Con­ver­san­do: Pa­me­la Ma­teo Cas­tro

Zona N - - Contenido -

Lo que em­pe­zó sien­do co­mo un sue­ño muy an­he­la­do, hoy en día se con­vier­te en reali­dad. Pa­ra Pa­me­la Ma­teo to­do lo re­la­cio­na­do al mun­do de la mo­da, siem­pre ha si­do una de sus más gran­des pa­sio­nes y en la ac­tua­li­dad ella se ha con­ver­ti­do en una mu­sa que a mu­chas ins­pi­ra a tra­vés de su es­ti­lo y di­se­ños.

¿Pa­ra ti, qué es la mo­da?

La mo­da es arte, la mo­da es una for­ma de ex­pre­sión, la mo­da es muy per­so­nal y sub­je­ti­va.

¿Có­mo y cuán­do te das cuen­ta que es­ta era tu pa­sión?

Des­de que ten­go uso de ra­zón es­toy com­bi­nan­do y al­te­ran­do mi ro­pa. Pe­ro no fue has­ta el 1999 cuan­do te­nía 9 años, que em­pe­cé a dar­me cuen­ta que real­men­te me apa­sio­na­ba, has­ta di­bu­jé “co­lec­cio­nes de ro­pa” en una agen­da vie­ja que to­da­vía con­ser­vo.

¿Có­mo de­fi­ni­rías tu es­ti­lo?

Mi es­ti­lo es clá­si­co, di­ver­ti­do y ele­gan­te…. Pe­ro so­bre to­do es an­ti­ten­den­cias, es lo que yo quie­ro po­ner­me, no lo que es­tá de mo­da.

¿Có­mo re­fle­jas tu per­so­na­li­dad en los “out­fits” que usas?

Soy muy ex­tro­ver­ti­da y eso lo re­fle­jo ma­yor­men­te con los ac­ce­so­rios (dí­ga­se car­te­ras lla­ma­ti­vas, aretes/co­lla­res gran­des do­ra­dos o za­pa­tos de co­lo­res).

¿Por qué de­ci­des lan­zar tu pro­pia lí­nea de ro­pa?

Ha si­do un sue­ño que he te­ni­do des­de pe­que­ña co­mo te ex­pli­qué an­te­rior­men­te, y te­nien­do una re­la­ción la­bo­ral muy bue­na con Arnaldo La­dies Wear, de­ci­dí pro­po­ner­le ha­cer la co­la­bo­ra­ción y gra­cias a Dios ha si­do to­do un éxi­to.

¿De dón­de pro­vie­ne la ins­pi­ra­ción pa­ra la crea­ción y com­bi­na­ción de esas pie­zas?

De la idea de que con un “guar­da­rro­pa cáp­su­la”, co­mo se lla­ma, pue­des aho­rrar tiem­po y di­ne­ro, lo­gran­do di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes con la mis­ma ro­pa.

¿Qué sig­ni­fi­có pa­ra ti el pro­ce­so de crea­ción de ca­da una de las pie­zas de tu co­lec­ción?

El pro­ce­so de crea­ción fue muy chu­lo, la elec­ción de las te­las y los de­ta­lles de ca­da una. Pen­sé mu­cho en ca­da pie­za, son es­pe­cí­fi­ca­men­te 7, y ca­da una son pie­zas bá­si­cas que to­das las mu­je­res de­be­rían te­ner en su cló­set, sin mie­do a equi­vo­car­me.

¿En cuá­les es­ce­na­rios te gus­ta­ría ver tus di­se­ños?

Me en­can­ta­ría ver mi ro­pa en es­ce­na­rios in­ter­na­cio­na­les, des­fi­les y tien­das ex­tran­je­ras, esa es mi me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.