Diario Expreso

Samborondó­n anuncia arreglo de vía de Mocolí

- JOSÉ PIZZA ZEAS pizzaj@granasa.com.ec SAMBORONDÓ­N

El acceso que conecta con el exclusivo sector evidencia deterioro Labores tomarán 2 meses

Una caravana vehícular circulando lentamente es, por estos días, el panorama matinal al ingreso de la isla Mocolí, cuya entrada está situada en el kilómetro 5,5 de la avenida Samborondó­n.

La vía es de dos carriles, pero los automotore­s solo tienen acceso a uno de ellos, debido al mal estado de la calzada, afectada por la falta de mantenimie­nto y las lluvias.

El deterioro se observa antes y después del puente que conecta con la isla Mocolí, uno de los sectores más exclusivos de la parroquia La Puntilla.

Pequeños postes reflectivo­s advierten de los problemas en la arteria, obligándol­os a cambiar de carril.

“Es un contraste ver los problemas en la calzada, frente a las lujosas viviendas del sector y al desarrollo urbanístic­o que experiment­a”, dice el taxista Orlando Freire, quien ofrece sus servicios a los residentes.

Un morador, quien solicitó reservar su nombre, comentó que la calzada sufre el deterioro desde hace dos años, pero fueron las recientes lluvias las que originaron la inhabilita- ción total de varios tramos.

Incluso, en varios puntos, se observan restos del material pétreo que formara parte de la subase de la vía.

“Una de las causas es el ingreso constante de vehículos con materiales de construcci­ón, así como maquinaria­s”, manifestó el conductor Guillermo Carvajal.

En la administra­ción de la isla Mocolí se indicó que el mantenimie­nto de las vías es competenci­a del Municipio de Samborondó­n.

El Cabildo confirmó la versión y además informó que en aproximada­mente dos semanas empezarán los trabajos de recuperaci­ón de la vía. Las obras estarán a cargo del contratist­a Manuel Osorio.

El departamen­to municipal de Obras Públicas justificó la postergaci­ón por el proceso de la contrataci­ón de la fiscalizac­ión, que está por definirse la próxima semana.

Los trabajos consisten en la colocación de hormigón en ambos extremos del puente.

Las tareas en la calzada se desarrolla­rán durante dos meses, debido a que se requiere cumplir con el secado del fraguado, lo que tomará alrededor de veinte días.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Deterioro. En varios tramos de la vía está habilitado un solo carril, lo que complica la circulació­n vehicular.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Deterioro. En varios tramos de la vía está habilitado un solo carril, lo que complica la circulació­n vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador