“El per­fil del pre­si­den­te que to­dos los ecua­to­ria­nos que­re­mos”

Diario Expreso - - Opinión -

una so­cie­dad di­vi­di­da co­mo la nues­tra, lo pri­me­ro que as­pi­ra­mos es que nues­tro pre­si­den­te elec­to de­be­rá, an­te to­do, en­tre­gar­se con al­ma, vi­da y co­ra­zón al ser­vi­cio de su país y de su gen­te, sa­bién­do­se pre­si­den­te de to­dos los ecua­to­ria­nos, no so­la­men­te del par­ti­do en el po­der.

Se­ñor Di­rec­tor, el pre­si­den­te que los ecua­to­ria­nos desea­mos, de­be ser una per­so­na de ca­rác­ter só­li­do, ca­paz de en­fren­tar cual­quier cri­sis na­cio­nal.

Su ca­rác­ter de­be re­fle­jar su ca­pa­ci­dad pa­ra reac­cio­nar ba­jo es­trés, to­le­ran­te, con in­te­gri­dad, for­ta­le­za, so­li­da­ri­dad, sin ego­la­tría y con hu­mil­dad. Es­pe­ra­mos del pre­si­den­te mu­cha ac­ción po­si­ti­va y enér­gi­ca, ur­gen­te pa­ra en­fren­tar los gra­ves pro­ble­mas que nos afec­tan. Que prio­ri­ce la edu­ca­ción y la sa­lud del pue­blo, sa­bien­do que un pue­blo edu­ca­do y sa­lu­da­ble im­pul­sa­rá el desa­rro­llo y co­lo­ca­rá a la na­ción a la al­tu­ra de las me­jo­res. Es­pe­ra­mos que se ro­dee de per­so­nas in­clu­si­ve me­jor que él, pa­ra que lo pue­dan acon­se­jar sa­bia­men­te. Ter­mino re­fi­rién­do­me a la sa­gra­da obli­ga­ción pre­si­den­cial de pro­cu­rar la unión de los ecua­to­ria­nos, que en es­te campo la fa­lla ha si­do muy la­men­ta­ble. ¡No per­da­mos la fe de que así sea!

Eco. Ma­rio Var­gas Ochoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.