Co­la­bo­ra­ción:

“LA ÚNI­CA MA­NE­RA DE MUL­TI­PLI­CAR LA FE­LI­CI­DAD ES COM­PAR­TIR­LA"

Zona N - - Contenido - pau­let­te no­boa Foo­die zo­nan@lis­tin­dia­rio.com

Pau­let­te No­boa, Foo­die

La ciu­dad de Nue­va York es el cen­tro más im­por­tan­te y pla­ta­for­ma in­ter­na­cio­nal que une la mo­da, la mú­si­ca, el ci­ne, la dan­za, el ar­te vi­sual, en­tre otras co­sas más. Pe­ro la gas­tro­no­mía no de­ja de sor­pren­der­me, pues exis­te una di­ver­si­dad de co­ol spots y res­tau­ran­tes que no po­dría­mos de­jar de co­no­cer y ex­plo­rar una vez vi­si­ta­mos la Gran Man­za­na. Es hoy en día al­go muy trendy.

Pues la ten­ta­ción de pro­bar es inevi­ta­ble ca­da vez que me acer­co a un lu­gar, y más cuan­do sal­go con ami­gos y fa­mi­lia­res.

Por esa ra­zón me gus­ta­ría ha­ble­mos de la im­por­tan­cia de la co­mi­da en nues­tras reunio­nes y jun­ta­de­ras. ¿Aca­so no se han da­do cuen­ta que cuan­do sa­li­mos, nos reuni­mos con ami­gos, coor­di­na­mos al­gún even­to o via­ja­mos en gru­po, lo pri­me­ro que pen­sa­mos es: ¿Dón­de ire­mos a de­gus­tar nues­tro pa­la­dar? ¿En qué lu­gar po­de­mos com­par­tir un tra­go? O cuan­do in­vi­ta­mos a nues­tra gen­te a ca­sa... ¿qué brin­da­re­mos? Com­par­tir con ami­gos y fa­mi­lia­res, en­tre co­pas, nos cau­sa ale­gría y bie­nes­tar emo­cio­nal, nos da la di­cha de so­cia­li­zar y sa­ber qué tan bien le es­tá yen­do al otro, nos da la opor­tu­ni­dad de re­ci­bir con­se­jos y ha­blar de la vi­da, de nues­tras me­tas y nues­tros lo­gros, por lo que con­si­de­ro de­be­mos ha­cer­lo muy a me­nu­do. Yo, en par­ti­cu­lar, soy aman­te de los mo­men­tos sim­ples lle­nos de ca­li­dad hu­ma­na y crea­do­ra de am­bien­tes que for­ta­le­cen la amis­tad y nos trans­por­tan a nues­tros me­jo­res mo­men­tos de la vi­da. Eso, pa­ra mí, es vi­vir y me llena de fe­li­ci­dad.

Es por eso que apro­ve­cho ca­da mi­nu­to pa­ra ex­plo­rar y pro­bar ca­da bo­ca­do que me ofre­cen las tra­di­cio­nes que con­for­ma la ciu­dad de New York. Así he des­cu­bier­to po­co a po­co lo am­plio que es el mundo de la gas­tro­no­mía... ¿y có­mo no com­par­tir con us­te­des de es­ta ma­ne­ra una de mis pa­sio­nes?

MIS RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

Pa­ra 'jun­ta­de­ras' siem­pre es re­co­men­da­ble la co­mi­da es­pa­ño­la (amo las ta­blas de que­sos y ja­món, las nue­ces, cro­que­tas y dis­fru­to mu­cho en gru­po la san­gría. Per­fec­ta pa­ra com­par­tir).

50

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.