Apli­ca­cio­nes pa­ra cui­dar la sa­lud: La tec­no­lo­gía al res­ca­te

la tec­no­lo­gía al res­ca­te

Zona N - - Contenido - Tex­to: Ma­ri­sa­bel Díaz / Fotos: Fuen­te ex­ter­na

Ato­dos nos in­tere­sa es­tar sa­lu­da­bles y ade­más lu­cir la me­jor ver­sión de nues­tros cuer­pos, pe­ro a veces nos ex­cu­sa­mos con el tiem­po, el tra­ba­jo o las ta­reas fa­mi­lia­res. Es­tas apps van al res­ca­te de un cuer­po atra­pa­do en una vi­da rá­pi­da, pa­ra ser­vir de apo­yo ca­da vez que de­be ha­cer al­go por su sa­lud.

›FOODUCATE

Es una excelente apli­ca­ción crea­da pa­ra ayu­dar a los usua­rios a te­ner la ali­men­ta­ción apro­pia­da. Es­ta app tie­ne un lec­tor de có­di­go que lee la ba­rra de los pro­duc­tos so­bre lo que con­tie­ne ca­da ali­men­to, un con­ta­dor de ca­lo­rías que in­di­ca que can­ti­dad de azú­car, gra­sa o co­lo­ran­te tie­ne el ali­men­to. Cuen­ta con una ba­se de da­tos de 16,000 ali­men­tos re­gis­tra­dos. En su pla­ta­for­ma pre­sen­ta me­nús con una die­ta equi­li­bra­da y se dan re­co­men­da­cio­nes de los ali­men­tos más be­ne­fi­cio­sos, cuen­ta con una ven­ta­na que per­mi­te pro­gra­mar se­sio­nes fit­ness, al mis­mo tiem­po que mo­ti­va a sus usua­rios. Pue­de ser des­car­ga­da des­de Google Play o App Sto­re.

›8FIT- FIT­NESS, NU­TRI­CIÓN Y EN­TRE­NA­DOR PER­SO­NAL

Es una apli­ca­ción pa­ra aque­llos que les gus­ta lu­cir un cuer­po ge­nial. Cuen­ta con un en­tre­na­dor per­so­nal vir­tual, pla­nes de ali­men­ta­ción y ru­ti­nas de ejer­ci­cios que tar­dan de 5 a 20 mi­nu­tos, un test fit­ness pa­ra dar­le se­gui­mien­to a los usua­rios, un po­dó­me­tro, una lis­ta de 400 re­ce­tas pa­ra te­ner una die­ta sa­lu­da­ble y equi­li­bra­da. Tie­ne la op­ción pa­ra que sus usua­rios re­ci­ban con­se­jos de en­tre­na­do­res pro­fe­sio­na­les. Con­tie­ne dos pro­gra­mas, el pri­me­ro gra­tui­to y el se­gun­do más es­pe­cia­li­za­do, pe­ro con un cos­to. Pue­de des­car­gar­se en Google Play.

›HEALTH TAP

¿Preo­cu­pa­do por los pro­ble­mas de sa­lud?, Es­ta apli­ca­ción co­nec­ta a 107 es­pe­cia­lis­tas de la me­di­ci­na de ori­gen es­ta­dou­ni­den­se, por me­dio de su pla­ta­for­ma, quie­nes ofre­cen con­se­jos y dan res­pues­tas a las in­quie­tu­des de ca­da usua­rio de for­ma ins­tan­tá­nea en cual­quier lu­gar y mo­men­to, to­tal­men­te gra­tis. Es con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res apps de la sa­lud. Tie­ne una ven­ta­na pa­ra se­lec­cio­nar el es­pe­cia­lis­ta que desees y con­sul­tar de ma­ne­ra pri­va­da. Tam­bién pue­des con­sul­tar otras opi­nio­nes. Ofre­ce la op­ción de ver los es­pe­cia­lis­tas de for­ma vir­tual por me­dio de una con­sul­ta. En su pla­ta­for­ma ofre­ce in­for­ma­ción de sa­lud. Pue­de des­car­gar­se en Google Play.

›NI­KE TRAI­NING CLUB

Ideal pa­ra quie­nes les gus­ta es­tar en for­ma y ha­cer ejer­ci­cios. Cuen­ta con

150 en­tre­na­mien­tos va­ria­dos; mo­vi­li­dad, re­sis­ten­cia y has­ta yo­ga con la ayu­da de un en­tre­na­dor vir­tual en el ho­ra­rio que desees, con re­co­men­da­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to per­so­na­li­za­do, pla­nes de en­tre­na­mien­to fle­xi­ble y en­tre­na­mien­to pa­ra di­fe­ren­tes ni­ve­les con un tiem­po de 15 a 45 mi­nu­tos, con in­ten­si­dad ba­ja, al­ta y mo­de­ra­da.

›ARGUS

Es la más com­ple­ta apli­ca­ción de nu­tri­ción pa­ra perder pe­so y me­jo­rar há­bi­tos sa­lu­da­bles pro­por­cio­nan­do un cam­bio de es­ti­lo de vi­da pa­ra el bie­nes­tar fí­si­co y emo­cio­nal. Tie­ne un avan­za­do sis­te­ma que le da se­gui­mien­to a la ru­ti­na de sue­ño de los usua­rios, un me­di­dor de pul­sa­cio­nes, un mo­ni­tor vi­sua­li­za­dor de on­da, un po­dó­me­tro de 24 ho­ras, GPS pa­ra pis­ta de atle­tis­mo, ci­clis­mo, tie­ne un con­ta­dor de ca­lo­rías, ven­ta­nas de sa­lud y aná­li­sis pa­ra sa­ber cuá­les há­bi­tos be­ne­fi­cio­sos rea­li­za el usua­rio y cuá­les de­be me­jo­rar.

›BUDDHIFY

Pa­ra quie­nes les gus­ta la me­di­ta­ción y la ar­mo­nía, es­ta app ayu­da al usua­rio a in­cor­po­rar su men­te en la re­fle­xión con au­dios de 4 has­ta 15 mi­nu­tos que se pue­den apli­car en cual­quier mo­men­to o si­tua­ción es­tre­san­te. Tie­ne una rue­da con 16 ac­ti­vi­da­des y 6 ti­pos de ejer­ci­cios men­ta­les pa­ra ca­da ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.