EL BERGANTÍN

UNA TRA­VE­SÍA POR LA CO­CI­NA GOUR­MET

Zona N - - Puerto Plata - Por: DALMA nú­ñez ro­mán/ Fo­tos: Al­ber­to li­ran­zo y cor­te­sía el bergantín

El bu­que con es­ti­lo co­lo­nial atra­có en pleno cen­tro his­tó­ri­co de la “No­via del Atlán­ti­co”, car­ga­do de sa­bor, tra­di­ción y un aco­ge­dor am­bien­te. El Bergantín no na­ve­ga sobre las olas, sino en el gus­to ex­qui­si­to de quie­nes pre­fie­ren una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca que con­ju­ga ar­mo­nio­sa­men­te un su­cu­len­to me­nú al com­pás de jazz, bos­sa no­va, sa­xo­fón y mú­si­ca ca­ri­be­ña.

A DOS REMOS: EL ME­NÚ

En­fo­ca­dos en ofre­cer una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca “inigua­la­ble”, el me­nú de El Bergantín es­tá ba­sa­do en re­ce­tas ela­bo­ra­das con ma­ris­cos fres­cos, cor­tes de car­nes, hor­ta­li­zas y gra­nos; es­tos son los in­gre­dien­tes esen­cia­les pa­ra la ela­bo­ra­ción de los pla­tos que sa­tis­fa­cen los más exi­gen­tes pa­la­da­res. Los pla­tos más so­li­ci­ta­dos son: Ce­vi­che,

Ja­lea Pe­rua­na, Pul­po a la Bra­sa, Do­ra­do a la Parrilla, Chi­llo Atlán­ti­co, Gra­tín de Ca­ma­ro­nes, Fi­le­te a la Pi­mien­ta y el Philly Chee­se & Chi­vo. “Lo es­pe­cial de nues­tro me­nú es­tá en la de­di­ca­ción y pa­sión de nues­tro chef Ale­xan­der Ma­tías quien es­tá a car­go de la co­ci­na y del ex­ten­so me­nú”, ase­gu­ra Gei­di Ro­mán, en­car­ga­da de Mer­ca­deo.

¡To­dos a bor­do! Un res­tau­ran­te con es­ti­lo. “El Bergantín”, el nom­bre no pu­do ser más acer­ta­do pa­ra iden­ti­fi­car el res­tau­ran­te que re­fle­ja en su con­cep­to un ac­ti­vo ín­te­gro de la ciudad de Puer­to Pla­ta, su es­tre­cha re­la­ción con el océano y el tu­ris­mo. Es­pe­cia­li­za­do en pes­ca­dos y ma­ris­cos, in­clu­yen­do los cor­tes de car­nes. El es­ta­ble­ci­mien­to de al­ta co­ci­na se po­si­cio­na en el gus­to po­pu­lar de na­ti­vos y ex­tran­je­ros por la mez­cla acer­ta­da de su gas­tro­no­mía, am­bien­te y ser­vi­cio. Dos ni­ve­les con­for­man la ca­sa que sir­ve de es­ce­na­rio al res­tau­ran­te que en el pri­mer pi­so con es­ti­lo vic­to­riano tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 90 per­so­nas. Si pre­fie­res aco­mo­dar­te en la par­te ex­te­rior ti­po ga­le­ría, po­drás apre­ciar la her­mo­sa vis­ta de la Pla­za In­de­pen­den­cia; si op­tas por el bar o una de las me­sas en el in­te­rior, se­rás tes­ti­go del in­terio­ris­mo náu­ti­co, los ele­men­tos en sin­to­nía per­fec­ta con la esen­cia del lu­gar y que te pro­yec­ta emo­cio­nes de bergantín.

Pel­da­ño a pel­da­ño ter­mi­nas en el se­gun­do pi­so que guar­da en las pa­re­des su se­llo de dis­tin­ción, des­ti­na­do pa­ra even­tos y ac­ti­vi­da­des empresariales, per­so­na­les y cor­po­ra­ti­vas. Pue­de al­ber­gar has­ta cien per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.