La mu­jer jun­to al lí­der

Zona N - - Contents -

Si bien ser el pre­si­den­te y es­tar a car­go de to­da una na­ción o un lí­der que ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad se en­cuen­tre en­ca­mi­nar ha­cia un me­jor fu­tu­ro a to­do un país, ser la pri­me­ra da­ma, prin­ce­sa o rei­na tam­bién es un tra­ba­jo di­fí­cil. Sin em­bar­go, no po­de­mos ne­gar que jun­to (no de­trás) a ca­da gran hom­bre, hay una gran mu­jer y en el ca­so de los lí­de­res mun­dia­les, a tra­vés de la his­to­ria, he­mos co­no­ci­do es­po­sas que han mar­ca­do ten­den­cia en la mo­da y el es­ti­lo.

Las mis­mas desem­pe­ñan o han desem­pe­ña­do car­gos im­por­tan­tes que han sa­bi­do lle­var con al­tu­ra y so­bre to­do con su dis­tin­ti­vo, la ele­gan­cia. A pe­sar de ha­ber en­fren­ta­do gue­rras, múl­ti­ples es­cán­da­los y tiem­pos di­fí­ci­les, es­tas mu­je­res han de­mos­tra­do "te­ner lo que se re­quie­re". Unas muy que­ri­das por sus pue­blos, otras en mu­chas oca­sio­nes cri­ti­ca­das, pe­ro to­das tie­nen al­go en co­mún: han sa­bi­do ir con la fren­te en al­to.

ME­GAN MAR­KLE

Du­que­sa de Sus­sex, es una exac­triz es­ta­dou­ni­den­se de ci­ne y te­le­vi­sión con­ver­ti­da en miem­bro de la fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca. Tam­bién muy co­no­ci­da por su es­ti­lo na­tu­ral, mi­ni­ma­lis­ta y clá­si­co el cual va muy de la mano con su nue­vo tí­tu­lo no­bi­lia­rio.

JAC­QUE­LI­NE KEN­NEDY ONASIS

Con un es­ti­lo so­fis­ti­ca­do, ad­mi­ra­do­ra de las pren­das, cor­tes, som­bre­ros ti­po pill­box, enor­mes ga­fas de sol, pa­ñue­los cor­tos anu­da­dos a la ca­be­za, co­lo­res pastel, es­tam­pa­dos sen­ci­llos o geo­mé­tri­cos, guan­tes blan­cos. Fue un sím­bo­lo de nue­va fe­mi­nei­dad en to­do el mun­do.

ME­LA­NIA TRUMP

Es­po­sa del 45º pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ac­tual­men­te la pri­me­ra da­ma de los Es­ta­dos Uni­dos. Ha crea­do to­do un fre­ne­sí por su buen gus­to a la ho­ra de ves­tir. La ex­mo­de­lo ha cam­bia­do cui­da­do­sa­men­te su es­ti­lo po­lí­ti­co, mez­clan­do la ele­gan­cia con la mo­der­ni­dad.

MI­CHE­LLE OBA­MA

Fue la pri­me­ra da­ma de los Es­ta­dos

Uni­dos de 2009-2017. Re­co­no­ci­da por su es­ti­lo muy "lady­li­ke" y aman­te de to­do di­se­ña­dor sin ex­cep­ción al­gu­na, por lo que siem­pre tra­tó de ves­tir de un di­se­ña­dor del país que vi­si­ta­ba.

KA­TE MIDLLETON

Cat­he­ri­ne, du­que­sa de Cam­brid­ge, es miem­bro de la fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca por su ma­tri­mo­nio con Wi­lliam, du­que de Cam­brid­ge. La mis­ma se ha vuel­to un re­fe­ren­te de es­ti­lo pa­ra ca­si to­das las mu­je­res, por lo tan­to, to­do lo que usa se vuel­ve un "must ha­ve" y des­apa­re­ce de in­me­dia­to de las tien­das.

LE­TI­ZIA OR­TIZ ROCASOLANO

Ac­tual rei­na de Es­pa­ña co­mo es­po­sa del rey Fe­li­pe VI. Si­gue el pro­to­co­lo sin de­jar de ser fiel a su es­ti­lo y al­zán­do­se co­mo una de las rei­nas más ele­gan­tes del mun­do. Es con­si­de­ra­da una re­pre­sen­tan­te del buen ves­tir por su gran des­fi­le de "outfits" to­dos con las úl­ti­mas ten­den­cias del mun­do de la mo­da.

LADY DIA­NA

Fue la pri­me­ra es­po­sa de Car­los, el prín­ci­pe de Ga­les, y la ma­dre del prín­ci­pe Gui­ller­mo y el prín­ci­pe Harry. Dia­na fue la ver­da­de­ra rei­na del es­ti­lo. Sin im­por­tar la de­ca­da, es­ta in­creí­ble mu­jer rom­pió es­que­mas de la for­ma más ele­gan­te po­si­ble.

MÁ­XI­MA DE HO­LAN­DA

La rei­na Má­xi­ma de los Paí­ses Ba­jos es la es­po­sa del rey Wi­llem-ale­xan­der. Es la pri­me­ra rei­na con­sor­te de los Paí­ses Ba­jos y la pri­me­ra rei­na con­sor­te la­ti­noa­me­ri­ca­na en la his­to­ria del mis­mo. Má­xi­ma siem­pre ha sa­li­do a re­lu­cir en­tre las me­jor ves­ti­das, y es que con su co­lo­ri­do es­ti­lo no es pa­ra me­nos. Es usual ver­la con som­bre­ros o ves­ti­dos que de­rro­chen "gla­mour".

NANCY DA­VIS REA­GAN

Pri­me­ra da­ma de los Es­ta­dos Uni­dos del 1981 has­ta 1989. Ícono que siem­pre lle­va­ba lí­neas clá­si­cas, sen­ci­llas, que in­vo­ca­ban se­re­ni­dad y pul­cri­tud. Ade­más fue una de las pri­me­ras en in­tere­sar­se más por la mo­da na­cien­te ame­ri­ca­na de aque­lla épo­ca, por lo que rá­pi­da­men­te se con­vir­tió en la con­sen­ti­da de mu­chos di­se­ña­do­res.

GRA­CE KELLY

Ac­triz de ci­ne es­ta­dou­ni­den­se que se con­vir­tió en prin­ce­sa de Mó­na­co des­pués de ca­sar­se con el prín­ci­pe Rai­nie­ro III, en1956. Re­co­no­ci­da por ser una dig­na prin­ce­sa con es­ti­lo. Su­po siem­pre lle­var la mo­da a otro ni­vel sien­do fan #1 del Hau­te Cou­tu­re fran­cés.

RANIA DE JOR­DA­NIA

Rania Al Ab­du­llah es la ac­tual rei­na con­sor­te de Jor­da­nia, por su ma­tri­mo­nio con el rey de Jor­da­nia Ab­da­lá II. Al igual que las de­más, Rania es si­nó­ni­mo de ele­gan­cia y be­lle­za.

Con un "street sty­le" muy jo­vial y a la vez "chic", es­ta rei­na siem­pre se­rá re­co­no­ci­da por la gra­cia con la que lle­va sus "looks".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.