Más de 1.500 in­vi­ta­dos pa­ra la ce­re­mo­nia de in­ves­ti­du­ra de Mo­reno

600 uni­for­ma­dos de las FF. AA. y Po­li­cía es­ta­rán a car­go de la se­gu­ri­dad

Diario Expreso - - Actualidad - RRG/MCV

Al me­nos, 1.500 in­vi­ta­dos acom­pa­ña­rán al ofi­cia­lis­ta Le­nín Mo­reno en la ce­re­mo­nia de to­ma de po­se­sión. Se­rá el miér­co­les 24 de ma­yo, en la Asam­blea Na­cio­nal.

Allí, se­gún co­no­ció EX­PRE­SO, se ins­ta­la­rán 950 si­llas en el sa­lón del Pleno y se es­ti­ma que otras 700 per­so­nas ocu­pa­rán las ba­rras al­tas. “No to­dos asis­ten, o se atra­san y no in­gre­san”, con­tó un fun­cio­na­rio de esa en­ti­dad que pi­dió re­ser­va.

Los de­ta­lles del even­to ofi­cial se ma­ne­jan con re­ser­va. Es una ta­rea asig­na­da al mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res que, por ejem­plo, no ha con­fir­ma­do to­da­vía la lis­ta de man­da­ta­rios de otros países que asis­ti­rán.

“Te­ne­mos al­gu­nas con­fir­ma­cio­nes pe­ro no qui­sie­ra an­ti­ci­par por­que es­ta­mos en es­te pro­ce­so. Pe­ro to­do va muy bien pa­ra que la trans­mi­sión de man­do sea bonita, idó­nea y to­do en re­gla”, di­jo la ma­ña­na de ayer, el can­ci­ller sa­lien­te Gui­llau­me Long.

Ex­trao­fi­cial­men­te, se sa­be que los pre­si­den­tes de Pe­rú, Bo­li­via y Ve­ne­zue­la han con­fir­ma­do su pre­sen­cia. Por Cu­ba, asis­ti­ría el vi­ce­pre­si­den­te.

Esas de­le­ga­cio­nes di­plo­má­ti­cas es­ta­rán en el Pleno de la Asam­blea, jun­to con au­to­ri­da­des de la igle­sia, asam­bleís­tas y sus es­po­sas, la cú­pu­la mi­li­tar y po­li­cial, fa­mi­lia­res de los nue­vos mi­nis­tros y de los sa­lien­tes, in­vi­ta­dos es­pe­cia­les del pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te elec­tos. Ha­brá un si­tio re­ser­va­do pa­ra el je­fe de Es- ta­do sa­lien­te, Ra­fael Co­rrea, que se co­no­ce lle­ga­rá acom­pa­ña­do por su es­po­sa, An­ne Mal­her­be, y su hi­jo me­nor Mi­guel.

Los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les y las au­to­ri­da­des in­gre­sa­rán por la ca­lle Juan Montalvo. Los re­ci­bi­rá una gran al­fom­bra ro­ja y los ho­no­res es­ta­rán a car­go de los Gra­na­de­ros de Tar­qui.

En las ba­rras al­tas es­ta­rán las de­le­ga­cio­nes de mi­li­tan­tes del ofi­cia­lis­mo. Ellos in­gre­sa­rán por la ca­lle Gran Co­lom­bia, es­to es, por el cos­ta­do iz­quier­do del Pa- la­cio Le­gis­la­ti­vo.

El ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad tam­bién se ajus­ta. Unos 600 efec­ti­vos par­ti­ci­pa­rán: 220 de la Es­col­ta Le­gis­la­ti­va y 400 miem­bros de Fuer­zas Ar­ma­das, Po­li­cía y Agen­cia Na­cio­nal de Trán­si­to. Ese día se res­trin­gi­rá la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar des­de el par­que el Eji­do al nor­te y del par­que Ala­me­da al sur.

Los si­mu­la­cros se efec­túan des­de ha­ce va­rios días. El mar­tes y miér­co­les hu­bo re­co­rri­dos des­de y has­ta el ae­ro­puer­to de Ta­ba­be­la, a la Asam­blea, la Pre­si­den­cia y ho­te­les. En ellos han par­ti­ci­pa­do fun­cio­na­rios de la can­ci­lle­ría y miem­bros de avan­za­da de las de­le­ga­cio­nes. Al­gu­nos se mo­vi­li­za­ron en bu­ses mi­li­ta­res has­ta los si­tios que in­vo­lu­cra­rá el ope­ra­ti­vo de po­se­sión del nue­vo pre­si­den­te, el pró­xi­mo miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.