AN­FI­TEA­TRO DE PUER­TO PLA­TA: LA CON­CHA ACÚS­TI­CA MÁS GRAN­DE DE AMÉ­RI­CA LA­TI­NA

La be­lle­za na­tu­ral que en­ga­la­na el an­fi­tea­tro le da un to­que de ori­gi­na­li­dad y lo ha­ce úni­co en su cla­se.

Zona N - - Puerto Plata - Por DALMA nú­ñez ro­mán Fo­tos: An­ge­lo Mo­ri­llo y Gi­car­los ure­ña / Al­ber­to li­ran­zo

Te­le­fé­ri­co, pla­ya, sol y are­na es lo que pen­sa­mos al ha­blar de Puer­to Pla­ta, pe­ro aho­ra tam­bién lo dis­tin­gui­mos por ser un des­tino de en­tre­te­ni­mien­to con un ma­jes­to­so es­ce­na­rio que lo va ca­ta­pul­tan­do co­mo la “ca­pi­tal de la mú­si­ca”.

El an­fi­tea­tro de Puer­to Pla­ta vie­ne a pro­ta­go­ni­zar la nue­va his­to­ria que es­cri­be una pro­vin­cia que re­sur­ge al rit­mo de los di­fe­ren­tes gé­ne­ros y las in­ter­pre­ta­cio­nes de los ar­tis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que pi­san el fla­man­te es­ce­na­rio.

La No­via del Atlán­ti­co se ex­po­ne al país y al mun­do co­mo at­mós­fe­ra per­fec­ta pa­ra gran­des even­tos, cons­ti­tu­yen­do un atrac­ti­vo adi­cio­nal pa­ra la Cos­ta de ám­bar. La gran no­ti­cia sue­na en bo­ca de to­dos, pues la pu­bli­ci­dad de los even­tos to­can tie­rras del sur, el es­te y el oes­te del país, cap­tan­do un pú­bli­co que go­za de la me­jor ex­pre­sión del ar­te po­pu­lar, mien­tras pue­den dis­fru­tar de unos días de “tu­ris­teo” en la Ta­ci­ta de Pla­ta.

Un an­fi­tea­tro que di­vi­sa el Atlán­ti­co

En un área to­tal de 1,877.68 mt2, con un es­ce­na­rio de 315 mts2, se eri­ge el An­fi­tea­tro Juan Lock­ward, es­tre­nán­do­se con la más gran­de con­cha acús­ti­ca de Amé­ri­ca La­ti­na. El no­ve­do­so an­fi­tea­tro tie­ne un di­se­ño asom­bro­so con vis­ta pa­no­rá­mi­ca al océano Atlán­ti­co, ma­ti­za­do por un es­ti­lo con­tem­po­rá­neo que se com­ple­men­ta con asien­tos he­chos a mano don­de pue­den

aco­mo­dar­se más de 4,000 per­so­nas. Agre­gan­do el va­lor his­tó­ri­co del bou­le­vard: la For­ta­le­za San Fe­li­pe y el Fa­ro de la Pun­ti­lla.

PUER­TO PLA­TA ES ALE­GRÍA

“Puer­to Pla­ta es Ale­gría” es co­mo se ti­tu­lan el con­jun­to de con­cier­tos que se rea­li­zan des­de la inau­gu­ra­ción del an­fi­tea­tro de ma­ne­ra gra­tui­ta, pa­ra que puer­to­pla­te­ños y vi­si­tan­tes dis­fru­ten de lo me­jor de la mú­si­ca, en un es­pa­cio a la al­tu­ra de los gran­des es­ce­na­rios de Amé­ri­ca.

Los con­cier­tos ce­le­bra­dos en el an­fi­tea­tro, ocho en to­tal, se han ca­rac­te­ri­za­do por la ex­ce­len­te pro­duc­ción mu­si­cal, ba­jo la coor­di­na­ción del pro­duc­tor Luis Me­drano. Su­man­do la tec­no­lo­gía de pun­ta, ca­li­dad de so­ni­do pan­ta­llas gi­gan­tes, lu­ces, y pro­fe­sio­na­lis­mo téc­ni­co, a la par con el des­plie­gue pi­ro­téc­ni­co que cie­rran fe­no­me­nal­men­te los con­cier­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.