BLO­QUEAR

Diario Expreso - - Actualidad -

Tur­quía. El Go­bierno ha pro­ta­go­ni­za­do apa­go­nes in­for­ma­ti­vos en pe­río­dos de ines­ta­bi­li­dad. De­jan­do a los usua­rios sin ac­ce­so a las re­des don­de se or­ga­ni­zan. quién van es­ta vez”.

En SU­MA-CREO, el le­gis­la­dor de es­treno Héc­tor Yé­pez des­car­ta un apo­yo de su ban­ca­da: “Ha­blo por to­dos si di­go que no per­mi­ti­re­mos una Ley Mor­da­za tam­bién en las re­des so­cia­les”. Es­te blo­que, al igual que el so­cial­cris­tia­nis­mo, de­fen­dió du­ran­te cam­pa­ña una de­ro­ga­to­ria de la Ley de Co­mu­ni­ca­ción, de la cual es­ca­pa­ron las re­des en su apro­ba­ción. Sin em­bar­go, aun los de­fen­so­res de una re­for­ma -con ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de éxi­to- con­si­de­ran que nue­vas re­gu­la­cio­nes son “in­ne­ce­sa­rias”, co­mo lo ha ca­li­fi­ca­do la vo­ce­ra de la ban­ca­da de mi­no­rías, Wil­ma An­dra­de (ID).

La ma­yo­ría ab­so­lu­ta de Alian­za PAIS no lo cree. Más allá del plan­tea­mien­to ge­ne­ral de sus má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes, la ne­ce­si­dad de una re­gu­la­ción co­rre con po­pu­la­ri­dad en la re­no­va­da ban­ca­da con po­der su­fi­cien­te pa­ra apro­bar­la sin con­sen­ti­mien­to opo­si­tor.

La ofi­cia­lis­ta Ve­ró­ni­ca Guevara, re­elec­ta pa­ra el car­go y co­mu­ni­ca­do­ra de pro­fe­sión, cree que el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.