En­tre­vis­ta Cen­tral Ni­co­le He­rre­ra Mu­ñoz: Con ob­je­ti­vos y sue­ños cla­ros

Con ob­je­ti­vos y sue­ños cla­ros

Zona N - - Contenido -

Nues­tra en­tre­vis­ta­da es una mu­jer que des­de jo­ven­ci­ta mos­tró que re­sal­ta­ría en ca­da co­sa que hi­cie­ra. Ni­co­le es de tem­pe­ra­men­to enér­gi­co y ale­gre y es de esas per­so­nas que siem­pre trans­mi­ten bue­na vi­bra. Pro­ve­nien­te de una fa­mi­lia re­co­no­ci­da por su unión y por que las pri­me­ras ge­ne­ra­cio­nes han sa­bi­do trans­mi­tir a las si­guien­tes, to­dos los va­lo­res que los han he­cho ser tan que­ri­dos en la ciu­dad de San­tia­go, ella ha­bla con au­tén­ti­co or­gu­llo de sus raí­ces. Ama la mo­da y sa­be lu­cir­la di­vi­na­men­te. Ama su ciu­dad y su país y po­ne muy en al­to su gé­ne­ro cuan­do no so­lo em­pren­de nue­vos ca­mi­nos ha­cia el éxi­to pro­fe­sio­nal, sino que en su co­ra­zón es­tá el com­pro­mi­so de apor­tar a la so­cie­dad y le de­di­ca tiem­po a ello. Con una ca­rre­ra de Administración Ho­te­le­ra y un más­ter en Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les, Ni­co­le es hoy la ca­ra de Los Gan­sos, un fa­bu­lo­so pro­yec­to pa­ra la rea­li­za­ción de even­tos con vis­ta a la ciu­dad. Aquí, nos cuen­ta un po­co de ca­da co­sa. ¡Co­noz­cá­mos­la me­jor!..

¿Có­mo se des­cri­bi­ría Ni­co­le He­rre­ra?

Soy una per­so­na con

una gran sen­si­bi­li­dad so­cial, por tal ra­zón me gus­ta par­ti­ci­par en te­mas orien­ta­dos a los de­re­chos hu­ma­nos y a la igual­dad de gé­ne­ro. Igual­men­te, ro­dear­me de per­so­nas po­si­ti­vas que com­par­tan la mis­ma ideo­lo­gía de vi­da, con ob­je­ti­vos y sue­ños cla­ros por los que lu­chan has­ta lo­grar­los. Por otro la­do, sé que la per­fec­ción no exis­te, pe­ro tra­to de dar lo me­jor de mí ca­da día, aun­que a ve­ces soy muy es­tric­ta con­mi­go mis­ma.

¿Có­mo sur­ge la idea de Los Gan­sos?

Los Gan­sos sur­ge re­mon­tan­do mi ni­ñez con mis abue­los ma­ter­nos, so­bre to­do por­que mi abue­lo era un gran an­fi­trión y por en­de, su ho­gar era co­mo la ca­sa club del sec­tor Ce­rros de Gu­ra­bo, don­de se rea­li­za­ban en­cuen­tros con la fa­mi­lia y ami­gos, gran­des fies­tas y reunio­nes im­por­tan­tes en las que fre­cuen­ta­ban per­so­na­li­da­des in­ter­na­cio­na­les, po­lí­ti­cas y em­pre­sa­ria­les.

Mi abue­lo siem­pre sin­tió una pa­sión muy fuer­te por los gan­sos, por lo que no du­dó en po­seer más de 300 de ellos, sien­do par­te de la sen­sa­ción de la ca­sa. En ho­nor a es­tos lin­dos mo­men­tos que vi­vi­mos co­mo fa­mi­lia, y la con­vi­ven­cia con los gan­sos, de la cual apren­di­mos so­bre su fi­lo­so­fía de li­de­raz­go, tra­ba­jo en equi­po y unión per­ma­nen­te, de­ci­di­mos nom­brar es­te pro­yec­to, Los Gan­sos.

EL TIEM­PO ES COR­TO Y DE­BE­MOS ABRIR LOS OJOS PA­RA APRO­VE­CHAR ESOS PE­QUE­ÑOS MO­MEN­TOS

Es­te es uno de los pro­yec­tos desa­rro­lla­dos de­ba­jo de una de las di­vi­sio­nes de nues­tra com­pa­ñía, In­ver­sio­nes MUVI, la cual es­tá en­fo­ca­da en in­ver­sio­nes, bie­nes raí­ces y cons­truc­ción.

Una de las ra­zo­nes es que es­tu­dié ho­te­le­ría y la or­ga­ni­za­ción de even­tos es una de las áreas de la mis­ma. Ade­más, en nues­tra fa­mi­lia cree­mos fir­me­men­te en apo­yar las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes y apor­tar a nues­tra ciu­dad y país, no so­lo co­mo em­pre­sa­rios, sino tam­bién en la cuo­ta so­cial. Por en­de, es mi turno de to­mar las rien­das de es­te nue­vo pro­yec­to en el cual plas­ma­ré una vi­sión y for­ma de tra­ba­jo in­no­va­do­ra y sos­te­ni­ble en el mun­do tan com­pe­ti­ti­vo en el que vi­vi­mos.

¿En qué con­sis­te es­ta nue­va pro­pues­ta en San­tia­go?

Con­sis­te en una pro­pues­ta in­no­va­do­ra a la ciu­dad de San­tia­go, brin­dan­do un es­pa­cio van­guar­dis­ta que ofrez­ca las co­mo­di­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra even­tos cor­po­ra­ti­vos, co­mer­cia­les y so­cia­les.

Ofre­cer una al­ter­na­ti­va di­fe­ren­te, con un per­so­nal ca­pa­ci­ta­do y com­pro­me­ti­do a brin­dar un efi­cien­te ser­vi­cio, pa­ra que la ex­pe­rien­cia, de ca­da even­to en par­ti­cu­lar, sea úni­ca.

¿Qué no­ve­da­des po­dre­mos ver en Los Gan­sos es­te año?

A par­te de las ac­ti­vi­da­des cor­po­ra­ti­vas y so­cia­les de­man­da­das, ini­cia­re­mos con ac­ti­vi­da­des pro­pias de Los Gan­sos, introduciendo de una ma­ne­ra di­fe­ren­te otras op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­tos que agre­guen va­lor a San­tia­go. Mi ma­dre nos ha edu­ca­do sa­bien­do que so­mos dis­tin­tas a los hom­bres, pe­ro no in­fe­rio­res. Con su vi­da nos ha da­do ejem­plo de ello. Uno de los gran­des re­tos es la igual­dad de opor­tu­ni­da­des en­tre hom­bres y mu­je­res; aún en­con­tra­mos re­sis­ten­cia de de­jar avan­zar a las mu­je­res y a la trans­for­ma­ción de ro­les de gé­ne­ro. Ade­más, de los es­ce­na­rios de dis­cri­mi­na­ción y

Al ser un pro­yec­to fa­mi­liar, ¿Por qué se de­ci­de que seas tú la ca­ra del ne­go­cio? Co­mo mu­jer jo­ven y em­pren­de­do­ra, ¿Cuá­les son los re­tos que pien­sas le to­ca en­fren­tar nues­tro gé­ne­ro hoy en día?

¿Qué te ves ha­cien­do en 10 años?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.