Geo­me­tría

LA PER­MA­NEN­CIA DE LAS FOR­MAS

Zona N - - Con­te­ni­do -

Es­pa­cios: Geo­me­tría, la per­ma­nen­cia de las for­mas

La ten­den­cia geo­mé­tri­ca en la de­co­ra­ción va y vuel­ve, se rein­ven­ta y nun­ca pa­sa de mo­da. Ya tu­vo su im­por­tan­te pa­pel en lo vin­ta­ge y aún per­ma­ne­ce en­tre­mez­cla­do con otros es­ti­los co­mo el nór­di­co, los co­lo­res pas­te­les y los me­tá­li­cos, res­ca­tan­do la so­brie­dad que ame­ri­ta ca­da es­pa­cio, o el otro ex­tre­mo: la ex­tra­va­gan­cia, lo di­ver­ti­do y la mez­cla de to­nos lla­ma­ti­vos. La ver­dad es que cuan­do se tra­ta de de­co­ra­ción, no hay re­glas ab­so­lu­tas, se tra­ta de sa­tis­fa­cer tus gus­tos, man­te­nien­do siem­pre los ba­lan­ces y pro­por­cio­nes. Pe­ro en el te­ma de los geo­mé­tri­cos, la cla­ve es­tá en que se man­ten­ga un con­tras­te, ha­cien­do de las fi­gu­ras las pro­ta­go­nis­tas del lu­gar, re­cor­dan­do no re­car­gar los es­pa­cios.

Si se tra­ta de mu­ros, pue­des crear un con­tras­te en­tre el fon­do y los ac­ce­so­rios de­co­ra­ti­vos, con es­tam­pa­dos geo­mé­tri­cos, ador­nos sim­ples y so­brios, o vi­ce­ver­sa. Lo mis­mo pue­des ha­cer con los mue­bles de tu sa­la: ta­pi­zar los asien­tos en to­nos neu­tra­les y dar­le un po­co de vi­da y co­lor con co­ji­nes geo­mé­tri­cos.

Mix and match: Una téc­ni­ca muy fun­cio­nal, que le pue­de agre­gar di­ver­sión y crea­ti­vi­dad a tu es­pa­cio. Pue­des ha­cer­lo con pa­pel ta­piz, ador­nos o so­bre un mu­ro mez­clan­do por­ta­rre­tra­tos en di­fe­ren­tes for­mas y ta­ma­ños, así co­mo en es­pe­jos.

El me­tal: Es un ma­te­rial que per­mi­te crear pie­zas geo­mé­tri­cas sim­ples, pe­ro lla­ma­ti­vas. Es usa­do en ba­ses de me­sas, es­pe­jos, lám­pa­ras y ador­nos de­co­ra­ti­vos. Unien­do pie­zas de me­tal, se pue­den crear trián­gu­los, cua­dros, he­xá­go­nos o lí­neas rec­tas que dan un to­que mo­derno y a la vez ele­gan­te. El uso de la de­co­ra­ción geo­mé­tri­ca es per­fec­to pa­ra lo­grar es­pa­cios li­via­nos y re­la­ja­dos, que pue­de apli­car­se a una in­fi­ni­dad de áreas del ho­gar. Pue­des in­cor­po­rar es­te es­ti­lo, aña­dien­do pie­zas de­co­ra­ti­vas pe­que­ñas, que si ter­mi­nan por no gus­tar­te, pue­des re­em­pla­zar­las fá­cil­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.