La Es­qui­na Li­te­ra­ria RD. Un es­pa­cio don­de se re­co­mien­da li­bros en Book­tu­be

Zona N - - Contenido - Ca­ro­li­na Pi­char­do Es­tu­dian­te zonan@lis­tin­dia­rio.com

Una ma­ña­na, al ter­mi­nar un li­bro, que­dé im­pac­ta­da por lo mu­cho que me ha­bía gus­ta­do, tan­to que, te­nía la ne­ce­si­dad de com­par­tir con al­guien que al igual que yo ama­ra la lec­tu­ra, pe­ro la ma­yo­ría de mis ami­gos no tie­nen el há­bi­to de leer, así que vi co­mo mi úni­ca op­ción, ha­cer una re­se­ña y postear­la en Youtu­be. Soy Ca­ro­li­na Pi­char­do, ten­go 20 años y soy book­tu­ber, eso sig­ni­fi­ca que subo vi­deos a Youtu­be “Laes­qui­na­li­te­ra­riard”, pe­ro no son ni de ma­qui­lla­je, ni pei­na­dos. Tra­tan de al­go que qui­zás us­te­des con­si­de­ren un po­co ex­tra­ño, me de­di­co a ha­blar de li­bros fren­te a una cá­ma­ra.

Los book­tu­bers so­mos una co­mu­ni­dad de jó­ve­nes de 15 a 30 años, apro­xi­ma­da­men­te, que te­ne­mos co­mo pro­pó­si­to ha­blar so­bre te­mas li­te­ra­rios en es­ta pla­ta­for­ma de vi­deos.

Mi ma­dre a par­tir de los 7 años me com­pra­ba li­bros, des­de cuen­tos in­fan­ti­les has­ta clá­si­cos cor­tos, a los 10 fui evo­lu­cio­nan­do mis lec­tu­ras, pe­ro en mi cum­plea­ños nú­me­ro 14, re­ci­bí co­mo re­ga­lo un li­bro que desea­ba, y gra­cias a ese, me vol­ví una lec­to­ra cons­tan­te.

Mis tar­des des­pués del co­le­gio se con­vir­tie­ron en ma­ra­tó­ni­cas lec­tu­ras, y aun­que sa­bía de la exis­ten­cia de Book­tu­be en La­ti­noa­mé­ri­ca, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, me da­ba mie­do dar el pa­so, por­que bá­si­ca­men­te Youtu­be es una red don­de es­ta­rás ex­pues­ta a mi­llo­nes de per­so­nas, y no a to­dos les pue­de gus­tar tu con­te­ni­do.

A par­tir de ese amor que le he to­ma­do a los li­bros, de­ci­dí ha­ce un año ini­ciar con el ca­nal “Laes­qui­na­li­te­ra­riard”, pa­ra de­di­car­me por com­ple­to a su­bir vi­deos co­mo “hobby”. Gra­cias a es­to, sien­to que pue­do mos­trar mi pro­pia per­so­na­li­dad.

Ese pa­so, que me cos­tó mu­cho por­que no sa­bía ni si­quie­ra edi­tar un vi­deo, me ha da­do mu­chos fru­tos en la ac­tua­li­dad, creo que lo más ma­ra­vi­llo­so es po­der co­no­cer y ha­blar con jó­ve­nes que tam­bién aman leer, a sin­ce­ri­dad me po­dría pa­sar

"HA­BLA­MOS

SO­BRE TE­MAS LI­TE­RA­RIOS EN YOUTU­BE"

ho­ras char­lan­do de li­bros. Aun­que sue­ne abu­rri­do no lo es, por­que ca­da per­so­na lo­gra im­preg­nar su chis­pa y pa­sión en su ca­nal. Mi con­te­ni­do es muy va­ria­do, un día pue­do ha­blar so­bre li­bros ro­mán­ti­cos, el otro sim­ple­men­te mues­tro las obras li­te­ra­rias ad­qui­ri­das en un pe­río­do de­ter­mi­na­do o si no, sue­lo ha­cer re­co­men­da­cio­nes de li­bros se­gún tem­po­ra­das, co­mo Na­vi­dad, Ha­llo­ween o San Va­len­tín. Pa­ra ha­cer una re­se­ña o en­trar a Book­tu­be so­lo debes de te­ner en cuen­ta qué quie­res con­tar so­bre un li­bro, tam­bién cuál en­fo­que deseas dar­le al ca­nal. Por ejem­plo, el mío es­tá di­ri­gi­do a un pú­bli­co jo­ven, por­que usual­men­te co­men­to obras ju­ve­ni­les y uno que otro clá­si­co uni­ver­sal. En Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na es­tá sur­gien­do una nue­va ge­ne­ra­ción que en reali­dad ado­ra los li­bros, y me ha­ce muy fe­liz for­mar par­te de es­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.