Re­ta­zos de his­to­ria mi­ra­flo­ri­na

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano -

1. Premier.

Es­tu­dian­tes y fa­mi­lias mi­ra­flo­ri­nas, en el lan­za­mien­to del do­cu­men­tal. Ana Ma­ría Gil­bert, pa­sea en su bi­ci­cle­ta por las ca­lles po­co po­bla­das. Vi­lla 1 de Mi­ra­flo­res.

Re­cuer­dos. me­ros ha­bi­tan­tes.

mos en­con­tran­do da­tos muy cu­rio­sos”, in­di­có Ta­tia­na Roha.

En­tre ellos, que la ciu­da­de­la fue cu­na de afa­ma­dos de­por­tis­tas y otras fi­gu­ras ilustres.

“Pu­di­mos ver lo vi­tal que es el ba­rrio pa­ra la per­cep­ción de uno mis­mo y la crea­ción de la iden­ti­dad. Era in­tere­san­te, por­que ha­bía fac­to­res en co­mún. Es­te fue un lu­gar fun­da­do por fa­mi­lias jó­ve­nes y con una fuer­te pre­sen­cia re­li­gio­sa”, es­ta­ble­ció Luz Ma­ría Bar­cia, otra de las do­cu­men­ta­lis­tas.

El re­sul­ta­do fue ‘Te re­cuer­do, Mi­ra­flo­res’, un do­cu­men­tal

2. 3. Pri-

que ahon­da en el desa­rro­llo del sec­tor y sus re­cuer­dos, con­ta­dos por quie­nes cre­cie­ron y en­ve­je­cie­ron ahí.

El lan­za­mien­to del fil­me se lle­vó a ca­bo en la igle­sia San Ju­das Ta­deo, un pun­to prin­ci­pal de la ciu­da­de­la y a él acu­die­ron alum­nos de la uni­ver­si­dad y mo­ra­do­res de to­das las eda­des.

En las pró­xi­mas se­ma­nas, es­te se­rá subido al ca­nal YouTu­be don­de po­drá ser vis­to de ma­ne­ra gra­tui­ta. Los ci­neas­tas es­pe­ran que otros to­men la ba­tu­ta y con­ti­núen con pro­yec­tos si­mi­la­res en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.