tu­ris­mo de sa­lud

Pun­ta de lan­za pa­ra el tu­ris­mo de sa­lud en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na

Zona N - - Salud - Por: dr. héc­tor Sán­chez na­va­rro di­rec­tor cen­tro de ci­ru­gía Ba­riá­tri­ca y Me­ta­bó­li­ca homs di­rec­tor cen­tro de ci­ru­gía ro­bó­ti­ca homs

Cuan­do una per­so­na de­ci­de tras­la­dar­se fue­ra de su país bus­can­do un ser­vi­cio de sa­lud se­gu­ro, con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad a un pre­cio com­pe­ti­ti­vo en un am­bien­te ade­cua­do y con fa­ci­li­da­des pa­ra sus acom­pa­ñan­tes, ha­bla­mos de tu­ris­mo de sa­lud, una in­dus­tria que mue­ve mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res to­dos los años. El HOMS ha co­lo­ca­do a San­tia­go co­mo uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos de tu­ris­mo de sa­lud de RD y el Ca­ri­be, dan­do a la re­gión del Ci­bao un nue­vo mo­ti­vo de or­gu­llo co­mo unas de las re­gio­nes más pu­jan­tes de nues­tro her­mo­so país. La ca­li­dad de nues­tros mé­di­cos do­mi­ni­ca­nos, el al­to ni­vel tec­no­ló­gi­co jun­to a la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca es­tra­té­gi­ca de RD, nos con­vier­ten en un des­tino ideal pa­ra el tu­ris­mo de sa­lud. Jun­to a es­to se su­ma ser­vi­cio al clien­te cá­li­do y aten­to, pro­ce­sos asis­ten­cia­les es­tan­da­ri­za­dos, hos­pi­ta­les acre­di­ta­dos o en vía de acre­di­ta­ción y pre­cios com­pe­ti­ti­vos. HOMS, so­cio fun­da­dor de la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Tu­ris­mo de Sa­lud

(ADTS), tie­ne un pro­fun­do com­pro­mi­so con el sec­tor tu­ris­mo, ra­zón por la cual apos­ta­mos al de­sa­rro­llo de es­ta in­dus­tria en vías de po­si­cio­nar­se co­mo un re­fe­ren­te en el sec­tor a ni­vel mun­dial. Es por es­ta ra­zón, que se cons­trui­rá y pon­drá en fun­cio­na­mien­to un pro­yec­to mé­di­co – ho­te­le­ro que trae­rá a San­tia­go 200 ofi­ci­nas mé­di­cas, un ho­tel de 120 ha­bi­ta­cio­nes, un cen­tro co­mer­cial, un gran cen­tro de con­ven­cio­nes, 830 par­queos, dan­do así a San­tia­go el pri­mer pro­yec­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en Cen­tro Amé­ri­ca y el Ca­ri­be.

Co­mo Hos­pi­tal, el HOMS ha crea­do un pres­ti­gio, só­li­do y ro­bus­to, un cen­tro mé­di­co con una car­te­ra de ser­vi­cio for­mi­da­ble, don­de men­cio­na­mos el úni­co cen­tro de ci­ru­gía ro­bó­ti­ca de RD y el Ca­ri­be, el cen­tro car­dio­vas­cu­lar, el cen­tro de cáncer, un de­par­ta­men­to de imá­ge­nes diag­nós­ti­cas del más al­to ni­vel tec­no­ló­gi­co, ser­vi­cio de me­di­ci­na es­té­ti­ca y ci­ru­gía plás­ti­ca, ci­ru­gía de co­lum­na, pró­te­sis de ar­ti­cu­la­cio­nes, ser­vi­cios odon­to­ló­gi­cos y of­tal­mo­ló­gi­cos, to­dos ellos a 15 mi­nu­tos del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ci­bao (AIC).

En de­fi­ni­ti­va, el HOMS si­gue fir­me en su mi­sión de co­lo­car­se co­mo lí­der en el sec­tor sa­lud de la RD y co­la­bo­rar con la ADTS y ha­cer de RD, el prin­ci­pal des­tino de tu­ris­mo de sa­lud de Cen­tro Amé­ri­ca y el Ca­ri­be, así co­mo uno de los más desea­dos por es­tos usua­rios en to­da Amé­ri­ca La­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.