La Asam­blea arran­ca con ai­res de mu­dan­za

Diario Expreso - - Actualidad -

La Co­mi­sión de Edu­ca­ción rea­li­za su pri­me­ra reunión Par­ti­ci­pa­ción no tie­ne au­to­ri­da­des Hay le­gis­la­do­res sin lla­ves

ro de la lis­ta y de­bía pre­si­dir la se­sión de la co­mi­sión.

Pe­ro cuan­do él lle­gó en­con­tró a su co­le­ga Luis Pa­cha­la al man­do de la me­sa. Gen­de sa­lió y Ramón Te­rán, del PSC-MG, fue tras él. El asam­bleís­ta tsá­chi­la re­gre­só, en­ca­be­zó la reunión y pi­dió un re­ce­so de 30 mi­nu­tos. No re­gre­só.

Otros in­te­gran­tes de la co­mi­sión tam­po­co es­ta­ban con­ten­tos. La pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión co­no­ci­da co­mo ‘La Bom­bón’, May­ra Mon­ta­ño, del PSCMG, no que­ría que­dar­se en esa me­sa. “Aquí no po­dré lu­char con­tra la co­rrup­ción y los co­rrup­tos”, di­jo a es­te Dia­rio al bor­de de las lá­gri­mas.

By­ron Su­qui­lan­da, le­gis­la- dor de CREO-SU­MA por los Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, tam­bién es­tá en la me­sa de la dis­cor­dia. Él con­tó que es­tán con­sul­tan­do al CAL pa­ra au­to­con­vo­car­se y ele­gir a sus au­to­ri­da­des. Su­qui­lan­da, ade­más, es uno de los le­gis­la­do­res que bus­can la lla­ve de su des­pa­cho. “No me han en­tre­ga­do na­da. So­lo la iden­ti­fi­ca­ción y el bo­tón de asam­bleís­ta”, se que­jó a EX­PRE­SO.

Mien­tras tan­to, los fun­cio­na­rios de Ges­tión de In­fra­es­truc­tu­ra de la Asam­blea sa­can los ró­tu­los de la pared que tie­nen nom­bres de los par­la­men­ta­rios que se fue­ron o que han si­do re­ele­gi­dos pe­ro son par­te aho­ra de otras co­mi­sio­nes.

ÁN­GE­LO CHAM­BA / EX­PRE­SO

Par­ti­ci­pa­ción. Luis Pa­cha­la, de CREO-SU­MA, con­sue­la a May­ra Mon­ta­ño, del PSC-MG, que no que­ría es­tar en la Co­mi­sión de Par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.