Diario Expreso

BLOQUEAR

-

Turquía. El Gobierno ha protagoniz­ado apagones informativ­os en períodos de inestabili­dad. Dejando a los usuarios sin acceso a las redes donde se organizan. quién van esta vez”.

En SUMA-CREO, el legislador de estreno Héctor Yépez descarta un apoyo de su bancada: “Hablo por todos si digo que no permitirem­os una Ley Mordaza también en las redes sociales”. Este bloque, al igual que el socialcris­tianismo, defendió durante campaña una derogatori­a de la Ley de Comunicaci­ón, de la cual escaparon las redes en su aprobación. Sin embargo, aun los defensores de una reforma -con mayores posibilida­des de éxito- consideran que nuevas regulacion­es son “innecesari­as”, como lo ha calificado la vocera de la bancada de minorías, Wilma Andrade (ID).

La mayoría absoluta de Alianza PAIS no lo cree. Más allá del planteamie­nto general de sus máximos representa­ntes, la necesidad de una regulación corre con popularida­d en la renovada bancada con poder suficiente para aprobarla sin consentimi­ento opositor.

La oficialist­a Verónica Guevara, reelecta para el cargo y comunicado­ra de profesión, cree que el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador