Ar­nal­do Fer­nán­dez, en­tre te­las y cos­tu­ras en­con­tró su pa­sión

En­tre te­las y cos­tu­ras, en­con­tró su pa­sión

Zona N - - Contents -

Ar­nal­do es un jo­ven vi­sio­na­rio, vi­vió en­tre te­la­res y má­qui­nas de cos­tu­ra, de­bi­do al ne­go­cio fa­mi­liar que sus pa­dres crea­ron, una fa­bri­ca de tex­ti­les que lue­go dio vi­da a su pro­pia mar­ca “Ar­nal­do wear”, 23 años más tar­de, Ar­nal­do se ha­ce car­go de la ge­ren­cia y la di­rec­ción crea­ti­va de es­ta em­pre­sa, dan­do su to­que van­guar­dis­ta y jo­vial a la mar­ca. Ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se en im­por­tan­tes es­ce­na­rios de la mo­da do­mi­ni­ca­na y re­cien­te­men­te lan­zó en DM18 su co­lec­ción “Ar­nal­do Wo­mens Wear PV2019”, en una en­tre­vis­ta pa­ra Zo­nan nos cuen­ta los de­ta­lles so­bre el pro­ce­so crea­ti­vo de es­tá lí­nea y ade­más nos com­par­te sus as­pi­ra­cio­nes fu­tu­ras pa­ra la mar­ca:

¿Có­mo na­ce Ar­nal­do Wo­mens Wear?

Ar­nal­do Wo­mens Wear na­ce en el año 1995, crea­da por mis pa­dres Do­min­go Fer­nán­dez y An­to­nia Bri­to. Ya pa­ra esa fe­cha te­nían va­rios años fa­bri­can­do pa­ra otras mar­cas, des­de nues­tra em­pre­sa DOMAP TEX­TIL, SRL, y de­ci­die­ron lan­zar su pro­pia lí­nea y ha­cer pie­zas di­se­ña­das por ellos lla­ma­da “Ar­nal­do Wear” en ho­nor a mí. Es­te es un ne­go­cio fa­mi­liar que na­ció gra­cias a la crea­ti­vi­dad de mis pa­dres.

¿Cuá­les han si­do los ma­yo­res lo­gros de la mar­ca en su tra­yec­to­ria?

Nues­tro prin­ci­pal y ma­yor lo­gro es per­ma­ne­cer en el mer­ca­do inin­te­rrum­pi­da­men­te des­de el mo­men­to de la crea­ción de la mar­ca y es­to se de­be al apo­yo in­dis­cu­ti­ble de nues­tras clien­tas, el es­fuer­zo y tra­ba­jo de más 200 co­la­bo­ra­do­res que día a día dan lo me­jor de ellos pa­ra brin­dar un pro­duc­to de ca­li­dad. Y por otro la­do he­mos cap­ta­mos un am­plio seg­men­to del mer­ca­do. Te­ne­mos pie­zas pa­ra una mu­jer muy ju­ve­nil, pa­ra la mu­jer más adul­ta y em­ba­ra­za­das. La gran va­rie­dad de di­se­ños que ofre­ce­mos se adap­tan a los di­fe­ren­tes gus­tos de ca­da una de ellas. La mar­ca les brin­da dis­tin­tas co­lec­cio­nes, en las di­fe­ren­tes tien­das que dis­tri­bui­mos, du­ran­te to­do el año pa­ra cu­brir la ne­ce­si­da­des en cual­quier oca­sión de nues­tro clien­tes.

¿Cuál es la fi­lo­so­fía que pro­mue­ve la em­pre­sa?

Ofre­cer un pro­duc­to a la van­guar­dia, man­te­ner e ir me­jo­ran­do ca­da vez más la ca­li­dad de nues­tras pie­zas sin la ne­ce­si­dad de au­men­tar los pre­cios de la mer­can­cía ex­ce­si­va­men­te, y así ofre­cer­le siem­pre al clien­te un pro­duc­to de tem­po­ra­da, con al­ta ca­li­dad y con un cos­to su­ma­men­te ase­qui­ble.

¿Por qué na­ce la sen­si­bi­li­za­ción con las or­ga­ni­za­cio­nes Fun­da­ción Pa­ño­le­ta y fun­da­ción Ma­nos Uni­das por el Au­tis­mo pa­ra DM’18?

Des­de que ini­cia­mos nues­tra par­ti­ci­pa­ción en Do­mi­ni­ca­na Mo­da, he­mos tra­ba­ja­do de la mano con or­ga­ni­za­cio­nes que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo ayu­dar y apor­tar al­gún bien co­mún en nues­tra co­mu­ni­dad. Es­te es nues­tro se­gun­do año tra­ba­jan­do de la mano con la Fun­da­ción Pa­ño­le­tas y nues­tro pri­mer año con Ma­nos Uni­dad por el Au­tis­mo.

Pa­ño­le­tas ha­ce un tra­ba­jo fe­no­me­nal con las mu­je­res diag­nos­ti­ca­das con la te­rri­ble en­fer­me­dad del cán­cer. A pro­pó­si­to de que “oc­tu­bre es el mes con­tra el cán­cer de ma­ma” que es su fun­da­men­to , es­ta­mos más que fe­li­ces de co­la­bo­rar nue­va­men­te con ellos. Por otro la­do te­ne­mos a “Ma­nos Uni­das por el Au­tis­mo”, mu­chas fa­mi­lias tie­nen al­gún fa­mi­liar con di­cha con­di­ción y no tie­nen los re­cur­sos pa­ra pa­gar el tra­ta­mien­to que re­quie­re quien lo pa­de­ce. Con la ven­ta de las bo­le­tas de nues­tros des­fi­le ayu­da­mos a re­cau­dar fon­dos pa­ra di­chas fun­da­cio­nes. Es una cau­sa muy bo­ni­ta, ya que la mo­da se es­tá usan­do pa­ra apo­yar a quie­nes más ne­ce­si­tan.

¿Có­mo na­ce la co­la­bo­ra­ción en­tre Ar­nal­do Wo­mens Wear y Car­los De Moya pa­ra es­ta co­lec­ción?

Car­los y yo nos co­no­ci­mos en el am­bien­te de Do­mi­ni­ca­na­mo­da de años pa­sa­dos y coin­ci­di­mos en un via­je a Nue­va York don­de com­par­ti­mos en va­rias oca­sio­nes. In­dis­cu­ti­ble­men­te es uno de los me­jo­res di­se­ña­do­res de la nue­va es­cue­la, y al igual que nues­tra fir­ma, Car­los re­pre­sen­ta ese ai­re jo­ven, van­guar­dis­ta, ca­ri­be­ño y bohe­mio, pe­ro, sin du­da al­gu­na so­fis­ti­ca­do y eso se ha vis­to plas­ma­do en la ex­ce­len­cia de ca­da uno de sus tra­ba­jos. Nues­tra fir­ma es­tá muy con­ten­ta de con­tar con su di­rec­ción crea­ti­va pa­ra es­ta co­lec­ción PV2019.

¿Cuál es el con­cep­to de Ar­nal­do Wo­mens Wear PV2019?

Es­ta es una co­lec­ción lle­na de vi­da y co­lor, ins­pi­ra­da en la mu­jer do­mi­ni­ca­na don­de las su­mer­ge en un pa­seo por el Ca­ri­be ha­cien­do asen­ta­mien­to en nues­tra zo­na co­lo­nial, dis­fru­tan­do de los ai­res náu­ti­cos y bohe­mios. El cru­ce­ro per­fec­to. Es­ta co­lec­ción es pa­ra la mu­jer cos­mo­po­li­ta, lle­na de mo­da, co­mo­di­dad y buen gus­to.

¿Cuá­les ele­men­tos aña­de Ar­nal­do Wo­mens Wear en el desa­rro­llo de es­ta co­lec­ción?

Te­ne­mos de to­do, blu­sas man­gas lar­gas, sin man­gas , man­gas cor­tas, pan­ta­lo­nes lar­gos y cor­tos, fal­das, ves­ti­dos, jum­psuits, real­men­te una pro­pues­ta bas­tan­te com­ple­ta don­de que­re­mos ofre­cer un look van­guar­dis­ta pa­ra ca­da mo­men­to del día. He­mos lo­gra­do una co­lec­ción sin des­per­di­cios, con la di­rec­ción crea­ti­va del dis­tin­gui­do di­se­ña­dor Car­los De moya, que jun­to a nues­tro equi­po rea­li­za­ron to­do el tra­ba­jo pa­ra ha­cer es­ta co­lec­ción po­si­ble.

¿Cuá­les son las ten­den­cias que pri­man en es­ta co­lec­ción?

Ten­den­cias su­pre­ma­men­te van­guar­dis­tas, con si­lue­tas muy di­ver­sas, vue­los vo­lup­tuo­sos, man­gas abul­ta­das, cor­tes asi­mé­tri­cos, al­gu­nos cue­llos al­tos.

Co­lo­res y es­tam­pa­dos... ¿Cuá­les ve­re­mos en es­ta lí­nea que re­cién lan­za Ar­nal­do?

He­mos ju­ga­do con las te­las; mez­clan­do cua­dros, con ra­yas, es­tam­pa­dos flo­ra­les bi­co­lo­res y mul­ti­co­lo­res, muy di­fí­cil de en­ten­der si se los cuen­to con pa­la­bras no en­ten­de­rían las com­bi­na­cio­nes. Lo má­gi­co es a la vis­ta; có­mo la com­bi­na­ción de los co­lo­res y es­tam­pa­dos ines­pe­ra­dos ha­cen una co­lec­ción es­pec­ta­cu­lar.

¿Cuá­les pro­yec­tos con­tem­pla Ar­nal­do Wo­mens Wear pró­xi­ma­men­te?

He­mos de­ci­di­do cre­cer. Nues­tros pró­xi­mos pro­yec­tos es­tán en­fo­ca­dos en ese as­pec­to, que­re­mos au­men­tar nues­tra ca­pa­ci­dad pa­ra po­der lle­gar a más pun­tos de ven­tas.

“HE­MOS DE­CI­DI­DO CRE­CER”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.