­mos no­tar en ca­da de­ta­lle. Un es­ti­lo que real­za la sen­ci­llez y la ce­le­bra­ción sin mu­chas pre­ten­sio­nes. Es­te es­ti­lo va di­ri­gi­do a las no­vias (y sus no­vios) lle­nas de vi­da y ale­gría, au­tén­ti­cas y con una amor por lo po­co co­mún.

DÓN­DE CE­LE­BRAR­LA

Las bo­das bohe­mias se ca­rac­te­ri­zan por lle­var­se a ca­bo en lu­ga­res po­co co­mu­nes e in­sos­pe­cha­dos. Los es­ce­na­rios van des­de la pla­ya, el cam­po, un es­ta­blo, un jar­dín, en fin, don­de tu ima­gi­na­ción te pue­da lle­var. Pue­des ce­le­brar­la don­de más te pa­rez­ca, siempre to­man­do en cuen­ta que las lo­ca­cio­nes bohe­mias tie­nen to­das al­go en co­mún: el am­bien­te na­tu­ral. La ten­den­cia boho-chic se ca­rac­te­ri­za por las ce­le­bra­cio­nes al ai­re li­bre o si de­ci­des ha­cer­la ba­jo te­cho, de­jar que la na­tu­ra­le­za sea la que bri­lle me­dian­te la de­co­ra­ción. DE­CO­RA­CIÓN Son mu­chos los detalles que pue­des in­cluir den­tro de es­te es­ti­lo. El se­cre­to es sa­ber ele­gir la pa­le­ta de co­lo­res a uti­li­zar y mez­clar las ideas y los ornamentos para crear el ba­lan­ce perfecto y que tu even­to de­no­te ori­gi­na­li­dad. Unir ele­men­tos co­lo­ri­dos, es­tam­pa­dos con to­que vin­ta­ge o

bold y ele­men­tos has­ta fol­kló­ri­cos pue­den crear la más ex­qui­si­ta at­mós­fe­ra.

Los ele­men­tos más re­co­men­da­dos son: me­sas de ma­de­ra al na­tu­ral, detalles en ma­de­ra, flores co­lo­ri­das y fo­lla­je, bo­te­llas de co­lo­res, libros vie­jos, co­ji­nes, si­llo­nes, tron­cos, ve­las, can­de­la­bros, bom­bi­llas y atra­pa­sue­ños. Para el mon­ta­je de la me­sa, pue­des con­si­de­rar ha­cer que el pi­so re­sal­te con una al­fom­bra ti­po vin­ta­ge. Tam­bién una ex­ce­len­te pro­pues­ta es el uso de tex­tu­ras li­ge­ras y con es­tam­pa­dos co­lo­ri­dos de fi­gu­ras geo­mé­tri­cas en su ma­yo­ría. Las plu­mas, ti­ras de flores o sim­ple­men­te de lis­to­nes mez­cla­dos con ele­men­tos do­ra­dos, ter­cio­pe­lo y detalles co­mo atra­pa­sue­ños.

Pen­sar flo­ral, nó­ma­da, de es­pí­ri­tu li­bre y no con­for­mis­ta, mí­ra­lo co­mo el mo­men­to don­de lo hip­pie se en­cuen­tra con lo gi­tano. Las bo­das bohe­mias pue­den in­cluir ele­men­tos que otor­guen una sen­sa­ción ar­tís­ti­ca y/o ar­te­sa­nal. El es­ti­lo bohe­mio no es pu­li­do, trae ele­men­tos de fi­bras na­tu­ra­les, ele­men­tos de la na­tu­ra­le­za y se pres­ta a la ten­den­cia del DIY. ¡A RE­CI­CLAR! Sí, eso mis­mo, a re­ci­clar. Es una gran ten­den­cia para es­te año y en es­pa­cial para las bo­das boho-chic. Es­to te brin­da to­do un aba­ni­co de opor­tu­ni­da­des. Tu crea­ti­vi­dad se irá vo­lan­do y lo me­jor de to­do es que te aho­rra una par­te del pre­su­pues­to (¿a quién no le agra­da eso?).

Pue­des uti­li­zar de to­do, ma­le­tas an­ti­guas, vie­jos mar­cos de fotos o pin­tu­ras, ta­rros de cris­tal, pie­dra o ba­rro, en fin. Co­mo las op­cio­nes son mu­chas, te da­re­mos al­gu­nas ideas. Las ca­jas de ma­de­ra son un must; con ellas pue­des ha­cer cen­tros de me­sa, un Candy bar o has­ta un es­tan­te para co­lo­car los de­ta­lli­tos. No te ol­vi­des del cris­tal; re­co­ge cuan­to fras­co de cris­tal apa­rez­ca:

ma­son jars, fras­cos de mer­me­la­das y de­más. Po­drás crear her­mo­sos cen­tros de me­sa, por­ta­ve­las, de­co­ra­cio­nes col­gan­tes y flo­re­ros. Las la­tas pue­den ha­cer la mis­ma fun­ción. Los mue­bles res­tau­ra­dos y re­uti­li­za­dos son par­te im­por­tan­te de es­ta ten­den­cia. To­do se tra­ta de ele­men­tos

EL RA­MO

Los ra­mos de las no­vias bohe­mias se ca­rac­te­ri­zan por ser fres­cos, de­li­ca­dos, con flores sil­ves­tres con to­na­li­da­des lla­ma­ti­vas. Ro­sas, da­lias, car­dos, ger­be­ras, peo­nías, o las flores de tu gus­to, pe­ro siempre acom­pa­ña­das de mu­cho ver­de.

EL SE­CRE­TO ES SA­BER ELE­GIR LA PA­LE­TA DE CO­LO­RES A UTI­LI­ZAR, MEZ­CLAR LAS IDEAS Y LOS ORNAMENTOS PARA CREAR EL BA­LAN­CE PERFECTO Y ORI­GI­NAL.

eco­nó­mi­cos que apor­tan a la ce­re­mo­nia un to­que má­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.