LOS ES­TU­DIOS QUE SE REA­LI­ZAN DE FOR­MA INI­CIAL SON:

Zona N - - Nreportaje -

Au­dio­me­tría to­nal: Eva­lúa los um­bra­les au­di­ti­vos en las dis­tin­tas fre­cuen­cias (des­de gra­ves has­ta agu­dos) en am­bos oí­dos. Es ne­ce­sa­ria la co­la­bo­ra­ción del pa­cien­te quien de­be res­pon­der si es ca­paz de es­cu­char los so­ni­dos emi­ti­dos.

Lo­goau­dio­me­tría: Eva­lúa la in­te­li­gi­bi­li­dad (en­ten­di­mien­to) de las pa­la­bras. Es ne­ce­sa­ria la co­la­bo­ra­ción del pa­cien­te.

Tim­pa­no­me­tría: Eva­lúa la com­pla­cen­cia de la mem­bra­na tim­pá­ni­ca. Los re­sul­ta­dos pue­den de­ter­mi­nar si exis­te lí­qui­do en el oí­do me­dio, pre­sión ne­ga­ti­va o en­du­re­ci­mien­to de la ca­de­na de hue­se­ci­llos.

Re­fle­jos es­ta­pe­dia­les: De­ter­mi­na la pre­sen­cia e in­ten­si­dad ne­ce­sa­ria pa­ra ge­ne­rar un re­fle­jo mus­cu­lar que se pro­du­ce en el interior del oí­do me­dio.

Acu­fe­no­me­tría: Mi­de el ti­po de acú­fe­nos (tinn­ni­tus) que pre­sen­ta el pa­cien­te y su in­ten­si­dad.

Hay otros es­tu­dios más avan­za­dos que se rea­li­zan, se­gún la ne­ce­si­dad; es­tos son: Po­ten­cia­les evo­ca­dos au­di­ti­vos, emi­sio­nes otoa­cús­ti­cas y au­dio­me­tría por jue­go pa­ra ni­ños pe­que­ños. Lle­ga­do es­te ni­vel es fun­da­men­tal re­co­no­cer y aceptar la de­fi­cien­cia.

La con­tra­dic­ción de es­con­der una pér­di­da au­di­ti­va, es que es­ta ac­ción la ha­ce más evi­den­te que usar un par de au­dí­fo­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.