Ten­den­cias: Eco-clot­hing, mo­da sos­te­ni­ble

Zona N - - Contenido -

¿ Sa­bías que tu pa­sión por la mo­da tam­bién pue­de es­tar re­la­cio­na­da con la re­duc­ción de da­ños am­bien­ta­les? Eco-friendly clot­hes, Eco fas­hion o sus­tai­na­ble fas­hion, una fi­lo­so­fía que di­se­ña­do­res adop­tan con el ob­je­ti­vo de crear un sis­te­ma de pro­duc­ción de tex­ti­les que re­duz­ca el im­pac­to hu­mano so­bre el me­dio am­bien­te en sus fá­bri­cas. Ba­sa­da en la ela­bo­ra­ción de pren­das de ves­tir con ma­te­ria pri­ma or­gá­ni­ca co­mo el al­go­dón, cul­ti­va­do sin pes­ti­ci­das, y la se­da pro­du­ci­da por gu­sa­nos, ali­men­ta­dos de ár­bo­les or­gá­ni­cos, don­de su pro­ce­so de con­fec­ción no in­vo­lu­cra el uso de quí­mi­cos ta­les co­mo blan­quea­do­res da­ñi­nos pa­ra te­ñir las te­las, se pue­den con­fec­cio­nar pren­das de ca­li­dad pa­ra las cua­les tam­bién se uti­li­zan ro­pa de se­gun­da mano o in­clu­so bo­te­llas de plás­ti­co.

Des­de 2014, la mar­ca ho­lan­de­sa G-star pro­du­ce una co­lec­ción ex­clu­si­va lla­ma­da

“Raw for te Oceans”, ela­bo­ra­da en ba­se a plás­ti­cos re­co­lec­ta­dos de las pla­yas. En su cam­pa­ña de re­co­lec­ción, año por año, re­cau­dan más de 10 to­ne­la­das de plás­ti­co, que equi­va­len al­re­de­dor de 700,000 bo­te­llas, re­co­lec­ta­das en las cos­tas de: In­do­ne­sia,

Hai­tí, Aus­tra­lia y Hawái. Si­guien­do su es­ti­lo in­no­va­dor y ver­sá­til en de­nim, la lí­nea in­clu­ye: cha­que­tas, jeans, camisetas, go­rras, shorts, y en­te­ri­zos.

Otras mar­cas que se han su­ma­do a es­ta ini­cia­ti­va “go green”, son: Re­for­ma­tion y

H&M Cons­cious, las cua­les han re­vo­lu­cio­na­do la mo­da, dan­do un sen­ti­do hu­mano, cons­cien­te y res­pe­tan­do el me­dio am­bien­te. Así mis­mo, la ac­triz Em­ma Wat­son se ha des­ta­ca­do por pro­mo­ver el cui­da­do de nues­tro en­torno. Úl­ti­ma­men­te se le ha vis­to pro­nun­ciar­se re­pe­ti­ti­va­men­te en sus re­des y otros es­ce­na­rios con­tra el da­ño que pro­du­ce el ser hu­mano al eco­sis­te­ma con su ac­cio­nar. Es tam­bién pro “eco fas­hion”. El out­fit que lu­ció en el MET Gala 2016, fue ela­bo­ra­do de ma­te­ria­les plás­ti­cos acu­mu­la­dos en el océano y al­go­dón or­gá­ni­co. Y co­mo ella, tú puedes ser un con­su­mi­dor cons­cien­te y asu­mir tu res­pon­sa­bi­li­dad con el me­dio am­bien­te, lu­cien­do be­lla y a la vez sir­vien­do al pla­ne­ta.

Em­ma Wat­son en el MET Gala 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.